viernes, 22 de abril de 2011

Previa #187: Viernes 22/04

Abrimos una previa más con los últimos nominados de la semana. Hoy, los tres candidatos a ganar el Vezina Trophy como mejor goalie de la regular season:

Roberto Luongo, Vancouver Canucks: Una de las grandes razones por la que Vancouver ha ganado su primer Presidents Trophy reside en Luongo, que ha completado la regular season de su carrera con un récord de 38-15-7, con 2.11 GAA, 92,8 SV% y cuatro shutouts. Es su tercera nominación.

Pekka Rinne, Nashville Predators: Primera nominación para Rinne, también culpable de la gran temporada de los Preds, aunque estuvo un tiempo lesionado, donde apareció Anders Lindback para suplirle con gran nota. Números de 33-22-9, 2.11 GAA -3º en la liga- y 93 SV% -2º-, además de seis shutouts.

Tim Thomas, Boston Bruins: Tras ser operado el verano pasado, el ganador de este trofeo en 2009 ha realizado una temporada espectacular, terminándola un poco apagado pero el inicio sublime le permitió cerrar la regular season con 2 GAA y el récord en la NHL de SV% fijado ahora en 93,8, superando en una décima a la leyenda Dominik Hasek. 35-11-9 con nueve shutouts al candidato claro para llevarse el trofeo por segunda vez.
----

Además, comentar que Andrew Ference se ha llevado una multa de 2.500 dólares por la peineta dedicada anoche a los fans en el Bell Centre.

Por otro lado, Henrik Zetterberg ya entrena con los Red Wings y estará más que listo para la 2º ronda, cosa que, en caso de que Johan Franzen también esté listo, podría dejar sin lugar en el lineup a Mike Modano.

En los Washington Capitals, Mike Knuble, que no jugó el Game 4 con una lesión en la mano, entrenó con el equipo durante 40 minutos, pero no realizó muchos disparos y todos fueron sin mucha fuerza. Según el propio jugador, espera poder jugar de nuevo estos Playoffs, pero no sabe cuando podrá reaparecer.

También comentar que Ilya Bryzgalov no quiere ir a jugar a Winnipeg si se da el caso de que los Phoenix Coyotes se tuviesen que mudar ahí.

Y, para esta noche, dos Game 5 vitales para los cuatro equipos que los juegan en dos series muy caldeadas tanto dentro como fuera del rink:

1.30am: Buffalo @ Philadelphia (Serie 2-2). Aún no, pero los Sabres pueden recibir un gran fichaje para Playoffs, ya que Derek Roy, fuera desde Diciembre, está entrenando con el equipo y podría jugar esta serie, aunque por ahora los de Buffalo tendrán que esperar y, por ahora, tener que ganar sin él en un partido vital en Philadelphia. En los Flyers, Chris Pronger es game-time decision, así que hasta última hora no se sabrá si puede jugar al fin o debe sentarse otro partido más -todos apuntan a que no jugará-, mientras que Jeff Carter parece que se perderá el partido y, si se confirma, su lugar lo ocupará Darroll Powe. Ryan Miller y Brian Boucher en las nets.

4am: Nashville @ Anaheim (Serie 2-2). Los Predators aterrizan en Anaheim sin Martin Erat, que se perderá el partido por el hit de Jarkko Ruutu en el Game 4, hit que le supuso al winger de los Ducks un partido de sanción, así que tampoco estará esta noche, aunque los Ducks recuperan a Bobby Ryan tras cumplir su suspensión de dos partidos. Pekka Rinne y Ray Emery los starters, mientras que Colin Wilson, JP Dumont o Cal O'Reilly entrarán en el lineup de los Preds en el lugar de Erat.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario