lunes, 1 de noviembre de 2010

Previa #25: Lunes 01/11

Nueva semana y nuevo mes de hockey, así que hoy para empezar tenemos los 3 stars de la semana pasada:

1st star: Tim Thomas. Sigue espectacular, logrando 49 saves en 49 shots en dos partidos, es decir, dos shutouts, además de acumular unos números ya comentados de 0,50GAA y 98,4SV%, empezando 6-0-0, cosa que desde en la 1937-38 no se lograba en Boston, cuando el Hall of Famer Tiny Thompson lo hizo.

2nd star: Joe Thornton. Lideró los skaters en puntos la semana pasada, aportando tres goles y cinco asistencias, todos esos 8 puntos logrados en partidos distintos pero seguidos. Además, logró una 5 point night.

3rd star: Duncan Keith. En su caso, Keith lideró a los D en puntos, con un gol y seis asistencias, ayudando a ganar a los Hawks en dos de los tres partidos de la semana pasada.


Tocando algunas noticias, comentar que en NJ aún desconocen el tiempo que Zach Parise estará de baja, mientras que Danny Briere ha recibido una suspensión de tres partidos por un cross-check a Frans Nielsen que le supuso major y game misconduct cerca del final del partido que Flyers y Islanders jugaron el sábado.

Además, Alex Burrows está cerca de salir de la IR y parece que debutará mañana. En los Sabres firmarán hoy a su 1º ronda -pick 13- en el Draft de 2009, el RW Zack Kassian, que sigue jugando en la OHL, en Windsor, y que no podrá ir a la NHL a excepción de que sea en un caso de emergencia.

Y dos jugadores en waivers: Jeff Deslauriers, G de los Oilers, y Jon Sim, F de los Islanders. En los mismos Isles, por cierto, Milan Jurcina estará de baja de 2 a 4 semanas por lesión.

Antes de la previa, una última noticia: parecía que Jordan Staal iba a volver este miércoles a jugar tras perderse pretemporada y todo el mes de Octubre por culpa de una infección en el pie, y ahora resulta que el C de los Pens se encuentra con una lesión nueva que le podría mantener fuera del hielo durante un tiempo más. UPDATE: Jordan Staal tiene una mano rota y estará de baja unas seis semanas aproximadamente.


Y la jornada de hoy, sólo tres partidos, aunque una hora antes:

24h: Carolina @ Philadelphia. Los Canes visitan unos Flyers en racha, que suman ya tres victorias seguidas. En los Canes, Zac Dalpe y Drayson Bowman han sido mandados a los minors, mientras que han llamado a Jon Matsumoto, que podría debutar esta noche contra el equipo que le drafteó en la 3º ronda del Draft de 2006. En los Flyers, la suspensión de Briere hace que Nik Zherdev vuelva al lineup, mientras que Eric Wellwood también podría debutar esta noche en liga supliendo al lesionado Andreas Nodl. En las nets, Justin Peters ante Sergei Bobrovsky.

24h: Chicago @ NY Rangers. Gran partido en NY, donde Brian Campbell debutará esta temporada con los Hawks una vez superada su lesión, mientras que Dave Bolland será baja para el partido de esta noche. En los Rangers, Marian Gaborik se volvió a entrenar, a pesar de que le quedan unas dos semanas más de recuperación. Marty Turco y Henrik Lundqvist serán los starting goalies.

3am: New Jersey @ Vancouver. Los Canucks buscarán su 3º W seguida ante los Devils con Keith Ballard siendo GTD, y dada las otras bajas en la blueline de Vancouver, si Ballard no puede jugar tendrán que tirar de alguien en minors. En los Devils, sin Zach Parise como ya hemos comentado, así que tendrán que tirar de Ilya Kovalchuk, que tiene que despertar de una vez. Roberto Luongo y Martin Brodeur en las nets, duelo de goalies que en los pasados JJOO de Vancouver ayudaron a Canada a llevarse el oro, aunque Luongo le ganó el lugar a Brodeur.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario