sábado, 9 de abril de 2011

Previa #176: Sábado 09/04

último sábado de regular season con partidos interesantísimos:

- Empezamos en el Eastern,
donde los Rangers serán el primer equipo en terminar la regular season, unos Rangers que se juegan muchísimo en el partido de la tarde, recibiendo a los Devils. Tienen que ganar el partido o sumar un punto para superar a los Hurricanes para hacerse de nuevo con la octava plaza, esperando eso sí al partido que los de Raleigh juegan en su casa ante unos Bolts que ya se han asegurado la quinta plaza.

Por otro lado, los Flyers necesitan una victoria para proclamarse campeones de la Atlantic Division y hacerse así con el segundo puesto del Eastern, aunque un punto o una derrota darían opciones a los Penguins de ganar la division mañana.

Para terminar, Boston juega en Ottawa con el tercer puesto asegurado y con mínimas opciones de ser segundos, ya que deberían ganar sus dos partidos y esperar que Philadelphia y Pittsburgh, como mucho, sumen un punto.

Por abajo, lucha entre el 6º puesto, ya que los Sabres, empatados con los Canadiens a 94 puntos, intentarán ganar en Ohio ante los Blue Jackets, mientras que los Canadiens tienen un partido difícil ante su archirrival, los Toronto Maple Leafs. De ganar los Habs, se quedan sextos, pero si pierden y Buffalo suma un punto más que ellos, los de Montréal bajarán al 7º puesto.


- En el Western, noche de emociones también.


Empezamos por arriba, ya que San Jose vuelve a recibir a los Coyotes y, de ganar, atarían el segundo puesto, mientras que, si sólo suman un punto, deberían esperar a un pinchazo de Detroit mañana, ya que si los Sharks suman un punto y Detroit los dos, SJ caería al tercer puesto.

Luego, tenemos los Predators, que juegan ante los Blues y que, con una victoria, se adjudican quedar cuartos y tener ventaja de campo en primera ronda. Detrás suyo, con los mismos puntos, están los Coyotes, que tienen perdido el tercer factor de desempate -enfrentamientos directos- y sólo podrían pasar a los de Nashville si suman más puntos que éstos.

Un punto por detrás tenemos los Kings, que reciben a unos Ducks que tienen también un punto por detrás y que les remontaron ayer en Anaheim. Los Kings pueden terminar cuartos si los dos que tiene arriba pierden en regulation, aunque también pueden caer al octavo puesto si Anaheim y Chicago ganan y éstos pierden. Por otro lado, los Ducks también pueden ir del cuarto al octavo puesto, y en cualquier empate a puntos sale ganando, ya que es, de éste grupo de cuatro, el que más partidos ha ganado en regulation, que es el factor de desempate más importante este año.

Para terminar, tenemos la lucha por el octavo puesto, una lucha que no se decidirá hasta mañana, cuando los Hawks jueguen de nuevo ante Detroit y los Stars hagan lo mismo con los Avalanche. Mañana repetiremos qué puede pasar, pero los Hawks con un punto están dentro, mientras que los Stars deben ganar y esperar una derrota en regulation de los de Chicago. Quedarían empatados a puntos y victorias en regulation, y Dallas tiene ganado el tercer desempate, al derrotar a Chicago en tres de cuatro partidos este año.


Y eso es todo, debajo tenéis la lista de partidos en los que, lamentablemente, por temas de faena y demás no puedo rellenar como cada día.

Mañana, eso sí, el resumen y la explicación una vez más de lo que puede pasar. Quedan menos de 48 horas de regular season y muchas cosas por decidir.


18.30h: New Jersey @ NY Rangers.


19h: Ottawa @ Boston.

1am: Washington @ Florida.

1am: Montréal @ Toronto.

1am: NY Islanders @ Philadelphia.

1am: Tampa Bay @ Carolina.

1am: Buffalo @ Columbus.

2am: Nashville @ St.Louis.

4am: Vancouver @ Calgary.

4.30am: Anaheim @ Los Angeles.

4.30am: Phoenix @ San Jose.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario