jueves, 7 de abril de 2011

Resumen #173: Miércoles 06/04

NY Islanders 2-3 Boston: Liderados por 30 saves de Tim Thomas y goles y asistencias de jugadores poco habituales, los Bruins sumaron una nueva victoria para pegarse a dos de los Flyers en la lucha por el 2º puesto en el Eastern.

En el 1st, Shawn Thornton marcó el único gol del period en el último segundo en PP, mientras que Michael Grabner empató con un PPG en el 2nd. Sin embargo, los locales se volvieron a adelantar con goles en minuto y medio de Dennis Seidenberg y Gregory Campbell. Antes de terminar el period, Grabner logró su segundo de la noche, esta vez en shorthanded y, en el 3rd, pocos shots para los Isles, así que no llegaron a encontrar el empate.

Detroit 0-3 Carolina: Los Canes se acercan a los Playoffs, después de ganar a los Red Wings con tres asistencias de Eric Staal y otra actuación espectacular de Cam Ward, que con 42 saves ayudó a los de Raleigh a acercarse al octavo puesto, ahora mismo a dos puntos de éste.

Derek Joslin y Jeff Skinner -30º del año- adelantaron a los locales en el 1st, mientras que Erik Cole sentenció en el 3rd.

Por otro lado, los Red Wings no pierden a los Sharks de vista, aunque si que perdieron por lesión a Henrik Zetterberg en el 1st period y, al parecer, le darán descanso los dos partidos que les quedan a los de Detroit.

Toronto 2-4 New Jersey: A pesar del esfuerzo de los Leafs, los de Toronto acabaron sucumbiendo ante los Devils.

Ilya Kovalchuk, en el 1st, marcó su 30º del año en PP para adelantar a los locales, mientras que, en el 2nd, los goles de Mattias Tedenby y Henrik Tallinder en un minuto ponían el partido muy bien encarado para los de NJ, aunque en el 3rd, Phil Kessel, en PP, y Tyler Bozak, en SH, apretaron el partido.

A pesar de ese acercamiento, los Devils acabaron sentenciando con un gol de Patrik Elias en empty net.

Florida 2-5 Washington:
Los Caps sumaron otra victoria más y tienen muy encarada la primera plaza en el Eastern, ya que sólo necesitan un punto en su último partido -o que los Flyers pinchen uno- para quedar primeros una temporada más.

Anoche, fácil para los capitalinos, liderados con 31 saves de Symeon Varlamov y gol más dos asistencias de Alex Ovechkin.

St.Louis 3-4 Chicago OT:
Cruciales los dos puntos que Chicago sumaron ayer, ya que eliminan a Calgary de la lucha por Playoffs y se colocan, aunque con un partido más, a cuatro de los Stars, aunque ayer sudaron para derrotar a los Blues que, como rivales de division, querían amargar a los Hawks.

David Backes y TJ Oshie, en los primeros compases de 1st y 2nd, adelantaron a los de St.Louis, aunque los locales remontaron en el mismo 2nd con goles de Marian Hossa, Tomas Kopecky y Nick Leddy. No obstante, un tanto de Chris Stewart en el 3rd forzó la OT, donde Captain Serious, Jonathan Toews, ganó el partido marcando un GWG crucial.

Edmonton 1-6 Calgary:
Liderados con 3 goles y una asistencia del gran Jarome Iginla, los Flames ganaron la Battle of Alberta, aunque vieron como su sueño de hacer los Playoffs se escapaba una temporada más, la segunda seguida.

Rene Bourque e Iginla en dos ocasiones adelantaron a los Flames en el 2nd, y los mismos, empezaron a encarrilar el partido con un gol pronto en el 3rd de Alex Tanguay -G, 2A-. Magnus Paajarvi recortó el marcador pero, poco después, goles en 23 segundos de Curtis Glencross e Iginla cerraron el partido.

San Jose 2-6 Anaheim: Corey Perry volvió a cuajar una actuación espectacular, con hattrick y tres asistencias para derrotar a los Sharks en Anaheim para mantenerse así en la séptima plaza, con aspiraciones incluso de ser cuartos o, si más no, subir algún puesto más en el Western.

Además de los cuatro puntos de un Perry que llegó a los 50 goles esta campaña, Ryan Getzlaf también volvió a dar otro recital de asistencias, repartiendo cuatro para ayudar a los Ducks a tener sentenciado el partido en el 2nd period.

Bobby Ryan dio tres asistencias y Ray Emery logró 22 saves, jugó sólo 22 minutos, mientras que Dan Ellis puso 14 saves. En el otro lado, cuarta start este 2011 y primera en un mes de Anttero Nittymaki, que encajó los seis goles en 34 shots.

Phoenix 2-3 Los Angeles SO:
En un duelo directo, los Kings salieron vencedores para subir al cuarto puesto, clasificarse para Playoffs y mandar a los Coyotes, que han sido cuartos durante gran parte de la temporada, al sexto lugar en el Western.

Jarret Stoll adelantó a los locales en el 1st, y aunque Lee Stempniak y Taylor Pyatt -G y A para cada uno- remontaron en el mismo period, Kyle Clifford empató en el 2nd, empate con el que se llegó a la OT y al shootout, donde los Kings sentenciaron por la vía rápida.

31 saves para Ilya Bryzgalov y 33 para Jon Quick.


3 stars of the night:

1st star: Corey Perry. Primero en llegar a los 50 este año -lleva 25 goles en 28 partidos tras el AllStar- y con otro hattrick -3º en su carrera- se asegura el Rocket Richard Trophy, ayudando a los Ducks a ganar un partido clave ante los Sharks con esos tres tantos y una asistencia. 97 puntos este año, está terminando la temporada dominando y liderando a su equipo.

2nd star: Cam Ward. 42 saves ante los Red Wings para su cuarto shutout del año, con los Canes derrotando a los de Detroit por primera vez desde 2006 y ayudando a los de Raleigh a seguir vivos en la lucha por los Playoffs en el Eastern, moviéndose a dos puntos de los NY Rangers.

3rd star: Jarome Iginla. Iba a ser 2nd star, pero los Flames quedaron eliminados anoche de la lucha por Playoffs mientras que los Canes no. Homenajeado antes del partido por llegar a los mil puntos en su carrera, el Captain de los Flames logró hattrick y asistencia para derrotar a los Oilers. Suma 42 goles y 85 puntos este año.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario