lunes, 25 de abril de 2011

Previa #190: Lunes 25/04

Nueva semana de Playoffs, que abrimos con una noticia que salió hace un par de días, y es que John Tortorella ha renovado tres años más para seguir siendo entrenador de los NY Rangers.

Y ahora ya, tiempo de descubrir los tres candidatos al Norris Trophy como mejor defenseman de la regular season, con la sorpresa de que no hay ni el máximo goleador -Dustin Byfuglien, 20 goles- ni el máximo anotador -Lubomir Visnovsky, 68 puntos-, además de que también se quedan fuera jugadores como Keith Yandle. Lo curioso es que, de estos tres jugadores, ninguno está en el PK de su equipo.

Zdeno Chara, Boston Bruins: El ganador del trofeo en 2009 vuelve a aparecer entre los tres candidatos por tercera vez en las últimas cuatro temporadas, siendo la cuarta en total. 14 goles y 30 asistencias para 44 puntos, liderando a todos los defensas con un +33, además de ser segundo en shots y tercero en PPG.

Nicklas Lidstrom, Detroit Red Wings: Finalista por 11º vez en las últimas trece temporadas y ganador seis veces de este reconocimiento, Lidstrom, a sus 40 años, fue el segundo máximo anotador con 16 goles y 46 asistencias para 62 puntos en 82 partidos, aunque ha terminado la temporada con un -2, siendo la segunda temporada que termina en negativo para un jugador que lleva un +429 en sus más de 1400 partidos en la NHL.

Shea Weber, Nashville Predators: Primera vez que aparece por aquí Weber, que ha realizado una temporada de 16 goles y 32 asistencias para 48 puntos y un +7, siendo tercero en la NHL en minutos por partido.

¿Favorito? En teoría es Lidstrom, aunque Weber podría quitarle el premio, ya que las estadísticas dicen que sólo dos D con minus han ganado el premio en la historia y Weber es una parte vital en todos los sentidos del juego para Nashville.


Y, para esta noche:

1am: Pittsburgh @ Tampa Bay (Penguins 3-2). Los Bolts, tras el repaso dado en el Game 5, intentarán forzar el séptimo con el mismo lineup y Dwayne Roloson on net. Para los Pens, también sin novedades, esperando a que Marc-Andre Fleury se recupere de la actuación en el último partido.

4am: San Jose @ Los Angeles (Sharks 3-2). Los Kings también intentarán forzar el Game 7 ante unos Sharks que repiten con Antti Niemi en la net de SJ.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario