martes, 19 de abril de 2011

Resumen #183: Lunes 18/04

Philadelphia 4-2 Buffalo (Flyers 2-1): Los Flyers volvieron a confiar en Brian Boucher y éste les respondió con 35 saves para ayudar a los de Philadelphia a recuperar la ventaja en la serie.

Jeff Carter apareció en el 1st para marcar en PP para los visitantes, aunque Drew Stafford, también en PP, empató para los Sabres.

Ya en el 2nd, Danny Briere y Nikolay Zherdev volvieron a dar de nuevo a los Flyers una buena renta en el marcador que, a pesar de ser recortada por Nathan Gerbe antes de terminar el period, ese gol fue suficiente para aguantar en el 3rd, donde Kimmo Timonen sentenció con el empty net.

Pittsburgh 3-2 Tampa Bay (Penguins 2-1): Los Pens también recuperaron la ventaja de campo tras ganar en un partido muy peleado ante los Lightning, que a pesar de igualar un 2-0 en contra no pudieron completar la remontada.

Las cosas empezaron muy bien para los visitantes, ya que en el 1st, Max Talbot no tardó mucho en adelantarlos con el primer gol y, 45 segundos después, Arron Asham lograba el segundo tras una buena asistencia de Mike Rupp aunque, antes de cerrar el period, Martin St.Louis, en PP, recortó el marcador tras aprovechar un rebote.

Tras un 2nd que dejó poco en la galería, los Bolts, de nuevo en PP, empataron en los inicios del 3rd, con otro gol de St.Louis, otra vez sabiéndose colocar en el lugar exacto para rematar el puck. No obstante, 31 segundos más tarde, Tyler Kennedy aprovechó un par de rebotes para hacer el que acabó siendo el GWG ya que, a pesar de que lo buscaron, los Bolts no pudieron batir de nuevo a Marc-André Fleury -25 saves-, mientras que Kris Letang terminó con dos asistencias.

Por cierto, la NHL tomará parte y hablará con Chris Kunitz y Steve Downie por sus acciones -codazo y carga cada uno- en el partido de ayer.

Boston 4-2 Montréal (Canadiens 2-1): Los Bruins sobrevivieron al infierno que les esperaba en el Bell Centre, aunque sudaron mucho a pesar de crearse una ventaja de tres goles.

David Krejci, en one-timer, adelantó a los de Boston en el 1st, con Nathan Horton marcando también, mientras que Rich Peverley, tras un grave error de Carey Price, puso el tercero en los inicios del 2nd period.

Sin embargo, los Habs no se rindieron, y recortaron con un gol de Andrei Kostitsyn en el mismo period y un gran gol de Tomas Plekanec en el 3rd. Los locales lo intentaron, pero esta vez Tim Thomas no permitió más goles, terminando con 14 saves en el 3rd y 34 en todo el partido para darle el primer punto de la serie a los Bruins, que cerraron el marcador con un empty net goal de Chris Kelly.

2 asistencias para Mike Cammalleri, Patrice Bergeron y Mark Recchi.

Detroit 4-2 Phoenix (Red Wings 3-0): Los Red Wings lograron el mismo resultado que en otros dos partidos jugados ayer para derrotar a los Coyotes a domicilio y colocarse a una victoria de la segunda ronda. Los de Detroit, igual que Boston, se generaron una ventaja de dos goles en el 1st y de tres en el 2nd y supieron jugar con ella todo el partido. Los Coyotes están en graves problemas, ya que los Red Wings han encontrado el ataque necesario para ponerse 3-0 en la serie, marcando cuatro goles en cada partido.

En los primeros minutos del 1st period, Ruslan Salei marcó el primero y, 44 segundos después, Drew Miller ponía el segundo en el marcador, mientras que, también en los primeros minutos, en este caso del 2nd, Valtteri Filppula puso el tercero tras aprovechar su propio rebote y una mala salida de Ilya Bryzgalov. David Schlemko recortó con un PPG para los locales, aunque Johan Franzen, a los 45 segundos del 3rd, sentenció el partido con un breakaway, a pesar de que Ray Whitney recortó con otro PPG.

28 saves para Jimmy Howard y dos asistencias para Niklas Kronwall.

3 stars of the night:

1st star: Brian Boucher. Volvió a la net de los Flyers como starter y respondió con creces, logrando 35 saves para ayudar a los suyos a retomar la ventaja en la serie.

2nd star: Tim Thomas. Ayudó a su equipo a preservar la ventaja para seguir vivos en Montréal. Con el 3-2, Timmah aguantó el tipo para evitar una catástrofe. 34 saves para él.

3rd star: Kris Letang - Niklas Kronwall. Partido completo del D de Pittsburgh, con dos asistencias, 5 shots y 5 hits.

Por otro lado, dos asistencias también para Kronwall, las dos en los dos primeros goles de su equipo. Además, terminó +3 con cuatro hits.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario