viernes, 29 de abril de 2011

Previa #194: Viernes 29/04

Previa tardía, pero la abrimos con novedades en los banquillos:

Primero, una renovación, y es que Lindy Ruff ha firmado una extensión de su contrato de, por lo que se dice, dos años más con los Buffalo Sabres.

Por otro lado, ya tenemos a los tres nominados al Jack Adams Award como mejor entrenador del año, con un olvidado, ya que Guy Boucher, el coach de los TB Lightning, parecía uno seguro con su año de 23 puntos de más en los Bolts y en su lucha por la Southeast Division, pero al parecer la segunda vuelta de su equipo le condenó.

Dan Bylsma, Pittsburgh Penguins: Primera vez que es finalista. Ayudó a los Penguins a terminar cuarto en el Eastern tras estar la primera parte de la temporada sin Jordan Staal, desde Enero sin Sidney Crosby y un mes más tarde sin Evgeni Malkin y, aun así, tuvo al equipo hasta la última semana luchando por el título de la Atlantic Division. 350 partidos perdidos con jugadores por lesión y el equipo cuajó la segunda mejor temporada de su historia. El récord de 20-11-4 sin el dúo Crosby-Malkin dice mucho.

Barry Trotz, Nashville Predators: Sexto año en los últimos siete que es nominado para el premio. Reputación para un entrenador que quedó segundo el año pasado y que sigue manteniendo una gran defensa y un ataque muy variado.

Alain Vigneault, Vancouver Canucks: Récords de franquicia en los Canucks en victorias y puntos, además de ser los mejores en la regular season en ataque, en defensa, en el PP y segundos en el PK.

¿Favorito? Bylsma, y en mi opinión, de calle. Que haya mantenido un equipo con tantas bajas así durante la parte final de la regular season tiene muchísimo mérito.




1am: Tampa Bay @ Washington.

4am: Detroit @ San Jose. Johan Franzen y Henrik Zetterberg vuelven al lineup de los Red Wings. Antti Niemi y Jimmy Howard en las nets.



Por cierto, antes de que se me olvide: empezó el Mundial 2011 en Eslovaquia con sorpresón, con Alemania ganando a la Rusia de Ilya Kovalchuk por 2-0, siendo la primera vez tras 32 partidos que los teutones pueden con los rusos.

Canada abrió el torneo ganando 4-1 a Bielorrusia, con dos goles de Jordan Eberle y tantos de Jeff Skinner y John Tavares.

Por otro lado, Eslovaquia ganó 3-1 a Eslovenia y Suiza 1-0 a Francia.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario