miércoles, 13 de abril de 2011

PREVIA 1º RONDA 2011 WESTERN CONFERENCE PLAYOFFS

Un año más, llegan los Playoffs, y empezamos el análisis por el Western, que sólo presenta un cambio de equipo respecto al año pasado, con los Anaheim Ducks entrando en el lugar de los Colorado Avalanche. Los otros siete equipos son los mismos que el año pasado.

Se presentan cuatro series de primera ronda muy emocionantes y muy entretenidas, donde hay cuentas pendientes por el medio -véase eliminaciones en pasados Playoffs o batallas divisionales- y, en definitiva, grandes duelos todos así que, sin más dilación, vamos a desgranar cada serie, con sus horarios en hora española y un pequeño análisis junto a su correspondiente predicción:

#1 VANCOUVER CANUCKS vs #8 CHICAGO BLACKHAWKS

Game 1: Jueves, 14 de Abril, 4am en Vancouver.
Game 2: Sábado, 16 de Abril, 4am en Vancouver.
Game 3: Lunes, 18 de Abril, 2am en Chicago.
Game 4: Miércoles, 20 de Abril, 2am en Chicago.
Game 5*:
Viernes, 22 de Abril, 4am en Vancouver.
Game 6*: Lunes, 25 de Abril, 1.30am en Chicago.

Game 7*: Miércoles, 27 de Abril, hora por determinar en Vancouver.

*Si es necesario

Enfrentamientos en regular season: Empate 2-2.

Jugador con más puntos en regular season. Vancouver: Daniel Sedin (41 goles, 104 puntos). Chicago: Jonathan Toews (32 goles, 76 puntos).

Teóricos starting goalies. Chicago: Corey Crawford. Vancouver: Roberto Luongo.


Tras ganar la Cup la temporada pasada, unos Hawks que se parecen poco a los del año pasado, a pesar de mantener ciertas piezas clave, se plantan este año entrando por la puerta de detrás en el Western, tras terminar octavos y tener que esperar a un resbalón rival para colarse, midiéndose de nuevo las caras contra unos Canucks que ya conocen bien de las últimas ediciones.


Ahora bien, los de Chicago llegan con un goalie rookie, marcando pocos goles y con bajas sensibles, como la de Dave Bolland, que el año pasado fue clave para neutralizar a los Sedins y, con una concussion, está en duda su presencia durante la serie.

Clave será el duelo de los gemelos Sedin ante la blueline de los Hawks, y el trabajo que tanto Corey Crawford como Roberto Luongo tendrán que aguantar, ya que el goalie de los Hawks está ante sus primeros partidos de Playoffs y Luongo porque tiene que seguir tan sólido como este año, donde su blueline se ha visto afectada por muchas lesiones y donde él ha aguantado el tipo.



Predicción: Canucks en seis.
El orgullo del campeón hará que aguanten, pero aún así creo que los Canucks se sacarán las pesadillas de un equipo que les ha eliminado las dos últimas ediciones de Playoffs.

---

#2 SAN JOSE SHARKS vs #7 LOS ANGELES KINGS

Game 1: Viernes, 15 de Abril, 4am en San Jose.
Game 2: Domingo, 17 de Abril, 4am en San Jose.
Game 3: Miércoles, 20 de Abril, 4.30am en Los Angeles.
Game 4: Viernes, 22 de Abril, 4.30am en Los Angeles.
Game 5*: Domingo, 24 de Abril, 4.30am en San Jose.

Game 6*: Martes, 26 de Abril, hora por determinar en Los Angeles.

Game 7*: Jueves, 28 de Abril, hora por determinar en San Jose.

*Si es necesario

Enfrentamientos en regular season: Empate 3-3.

Jugador con más puntos en regular season. San Jose: Patrick Marleau (37 goles, 73 puntos). Los Angeles: Anze Kopitar (25 goles, 73 puntos).

Teóricos starting goalies. SJ: Antti Niemi. LA: Jon Quick.


Los Sharks, tras llegar el año pasado a la final de Conferencia, quieren dar el paso final este año, y para ello han ido atesorando experiencia, además de buenos fichajes, como Antti Niemi, por ejemplo, que también ha contado con una blueline que ha ido cogiendo forma y se ha solidificado mucho durante este año.

Además, juegan contra un rival que ha sufrido bajas dolorosas en este tramo final de temporada, como la de su mejor anotador, Anze Kopitar, junto a otro jugador clave en ataque, Justin Williams, que pueden afectar y mucho a los Kings para disputar esta serie californiana.

El duelo en la serie cae en el PP de SJ, de los mejores de la liga, ante el PK de LA, también de los mejores en la NHL.

También tocará ver como rinde Dustin Penner, la gran apuesta de LA en el trade deadline, ya que ha tenido noches muy activas y mordientes pero también noches muy pasivas. También habrá que ver si Jon Quick es capaz de aguantar noches de mucho trabajo y, por el otro lado, si Patrick Marleau sigue a su nivel, si Ryane Clowe y Logan Couture están a su nivel tras sus respectivas lesiones y si Dany Heatley se reanima tras una regular season algo pobre.



Predicción: Sharks en cinco. A pesar de que creo que los Kings pueden crear complicaciones, la baja de Kopitar me hace pensar que la serie no durará mucho y me arriesgo, ya que lo lógico sería decir en seis partidos por el factor rivalidad y porque SJ aún no inspira confianza en Playoffs.

---

#3 DETROIT RED WINGS vs #6 PHOENIX COYOTES

Game 1: Jueves, 14 de Abril, 1am en Detroit.
Game 2: Sábado, 16 de Abril, 19h en Detroit.
Game 3: Martes, 19 de Abril, 4.30am en Phoenix.
Game 4: Jueves, 21 de Abril, 4.30am en Phoenix.
Game 5*: Sábado, 23 de Abril, 1am en Detroit.

Game 6*: Lunes, 25 de Abril, hora por determinar en Phoenix.

Game 7*: Jueves, 28 de Abril, hora por determinar en Detroit.

*Si es necesario

Enfrentamientos en regular season: Empate 2-2.

Jugador con más puntos en regular season. Detroit: Henrik Zetterberg (24 goles, 80 puntos). Phoenix: Shane Doan (20 goles, 60 puntos).

Teóricos starting goalies. Detroit: Jimmy Howard. Phoenix: Ilya Bryzgalov.


Como el año pasado, ambos equipos se vuelven a ver las caras en primera ronda, esta vez con los Red Wings con ventaja de campo.

Los Coyotes llegan con un brutal Ilya Bryzgalov, aunque en ataque, a pesar de que no andan faltos de anotación, si que les falta ese jugador capaz de romper defensas, un jugador clave en momentos difíciles, mientras que Detroit, a pesar de que no podrá contar con Henrik Zetterberg para el primer partido, cuenta de sobras con jugadores de ese calibre, además de ser uno de los mejores equipos en goles por partido y en el PP.

Bonito duelo en las defensas, ya que los Coyotes recuperaron a Ed Jovanovski y los Red Wings a Niklas Kronwall, además de vivir el duelo entre dos que serán, seguramente, candidatos a Norris Trophy: Nicklas Lidstrom y Keith Yandle.

Predicción: Red Wings en siete.
El factor intimidación y veteranía de los Red Wings se volverá a imponer en esta serie.

---

#4 ANAHEIM DUCKS vs #5 NASHVILLE PREDATORS

Game 1: Jueves, 14 de Abril, 4.30am en Anaheim.
Game 2: Sábado, 16 de Abril, 4.30am en Anaheim.
Game 3: Lunes, 18 de Abril, 0.10am en Nashville.
Game 4: Jueves, 21 de Abril, 2.30am en Nashville.
Game 5*: Sábado, 23 de Abril, 4am en Anaheim.

Game 6*: Lunes, 25 de Abril, hora por determinar en Nashville.

Game 7*: Miércoles, 27 de Abril, hora por determinar en Anaheim.

*Si es necesario

Enfrentamientos en regular season: Nashville 3-1.

Jugador con más puntos en regular season. Anaheim: Corey Perry (50 goles, 98 puntos). Nashville: Sergei Kostitsyn (23 goles, 50 puntos) y Martin Erat (17 goles, 50 puntos).

Teóricos starting goalies. Anaheim: Dan Ellis, por ahora. Nashville: Pekka Rinne.


Quizás la serie más maltratada por los medios, ya que por ejemplo, en Estados Unidos, ninguna cadena nacional que da los Playoffs -VS y NBC- dará un partido de esta serie, una que promete muchísimo.

El gran duelo de la serie será el gran ataque de los Ducks contra la gran defensa de los Predators, con la 1st line de Anaheim formada por Bobby Ryan, Ryan Getzlaf y el Rocket Richard -y posible nominado al Hart Trophy-Corey Perry, además de Teemu Selanne, que ha completado un año brutal a sus 40 años. Delante, una de las mejores parejas defensivas, Ryan Suter, Shea Weber, además de un Pekka Rinne que también ha realizado una temporada para estar nominado al Vezina Trophy, que ha sido el gran culpable de que Nashville haya terminado quinto en el Western.

Nadie quería a los Ducks en primera ronda, y es que los de Anaheim saltaron de estar fuera de Playoffs al séptimo-octavo puesto para terminar cuartos, con un final de temporada muy bueno.

Por otro lado, si en la net de los Preds el nombre es conocido por todos, no tanto en los Ducks, que han vivido una situación muy extraña. Han llegado cuartos, pero no con su goalie, Jonas Hiller, que sigue entrenándose pero sigue fuera con problemas de vértigo, aunque Ray Emery y Dan Ellis han sabido suplirle a la perfección y, por ahora, parece que Ellis tendrá el trabajo de starter, y a ver como responde en un equipo que suele recibir muchos shots, y delante tendrá un equipo con muchas armas capaces, como Sergei Kostitsyn, Martin Erat, Patric Hornqvist, con un JP Dumont que querrá redimirse de una regular season muy floja y de Shea Weber, peligrosísimo en el PP con sus rockets.

Predicción: Ducks en siete.
Serie muy abierta, muy emocionante como todas y creo que los currantes de los Preds harán que esta serie se alargue hasta el game seven.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario