jueves, 28 de abril de 2011

Resumen #192: Miércoles 27/04

Montréal 3-4 Boston OT (Bruins ganan la serie 4-3): Game 7, en un duelo entre grandes rivales, los dos Original Six...y el ganador se tuvo que decidir en la OT. Los Habs empataron un 0-2, empataron a tres al final pero acabaron perdiendo, viendo como los Bruins son los que pasan a segunda ronda.

Johnny Boychuk y Mark Recchi, éste tras un rebote, adelantaron a los Bruins en los primeros minutos del 1st, aunque Yannick Weber recortó con un gran gol antes de llegar a mediados del period.

En el 2nd, una mala secuencia permitió a Tomas Plekanec plantarse sólo ante Tim Thomas -34 saves- para empatar a dos con un shorthanded goal.

Ya en el 3rd, una jugada que empieza con un gran hit de Chris Kelly en center ice termina con el mismo aprovechando sólo un rebote para volver a poner a los locales por delante. A dos minutos para el final, PK Subban empató el partido con un PPG en one-timer para que se terminase jugando la OT y, ahí, Nathan Horton se convirtió en el héroe marcando a los cinco minutos.

Tampa Bay 1-0 Pittsburgh (Lightning ganan la serie 4-3): Los Bolts volvieron a sacar su excelente defensa y, con otro gran partido de Dwayne Roloson -36 saves- ganan por primera vez una eliminatoria desde los Playoffs de 2004, eliminando a los Penguins tras remontar un 3-1 en contra, convirtiéndose en el 24º equipo de 244 que logra levantar una serie con ese déficit.

El 1st fue de los locales pero sin goles, mientra que en el 2nd los de TB salieron mordiendo y sacaron su recompensa, con un gol de Sean Bergenheim a los cinco minutos, su tercero en esta serie tras ser asistido de nuevo con un pase genial de Dominic Moore, otra vez desde detrás la net de M-A Fleury -22 saves- y sin mirar. Los Lightning pudieron rematar, pero Fleury le negó a Kubina el gol en PP.

Ya en el 3rd, los Pens salieron al ataque pero no hubo manera de batir a un excelente Roloson y la gran D de TB. Adam Hall pudo matar el partido cerca del final pero falló sólo delante Fleury y los Pens acabaron dispusiendo de un PP pero no lograron aprovecharlo, terminando la serie con un sólo PPG en 35 oportunidades.


3 stars of the night:

1st star: Dwayne Roloson. Gran serie del goalie de los Bolts -1.77 GAA, 94,9 SV%- a pesar de errores graves. 6-0 en partidos de eliminación, ayer terminando con un shutout de 36 saves, 14 de las cuales llegaron en el 3rd.

2nd star: Nathan Horton. El héroe de los Bruins con el GWG en la OT para permitir a éstos pasar a la segunda ronda.

3rd star: Dominic Moore. Porque volvió a dar una gran asistencia -ahí también influye un grave error defensivo del rival- pero esa asistencia sirvió para que Sean Bergenheim marcase el gol que dio a los Bolts el pase a la segunda ronda.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario