viernes, 29 de abril de 2011

PREVIA SEMIFINALES EASTERN CONF.

Dos grandes series cubren las semifinales del Eastern en éste 2011. Por un lado, los Bruins reencontrándose, en la misma ronda, contra el rival que les remontó un 3-0 el año pasado en los Flyers y, por otro lado, un duelo divisional que promete ser emocionante.

#1 WASHINGTON CAPITALS vs #5 TAMPA BAY LIGHTNING

Game 1: Viernes, 30 de Abril, 1am en Washington.
Game 2: Lunes, 2 de Mayo, 1am en Washington.
Game 3: Miércoles, 4 de Mayo, hora a determinar en Tampa Bay.
Game 4: Jueves, 5 de Mayo, 1am en Tampa Bay.
Game 5*: Sábado, 7 de Mayo, 18.30h en Washington.
Game 6*: Martes, 10 de Mayo, hora a determinar en Tampa Bay.
Game 7*: Jueves, 12 de Mayo, hora a determinar en Washington.

* Si es necesario.

Enfrentamientos en regular season: Washington 4-2.

Líderes por equipo (Playoffs): Washington: Alex Ovechkin (3G, 6P). Tampa Bay: Martin St.Louis (4G, 8P)

Goalies (Playoffs): Washington: Michal Neuvirth (1.38 GAA, 94,6 SV%). Tampa Bay: Dwayne Roloson (1.77 GAA, 94,9 SV%)


Muchos años han pasado desde que los dos pasaron esta ronda, desde 1998 los Caps y desde 2004 para los Lightning, y éste año uno de los dos volverá a la final de Conferencia, aunque primero tendrán que sudar en un duelo divisional que promete mucho.

Los Capitals llegan descansados tras despachar a los Rangers en cinco partidos, primera vez que pasaron de ronda tras jugar las últimas cuatro llegando al séptimo, mientras que los Bolts llegan tras eliminar a los Penguins el martes en siete, pero a pesar de la remontada los de TB no están cansados ya que Pittsburgh, si bien ha dado guerra, no ha creado muchos problemas, como bien se ha visto en los últimos tres partidos.

Entrando ya a hablar sólo de estos dos equipos en esta serie, empezamos hablando de las nets, donde vemos un duelo muy curioso entre dos goalies que han rendido muy bien en primera ronda, dos goalies separados por 18 años de diferencia. En un lado, Dwayne Roloson, de 41 años, veterano de 12 años en la NHL y por el otro, Michal Neuvirth, rookie que ha jugado sus primeros partidos de Playoffs. A ver como rinde Neuvirth y sobretodo Roloson, jugando contra un equipo que si tiene un arsenal ofensivo al completo. El goalie de los Bolts no podrá permitirse errores puntuales graves como en la primera ronda.

Saltando ya a la blueline, los Bolts han desplegado un extraordinario juego defensivo, en parte gracias al gran rendimiento de Victor Hedman y a la adquisición de Eric Brewer, además de la recuperación de Mattias Ohlund. Por otro lado, en los Capitals hay que ver si Denis Wideman es capaz de volver a jugar para éstos, mientras que Mike Green realizó su reaparición tras una concussion en regular season jugando una primera ronda muy sólida, mucho mejor que pasados Playoffs, más cómodo y manejando mejor el puck y, si sigue así, los Caps serán más difíciles de batir.

En el ataque, como ya hemos dicho, los Bolts y Roloson tendrán delante un arsenal ofensivo espectacular, liderado por el genio Alex Ovechkin, siguiendo con Nicklas Backstrom, el rookie Marcus Johansson, Jason Arnott y Alex Semin entre otros. Un Semin que, por cierto, a pesar de terminar con tres goles, necesita seguir a ese nivel y no desaparecer. Por otro lado, los Bolts llegan con un Steven Stamkos que por fin despertó -aunque sólo en el Game 5- y cuentan con un Vincent Lecavalier que ha vuelto y también con Martin St.Louis, que sigue con su espectacular rendimiento, haciendo mucho daño en primera ronda.

Luego ya, hay que ver qué rendimiento dan las otras lines, ya que la 3rd de Tampa Bay, con Dominic Moore y Sean Bergenheim, ha hecho daño hasta ahora, mientras que cuentan con jugadores físicos como Ryan Malone o Steve Downie y su PK está en forma con un Nate Thompson o el mismo Moore que han jugado muy bien. En los Caps, queda la duda de saber si Mike Knuble jugará tras una supuesta lesión en la mano. De hecho, una clave de la serie será el PP de Tampa Bay, muy peligroso, contra el PK de los Caps, que éste año ha dado un paso adelante siendo de los mejores en regular season y manteniendo ese nivel en Playoffs.

Predicción: Capitals en siete. Creo que podrían hacerlo en seis, aunque considero que Tampa Bay planteará un juego duro y físico y que Roloson estará a un buen nivel, pero que el ataque de los Caps acabará decidiendo.


#2 PHILADELPHIA FLYERS vs #3 BOSTON BRUINS

Game 1: Sábado, 30 de Abril, 21h en Philadelphia.
Game 2: Martes, 3 de Mayo, 1.30am en Philadelphia.
Game 3: Jueves, 5 de Mayo, 1am en Boston.
Game 4: Sábado, 7 de Mayo, 2am en Boston.
Game 5*: Domingo, 8 de Mayo, 21h en Philadelphia.
Game 6*: Miércoles, 11 de Mayo, hora a determinar en Boston.
Game 7*: Viernes, 13 de Mayo, hora a determinar en Philadelphia.

* Si es necesario.


Enfrentamientos en regular season: Boston 3-1.

Líderes por equipo (Playoffs): Philadelphia: Claude Giroux (G, 9P). Boston: Patrice Bergeron (2G, 7P)

Goalies (Playoffs): Philadelphia: se supone que el starter será Brian Boucher (2.10 GAA, 93,4 SV%). Boston: Tim Thomas (2.25 GAA, 92,6 SV%)


Los Bruins vuelven a visitar su casa de los horrores particular, jugando por segundo año seguido contra los Flyers en segunda ronda, un equipo que hizo historia el año pasado al ser de los pocos en la NHL al remontar un 3-0 adverso. Ambos equipos llegan este año tras cuajar una primera ronda no muy buena.

En cuanto a los de Philadelphia, la locura del carrusel de goalies vivido ha sido increíble, con Peter Laviolette usando los tres goalies, sacando a Brian Boucher para tener que volver a él, y al final, de momento, parece que seguirán con el veterano, que tampoco lo ha hecho mal, llegando con números decentes en esta ronda. En el otro lado, está el ganador de un Vezina y el que, seguramente, ganará otro este año, Tim Thomas, que tendrá mucha faena y tendrá que estar al nivel de los primeros meses de temporada regular.

Luego, en la defensa, los Bruins son conocidos por una de las mejores unidades en la liga, mientras que los Flyers no se quedan cortos. Además, con Chris Pronger recuperado, viviremos un gran duelo entre éste y Zdeno Chara, que sólo sumó una asistencia en primera ronda pero lideró a los Bruins con algo más de 28 minutos por partido.

Saltando al ataque, los Flyers llegan muy peligrosos, con un Danny Briere jugando una postseason más a un nivel espectacular, con un gran Claude Giroux pero con una baja muy sensible, la de Jeff Carter, que estará fuera seguramente para toda esta ronda, aunque Ville Leino ha recuperado su poder en ataque. Por los Bruins, pésima primera ronda para Milan Lucic y David Krejci, pero gran rendimiento el de Mark Recchi, Chris Kelly o Nathan Horton. Los Bruins necesitan que sus mejores jugadores rindan arriba si quieren pasar de ronda.

Para cerrar ya, vamos a dos factores importantes: el juego físico de los dos equipos y los equipos especiales. En el primer factor, los dos equipos juegan muy al límite físico, como ya hemos podido ver en la primera ronda, con varios jugadores de Philadelphia rozando la suspensión con algunas acciones e igual en los de Boston, con Andrew Ference saliendo limpio tras un feo codazo en el Game 7 a Jeff Halpern y con el mismo Lucic con una game misconduct en el Game 6. La serie será muy física y los dos equipos tendrán que ir con cuidado con ese aspecto.

En el otro punto, los equipos especiales, los Bruins, con un PP que no juega a nada -0 de 21 en primera ronda-, mientras que el PK de los Flyers muerde mucho, y Boston, que ya encajó un SHG en el Game 7, tendrá que ir con mucho cuidado con pérdidas estando en PP contra los de Philadelphia.

Predicción: Bruins en siete. Porque veo a Boston con muchas ganas de venganza, levantándose en ataque, con un gran Thomas, mientras que los Flyers, si mueven una vez más sus goalies -¿volverán a Sergei Bobrovsky si Boucher no carbura?- no les veo pasando ronda.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario