martes, 12 de abril de 2011

Previa Lottery Draft 2011

Bueno, después de las dos previas de las Conferencias, vamos con otra, pues esta noche, a las 2 de la madrugada en España, se celebra lo que en castellano es conocido como la "Lotería del Draft", donde los equipos que no han entrado en Playoffs se sortean las posiciones para ver como quedan cara al Draft -del 15º al 30º-. El orden, incluyendo los 30 equipos, se realiza así:

1.En primer lugar, las franquicias que no pudieron clasificarse para los Playoffs inmediatamente son los que participan en la Lottery Draft, ordenándose de menos puntos a más cuando para tener mejores opciones de elegir con el número 1.

2. Después, los equipos que sí han entrado en Playoffs se ordenan entre los que quedan eliminados en primera y segunda ronda según si han ganado sus divisiones o no. Primero, los que no ganaron sus divisiones y tienen más puntos, mientras que después entran los campeones de division eliminados en las dos primeras rondas, ordenados en caso de que los haya según el total de puntos, de menor a mayor.

3. Luego, entran los cuatro clubes que llegaron a las Finales de Conferencia. Los perdedores de ellas se ordenan por el número total de puntos en la 27º y 28º plaza y el subcampeón ocupa la 29º plaza, mientras que el 30º siempre es el campeón de la Stanley Cup.

Comentar que la Lottery se realiza en la NHL desde la temporada 1995, y que sólo los cinco peores equipos tienen opciones de tener el número 1 del Draft, con lo que sus opciones se multiplican, mientras que cualquiera de los otros equipos pueden subir un máximo de cuatro puestos y bajar sólo uno. Desde 1995, sólo siete equipos que no han terminado con el peor récord de la temporada han tenido el #1.

Ahora, vamos a colocar los 14 equipos que están en la Lottery hoy, ordenados de los que más opcionen tienen a los que menos, con sus puntos totales en la temporada y su porcentaje de elegir en el Draft.

Edmonton Oilers: 62 puntos, 25% de ganar la Lottery, con un 48,2% de opciones de elegir primero. Misma posición, tanto en puntos como en % de que los Oilers sean, por segundo año seguido, el equipo con el #1

Colorado Avalanche: 68 puntos, 18,8% de ganar la Lottery y el mismo porcentaje de ser primeros.

Florida Panthers: 72 puntos, 14,2% de ganar la Lottery y el mismo porcentaje de ser primeros.

NY Islanders: 73 puntos, 10,7% de ganar la Lottery y el mismo porcentaje de ser primeros.

Ottawa Senators: 74 puntos, 8,1% de ganar la Lottery y el mismo porcentaje de ser primeros.

Atlanta Trashers: 80 puntos, 6,2% de ganar la Lottery.

Columbus Blue Jackets: 81 puntos, 4,7% de ganar la Lottery.

New Jersey Devils: 81 puntos, 3,6% de ganar la Lottery.

Boston Bruins (adquirieron el pick de Toronto en el traspaso de Phil Kessel): 85 puntos, 2,7% de ganar la Lottery.

Minnesota Wild: 86 puntos, 2,1% de ganar la Lottery.

Colorado Avalanche (condicionada-opcional de los St.Louis Blues): 87 puntos, 1,5% de ganar la Lottery.

Carolina Hurricanes: 91 puntos, 1,1% de ganar la Lottery.

Calgary Flames: 94 puntos, 0,8% de ganar la Lottery.

Dallas Stars: 95 puntos, 0,5% de ganar la Lottery.

Mañana los resultados de esta lottery, con el Draft, por cierto, celebrándose en Minnesota el 24 y 25 de Junio.


Por cierto, antes de cerrar esta entrada, comentar que ayer se nos escaparon los three stars de la última semana de regular season.

1st star: Thomas Vanek. Seis puntos en dos partidos para Vanek, con hattrick, el primero de la temporada, y dos asistencias más GWG en el segundo duelo.

2nd star: Vincent Lecavalier. Cuatro goles y una asistencia en dos partidos.

3rd star: Dan Ellis. Clave también para que los Ducks terminen cuartos en el Western. 2-0-0 con 1.21 GAA y 97,4 SV%



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada