sábado, 9 de abril de 2011

Resumen #175: Viernes 08/04

Pittsburgh 4-3 NY Islanders SO: A los Penguins les costó, pero acabaron ganando en Long Island para sumar dos puntos más, y gracias a la derrota de los Flyers les igualan a puntos en lo más alto de la Atlantic, a pesar de que no dependen de si mismos.

Tras el primer partido desde el episodio de fights, misconducts y jugadas algo indecentes, ayer se pudieron ver dos fights y tres misconducts.

Mike Rupp, en el 1st, y Zbynek Michalek, en el 2nd, adelantaron a los Pens, aunque los Isles, con goles de Blake Comeau, empataron el partido.

Tras el 2º de Comeau, en el 3rd, Mark Letestu puso de nuevo a Pittsburgh por delante, aunque Travis Harmonic, a 35 segundos del final, empató el partido.

Y, en el shootout, el único gol de Chris Kunitz dio la victoria a los visitantes. 35 saves para M-A Fleury y Al Montoya.

Por cierto, James Neal dejó el partido en el 2nd period tras una aparente lesión en la mano izquierda.

Philadelphia 3-4 Buffalo OT: Los Sabres están en Playoffs, después de ganar en un partido loco a los Flyers, que ven como Pittsburgh les empató, aunque siguen dependiendo de ellos mismos para terminar segundos en el Eastern.

Los Sabres, con opciones de ser incluso sextos, vieron como Scott Hartnell adelantó a los de Philadelphia en el 1st, aunque en el 2nd, goles de Nathan Gerbe y Jason Pominville le dieron la vuelta al marcador. Sin embargo, los Flyers se volvieron a colocar arriba, con goles en menos de un minuto de Kris Versteeg, en shorthanded, y de Danny Briere, cuatro segundos después de que terminara el penalty.

No obstante, Gerbe apareció una vez más para empatar en el 3rd con un golazo, girando sobre si mismo para lanzar un backhand y, en la OT, Thomas Vanek -G, 2A- certificó la clasificación para Playoffs al definir muy bien ante Sergei Bobrovsky.

Florida 2-4 Tampa Bay: Los Bolts quedarán quintos en el Eastern, y ayer sumaron una victoria más al ganar ante sus rivales de estado, los Panthers.

Vincent Lecavalier, con dos goles, uno en penalty shot, lideró a su equipo, mientras que Ryan Malone sumó G-A y Dwayne Roloson sumó 23 saves.

Chicago 4-2 Detroit:
Los Hawks se la jugaban ante los Red Wings, y los de Chicago sentenciaron rápido el partido y ahora ya sólo necesitan un punto más para meterse en los Playoffs y, de hecho, tanto podrían quedarse fuera como quedar cuartos.

Brent Seabrook, Ben Smith -1º en la NHL- y Brian Campbell, marcaron para Chicago en el 1st, mientras que Marian Hossa sentenció en el 2nd con un PPG.

Los locales maquillaron el resultado con goles de Drew Miller a finales del mismo 2nd y otro de Tomas Holmstrom a un minuto del final del partido.

A pesar de la derrota, los de Detroit aún pueden terminar segundos.

Carolina 6-1 Atlanta:
Los Canes no perdonaron como los Rangers y si que se impusieron a los Trashers, con contundencia además, para colocarse octavos en el Eastern, dependiendo de sí mismos para meterse en Playoffs.

Jeff Skinner -G, 2A- adelantó a los de Raleigh en el 1st, mientras que Erik Cole marcó en el mismo period y, a los 32 segundos del 2nd, Joni Pitkanen marcó un gran gol en PP.

Ya en el 3rd, tres goles más para Carolina en dos minutos, marcados por Brandon Sutter, Jussi Jokinen y Tuomo Ruutu, mientras que Bryan Little, en el último minuto, marcó el del honor para los Trashers. 18 saves para Cam Ward.

Columbus 1-4 Nashville: Los Predators necesitaron un punto y acabaron sumando los dos para confirmar su clasificación para los Playoffs y, además, para colocarse cuartos del Western tras derrotar a los Blue Jackets.

Otra vez, y ya van muchas esta temporada, partido sublime de Pekka Rinne, que logró 44 saves, 33 de ellas en los dos primeros periods.

Patric Hornqvist, con dos goles -y una A-, y otro de Matt Halischuk, dieron ventaja de 0-3 a los locales en el 2nd, aunque Derrick Brassard pudo con el muro de Rinne para recortar el marcador, todo y que Sergei Kostisyn, en el 3rd, sentenció el partido.

Minnesota 3-1 Edmonton:
Los Wild barrieron la serie ante los Oilers, después de ganar su sexto partido ante éstos este año en un duelo en que se llegaron a ver tres fights, cinco misconducts y dos game misconducts.

Brent Burns, Jared Spurgeon y Andrew Brunette, uno en cada period y todos asistidos por Mikko Koivu y Pierre-Marc Bouchard, marcaron para los Wild, mientras que Teemu Hartikainen marcó el gol de los locales.

Dallas 3-2 Colorado: Son pocas, pero las opciones de los Stars para entrar en Playoffs no se han agotado aún, tras ganar anoche en Colorado ante los Avs.

Mike Ribeiro en el 1st y Loui Eriksson en el 2nd adelantaron a los de Dallas, aunque Brandon Yip recortó con un SHG.

En el 3rd, Brenden Morrow estableció el tercero a los 40 segundos, y aunque Yip marcó de nuevo con tiempo por jugar, los Stars aguantaron el marcador con un par de buenas saves de Kari Lehtonen y un blocked shot de Ribeiro, que abandonó el hielo cojeando justo sonar el final del partido.

San Jose 3-4 Phoenix: Los Sharks no sentenciaron el segundo puesto en el Western, mientras que los Coyotes también se clasifican, siendo quintos ahora mismo.

Aunque Ian White empató en el 2nd el gol inicial de Andrew Ebbett, Ray Whitney y Radim Vrbata contestaron para poner dos goles arriba a los locales.

En el 3rd, Shane Doan puso un PPG, aunque los Sharks intentaron dar la cara y Joe Thornton apareció con un gol un minuto más tarde, un gol que significa su punto #1000 en su carrera, mientras que Dany Heatley, a cuatro minutos del final, apretaba el marcador, aunque poco más pudieron hacer los de SJ.

Los Angeles 1-2 Anaheim: Teemu Selanne, una vez más. El winger de 40 años volvió a ser clave para su equipo, marcando los dos goles que certificaban la remontada para clasificar a los Ducks para Playoffs, ahora mismo en la séptima plaza, una posición que podrían mejorar si vuelven a ganar a los Kings esta noche.

Ryan Smyth, en el 1st, adelantó a los de LA en el marcador, aunque Selanne, a mediados del 2nd, empató el partido, mientras que, en el 3rd, marcó el que acabó siendo el de la victoria, su 31º gol este año.

26 saves para Jon Quick y 23 para Dan Ellis.


3 stars of the night:

1st star: Pekka Rinne.
Otro clínic de Rinne, con 33 saves en dos periods y 44 para terminar el partido, clasificando a los Predators para Playoffs y dependiendo de ellos para terminar cuartos y tener ventaja de campo en la 1º ronda de los Playoffs.

2nd star: Teemu Selanne.
Una vez más, dos goles para su equipo, remontando el marcador y metiendo a los Ducks en Playoffs. Selanne será el tercer jugador en la historia de la NHL -junto a Gordie Howe y Johnny Bucyk- en terminar una temporada con 40 años y lograr más puntos que partidos jugados -80 puntos, 72 partidos lleva ahora-. Tras el partido, los fans le corearon que querían un año más de su magia. Normal.

3rd star: Jeff Skinner - Thomas Vanek.
Gol y dos asistencias muy importantes para ambos jugadores.

El primero, porque lideró la gran victoria de los Canes en Atlanta que les sirve para controlar su propio destino, siendo octavos y con un punto de margen sobre los Rangers, ahora novenos.

Por otro lado, Vanek metió a los Sabres en Playoffs, sumando el GWG en la OT.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario