sábado, 30 de abril de 2011

Resumen #194: Viernes 29/04

Tampa Bay 4-2 Washington (Lightning 1-0): Los Bolts dieron primero, remontando el partido para sumar el primer punto de la serie, gracias una vez más al gran juego de sus grinders.

Sean Bergenheim adelantó pronto a los Bolts, aunque Alex Semin, dos minutos después, empató para los locales tras un turnover de Brett Clark. Más tarde, Brooks Laich pudo haber puesto a Washington arriba, pero el gol fue bien anulado ya que Laich marcó con el skate.

Ya en el 2nd, Eric Fehr puso por delante a los Caps antes de los dos minutos, pero Tampa Bay, con goles en la recta final de Steve Downie tras un rebote fortuito -G, A- y de Steven Stamkos en PP a 32 segundos del final, dieron una ventaja a TB que ya no soltaron.

Y, en el 3rd, muy pocos shots para ambos equipos, Dwayne Roloson aguantó -26 saves-, mientras que Dominic Moore cerró el partido con el empty net en el último minuto.

Por cierto, malas noticias para Simon Gagne, que sufrió un duro hit de Scott Hannan en el 1st y no volvió al partido, tras retirarse por su propio pie pero tras pasarse un buen tiempo tumbado en el hielo -ha tenido historias con concussions y esta temporada con el cuello-. Por otro lado, Pavel Kubina no jugó el 3rd period tras recibir un golpe con un codo rival en el 2nd y también es duda para el Game 2. En los Caps, John Carlson apenas jugó en el 3rd tras sufrir algún tipo de lesión en el 2nd.

Detroit 1-2 San Jose OT (Sharks 1-0): Jimmy Howard aguantó el tipo -44 saves-, pero los Red Wings perdieron la ventaja y acabaron cediendo en una OT donde los Sharks se encuentran como en casa, ya que han ganado tres de sus últimos cuatro partidos ahí, en el period extra.

Nicklas Lidstrom, a mediados del 1st period, adelantó a los Red Wings con su primer gol estos Playoffs tras una gran asistencia de Pavel Datsyuk, mientras que Howard fue un muro durante los primeros 40 minutos, con 18 saves tan sólo en el 2nd period.

En el 3rd, sin embargo, Howard acabó cediendo con un PPG de Joe Pavelski, rematando el puck en el aire tras un rebote, que sirvió para forzar la OT -PP, por cierto, que vino dado por un boarding algo absurdo de Todd Bertuzzi-.

En la OT, Benn Ferriero, que ayer cumplía 24 años, ganó el partido con un gol a los siete minutos, poco después de que terminase un PP de cuatro minutos para los locales, cosa que sentenció a Detroit y dio alas a SJ.


3 stars of the night:

1st star: Steve Downie. Cuatro victorias seguidas de los Bolts, anoche dando primero en la semi ante los Caps con gol para empatar el partido a dos de Downie, que también sumó una asistencia y lidera a los de TB con nueve puntos ya.

2nd star: Benn Ferriero. Primer partido de Playoffs, el día que cumplía 24 años y se regaló a si mismo el GWG que le da el primer punto en la serie a SJ.

3rd star: Jimmy Howard. Partidazo sin recompensa para el goalie de los Wings, que terminó con 44 saves.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario