jueves, 28 de abril de 2011

Noticias NHL: Jueves 28/04

Antes de la previa de la Western Conference, toca comentar algunas noticias alrededor de la NHL en este jueves tarde-noche.

Para empezar, comentar que los NY Rangers jugarán un amistoso en Praga contra el Sparta el 29 de Setiembre para pretemporada y, luego, tocar un poco tema sanciones, ya que el GM de los Vancouver Canucks, Mike Gillies, ha sido multado por sus declaraciones acerca del arbitraje y, por por otro lado, Andrew Ference podría ser suspendido tras su feo codazo en la cara de Jeff Halpern anoche en el Game 7 entre Boston y Montréal. Halpern volvió a jugar y Ference no se llevó penalización.

EDIT: Ference no será suspendido por la NHL.

Y, ahora ya, los tres nominados al Hart Memorial Trophy como jugador más valuoso de la temporada regular, con dos nombres ya esperados y el otro una relativa sorpresa:

Corey Perry, Anaheim Ducks: Gran temporada de Perry, en la que conquistó su primer Rocket Richard Trophy al ser el único jugador en llegar a 50 goles esta temporada, logrando 98 puntos en total. El que más goles ha marcado en los 3rd periods con 21 y con 25 de sus 50 goles empatando o poniendo por delante a los Ducks, liderando el equipo en la parte donde les faltó Ryan Getzlaf. Espectacular rendimiento desde finales de Febrero, con 46 puntos -23 goles- en los 30 partidos.

Daniel Sedin, Vancouver Canucks: De momento ya ha ganado, como su hermano Henrik, el Art Ross Trophy con una temporada de 104 puntos -41 goles-, liderando la NHL en PPG y PPP, además de ser segundo como forward en +/- con un +30. Decían que tenía el nombre grabado en el trofeo desde que Sidney Crosby se lesionó y Steven Stamkos se apagó, pero veremos si ser el que más puntos ha logrado y estar en el mejor equipo de la regular season le ha servido.

Martin St.Louis, Tampa Bay Lightning: Nominado por primera vez desde que ganó el trofeo en 2004. El veterano de los Bolts ha cuajado una excelente campaña, terminando segundo en la liga con 99 puntos -31 goles- en la segunda mejor temporada de su carrera, ayudando a los de TB a mejorar hasta 23 puntos el rendimiento de la pasada campaña , la segunda mejor de la historia de la franquicia.


Y eso es todo por ahora. Más tarde, la prometida previa del Western y de la primera jornada de 2º ronda.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario