viernes, 1 de abril de 2011

Previa #168: Viernes 01/04

Antes de dar un par de noticias, primer dia del mes de Abril, así que ya tenemos a los 3 stars del mes de Marzo:

1st star: Corey Perry. Lideró la NHL en goles, con quince, mientras que añadió seis asistencias para lograr 21 puntos en 15 partidos, ayudando a los Ducks a posicionarse muy bien para los Playoffs, subiendo al equipo de Anaheim al séptimo puesto y con margen sobre el noveno. Además, este gran mes de Perry le ha valido para colocarse primero en la lucha por el Rocket Richard. También logró 4 GWG y un +9, y totaliza ya 46 goles para 89 puntos este año, siendo cuarto en el Art Ross Trophy.

2nd star: Daniel Sedin. Nueve goles y doce asistencias para empatar con Perry, ya que también sumó 21 puntos en 15 partidos, ayudando a los Canucks a asegurarse el primer puesto en la Western Conference además de proclamarse, por primera vez en la historia, campeones del Presidents Trophy. Lidera la NHL con 100 puntos, con 41 goles y 59 asistencias, y lo tiene muy bien para ganar su primer Art Ross este año.

3rd star: Pekka Rinne. Mes sensacional del goalie finés de los Preds, con un récord de 9-3-2, con 1.91 GAA, 93,6 SV% y dos shutouts, siendo pieza clave en su equipo, situado sexto en el Western y con los Playoffs muy asegurados. Esta temporada lleva unos números de 31-21-8, con 2.10 GAA y 92,9 SV% -2º en ambas estadísticas en la NHL- y seis shutouts, estadísticas que seguramente le valdrán para ser uno de los tres nominados para el Vezina Trophy como mejor goalie de la regular season.

Luego, un par de noticias que toca comentar:

- Primero, una lesión, y es que Denmis Wideman, de los Washington Capitals, ha sido hospitalizado con un hematoma en su pierna tras un choque con Tuomo Ruutu en el partido del pasado martes, y se desconoce por cuánto tiempo estará de baja. Baja sensible para los Caps, que ya están sin Mike Green y Tom Poti.

- Y otra noticia es la de una retidada, y es que el árbitro Bill McCreary hará su último partido en una carrera que empezó en 1984 este sábado, en el partido que jugarán los Capitals -equipo contra el que también debutó- y los Sabres. En su carrera tiene el récord de más partidos pitados en Playoffs, con 297, y más partidos en la Stanley Cup, con 44, donde además tuvo oportunidad de estar desde 1994 y 2007. Más de 1700 partidos de NHL además de algunos Olympics para este árbitro.


1am: Philadelphia @ New Jersey.

1am:Chicago @ Columbus.

2am: Calgary @ St.Louis.

4am: Colorado @ Phoenix.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario