miércoles, 27 de abril de 2011

Previa #192: Miércoles 27/04

Última previa de primera ronda, y menuda primera ronda hemos vivido, con cuatro Game 7 y muchísimos partidos espectaculares y llenos de emoción. Mirando ya a la segunda ronda, tenemos ya seguros los cuatro enfrentamientos del Western, y serán los siguientes:

#1 Vancouver Canucks vs #5 Nashville Predators

#2 San Jose Sharks vs #3 Detroit Red Wings

Bastante bonita la serie entre Canucks y Preds, que a pesar de que servidor cree que la victoria de anoche le dará mucha moral a los de Vancouver, también cree que Nashville venderá muy, muy cara su piel.

Por otro lado, espectacular el SJ-Detroit, con ambos equipos desde hace años en lo más alto del Western y con el precedente del año pasado, donde los Sharks, #1, eliminaron a los Wings, #5, en la segunda ronda.


Cambiando de tercio -ya haremos las pertinentes previas de cada serie- vamos ya a los tres nominados del trofeo de hoy, el Selke Trophy a mejor forward defensivo de la temporada. Nombres conocidos:

Pavel Datsyuk, Detroit Red Wings: Parecía que no iba a estar nominado a pesar de jugar tan sólo 56 partidos esta temporada, pero el ganador los tres últimos años seguidos de este trofeo está nominado entre los tres mejores. Evidentemente, bajó sus números, pero aún así ha sido uno de los mejores en la liga.

Ryan Kesler, Vancouver Canucks: A pesar de realizar la mejor temporada ofensiva de su carrera y tener menos trabajo en defensa, Kesler ha sido un año más una pieza importante de los Canucks. Terminó segundo el año pasado y tercero en 2009.

Jonathan Toews, Chicago Blackhawks: Primera vez que es finalista, liderando a los Hawks este año con un +25.


Y ahora ya, la previa de dos partidazos que aguardan esta noche:

1am: Montréal @ Boston (Serie 3-3). Partidazo en Boston, con los dos buscando eliminar a uno de su archienemigo, y el ambientazo que habrá en el TD Garden será impresionante. Para Habs, Carey Price on net y con James Wisniewski, Jaroslav Spacek y Lars Eller como game-time decisions. En los locales, Tim Thomas on net y necesitados de ataque y para ello tendrán que despertar algunas piezas que llevan una mala ronda.

2am: Tampa Bay @ Pittsburgh (Serie 3-3). Los Bolts intentarán alargar su sexta presencia en los Playoffs, y para ello tendrán que ganar en Pittsburgh, contra unos Pens que llevan desde la tercera ronda de 2009 sin pasar una eliminatoria en casa. Tampa Bay intentará remontar ese 3-1 que tenían en contra con Dwayne Roloson on net y con 11 forwards y 7 defensemen para buscar el 4-0 en Game 7. En los locales, Marc-André Fleury será el starter.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario