domingo, 10 de abril de 2011

Resumen #176: Sábado 09/04

New Jersey 2-5 NY Rangers: Los Rangers hicieron su trabajo y, con ayuda de los Bolts, este año si que estarán en Playoffs.

Sufrieron al principio, cuando Nick Palmieri e Ilya Kovalchuk adelataron dos veces a los Devils en el 1st, mientras que Chris Drury, que reaparició por sorpresa, llegó a empatar con su primer gol este año.

En el 2nd, Wojtek Wolski, Ryan McDonagh -1º en su carrera- y Brandon Prust encarrilaron el partido, mientras que Vinny Prospal, en el 3rd, sentenciaba el partido para quedarse a la espera de los Canes.

Ottawa 1-3 Boston: Los Sens concedieron un gol a los Bruins en cada period en el que acabó siendo el último partido de Cory Clouston en el banquillo de los de Ottawa, ya que fue destituido al terminar el partido.

Tim Thomas puso 31 saves, mientras que Dan Paille, Nathan Horton y Rich Peverley marcaron los goles para los locales. Bobby Butler, en el 1st, puso el único gol de los canadienses.

Washington 0-1 Florida: Tomas Vokoun reapareció con 28 saves y el sexto shutout de este año, ayudando a los Panthers, peor equipo este año en el Eastern, a cerrar la victoria ante los Caps, que terminan la temporada con el mejor récord de dicha Conference.

Bill Thomas fue el autor del único gol del partido, pasado ya el ecuador del 3rd period. 22 saves para Michal Neuvirth.

Montréal 4-1 Toronto:
Brian Gionta, con dos goles, y Carey Price, con 27 saves, lideraron a los Habs en su victoria ante sus archienemigos, los Maple Leafs, asegurándose así el sexto puesto en el Eastern y, a la postre, un duelo en primera ronda de Playoffs contra sus otros archienemigos, los Bruins.

Con la victoria, Jacques Martin sumó la número 600 en su carrera como entrenador.

NY Islanders 4-7 Philadelphia: Espectáculo en Philadelphia, donde los Flyers se llevaron la victoria para terminar la regular season como segundos del Eastern.

En un 1st donde se pudieron ver seis goles, con los dos primeros de los Flyers en el primer minuto y en 31 segundos de diferencia, los Isles forzaron el empate. Aunque Danny Briere reestableció la ventaja local, John Tavares no tardó en empatar y, en los primeros segundos del 2nd, PA Parenteau ponía a los Isles por delante.

Sin embargo, los Flyers marcaron cuatro goles no contestados, ayudados por un Brian Boucher que puso 25 saves -suplió a Sergei Bobrovsky, 3 GA en 10 shots- y, liderados por dos goles de Scott Hartnell y 2G 2A de Andrej Meszaros, se adjudican esa segunda plaza.

Tampa Bay 6-2 Carolina:
Los Canes no se clasificaron para Playoffs. Necesitaban la victoria para terminar octavos, aunque los Bolts, con un gran Mike Smith -42 saves- se impusieron a los de Raleigh, marcando tres goles en el 1st y otro más en el 2nd para establecer una ventaja sólida.

A pesar de que Carolina recortó con dos goles, Simon Gagne y Martin St.Louis -G, 2A- terminaron con el sueño de los Canes, que desaprovecharon muchos PP anoche.

Buffalo 5-4 Columbus:
Los Sabres terminan séptimos tras la victoria de los Habs, y ayer, liderados por 3A de Brad Boyes y G+A de Jason Pominville, derrotaron a unos Blue Jackets que tuvieron a Kristian Huselius como principal protagonista con dos goles.

Por otro lado, Ryan Miller volvió a jugar anoche, aunque sólo lo hizo medio partido para evitar lesiones.

Nashville 0-2 St.Louis: Jaroslav Halak terminó el año con un shutout de 24 saves, mientras que TJ Oshie, de rodillas, y Alex Steen, marcaron los goles para unos Blues que impideron a los Predators tener ventaja de campo en 1º ronda de Playoffs.

Vancouver 3-2 Calgary OT: Llegaron a perder 0-2, con goles en el 2nd de Jarome Iginla y Mikael Backlund, pero los Canucks remontaron en el 3rd para terminar llevándose la victoria.

Alex Burrows y Ryan Kesler igualaron en el 3rd, mientras que Christian Ehrhoff, en OT, ganó el partido para los de Vancouver, que terminan el año con 54 victorias y 117 puntos, la mejor regular season en la historia de la franquicia.

Anaheim 3-1 Los Angeles: Los Ducks, liderados por 43 saves de Dan Ellis, saltaron del séptimo puesto a asegurarse el cuarto tras barrer el home-and-home series con los Kings.

Brandon McMillan y Saku Koivu, en el 1st, adelantaron a los Ducks, mientras que Francois Beauchemin puso el tercero.

Ryan Smyth logró batir a Ellis en el 2nd -18 saves-, aunque los Kings poco más pudieron hacer, y de momento, a la espera de la jornada de hoy, son séptimos.

Por cierto, primera pelea de Teemu Selanne en la NHL.

Phoenix 1-3 San Jose:
Los Coyotes también fueron barridos por los Sharks este fin de semana, viendo como terminan, de momento, sextos, mientras que San Jose, con la victoria, se asegura el segundo puesto del Western.

Ian White y Joe Pavelski -20º del año-, adelantaron a SJ en el 2nd, y aunque Lauri Korpikoski batió a Antti Niemi -35 saves- en el 3rd, Logan Couture marcó su 32º del año, también en PP, para cerrar el marcador.


3 stars of the night:

1st star: Andrej Meszaros. Dos goles y dos asistencias para ayudar a los Flyers a terminar segundos en el Eastern.

2nd star: Dan Ellis. 43 saves, con los Ducks ganando en LA para terminar cuartos en el Western.

3rd star: Martin St.Louis. Gol y dos asistencias para terminar el año con 99 puntos, mientras que Tampa Bay terminó la temporada con 46 victorias, igualando un récord de franquicia que se dió, curiosamente, el año en que ganaron la Cup, en 2003-04.




Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario