viernes, 29 de abril de 2011

Resumen #193: Jueves 28/04

Nashville 0-1 Vancouver (Canucks 1-0): Es posible que los Chicago Blackhawks con su coraje y su buen hacer en la primera ronda de los Playoffs 2011 -pese a caer elimnados - hayan desatado a esa bestia llamada Vancouver Canucks. Todo lo que rodea las elminatorias en la lucha por la Lord Stanley influye en lo que vendrá después; y puede que el sufrir tanto en primera ronda, y sacarse toda la presión de encima que conlleva el Presidents Trophy, los Vancouver Canucks vayan lanzados hacia su primera Stanley Cup.

Los 2 primeros periodos de ayer fueron un monólogo ofensivo y de juego de los canadienses de principio a fin. Pekka Rinne vivió en sus propias carnes lo que es un verdadero asedio a una net. 16 shots en el primer periodo para los de Vancouver, líderados una vez mas por los Sedin. Los Predators, un gran equipo, duro y rocoso solventó semejante chaparón ofensivo gracias a Rinne que detuvo todos los shots con los que Vancouver intentó dejar claro que este puede ser su año.

Ya en el segundo periodo los locales bajaron una marcha en el ritmo de su juego, pero continuaron dominando a Preds. A mitad de periodo, Chris Higgins adelantó a los locales -en el que a la postre sería GWG -, un gol que tuvo que ser revisado pero que finalmente acabó subiendo al marcador.

Ya en el tercer periodo, Nashville consiguió zafarse del dominio local para tener más oportunidades que unos timoratos y conservadores Canucks. Shotout para Roberto Luongo -ojo si el canadiense ha borrado los fantasmas que le llevaron al banquillo en el 6º partido de la ronda previa contra Chicago - y Nashville que pese a perder, puede creerse que con su juego duro y defensvio puede rascar victorias y complicar mucho la vida a los de Vancouver, en manos de Rinne está el conseguirlo.


3 stars of the night:

1st star: Chris Higgins. Segundo gol en estos Playoffs para Higgins, ayer el único de los Canucks en el 2nd para ganar el partido.

2nd star: Pekka Rinne. Decíamos que tenía que ser clave y ayer casi lo fue, terminando con 29 saves, 16 de ellas en el 1st, aunque los Preds cayeron en el primer duelo.

3rd star: Roberto Luongo. Tras eliminar a los Hawks y quitarse sus fantasmas, 20 saves y shutout para Luongo, segundo estos Playoffs. Sin mucha faena en los primeros periods pero importante en el 3rd.


Brais
Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario