lunes, 8 de noviembre de 2010

Resumen #31: Domingo 07/11

Philadelphia 2-3 Washington OT: Los Caps rompieron la gran racha de los Flyers, ganando su cuarto partido seguido y evitando que Sergei Bobrovsky lograra el récord de franquicia de más victorias seguidas como rookie, a pesar de que Bobs estuvo muy fino otra vez, logrando 36 saves, mientras que Braden Holtby cazó su segunda win en su primera start en la NHL, con 23 saves.

Los Flyers se adelantaron en el 1st period con un gol de Nik Zherdev, aunque Eric Fehr puso el empate a 1 antes de terminar el period con otro gran shot.

En el 2nd, los Flyers se volvieron a adelantar en el marcador, con Ville Leino poniendo el 2-1, aunque cuatro minutos después, Alex Semin empataba de nuevo con un PPG.

Tras un 3rd sin goles, el partido se fue a la OT con los Capitals en PP y donde, a los 29 segundos, certificaban su victoria con un gran gol de Mike Green, que permite a los Caps colocarse ya como líderes de Conferencia.

Edmonton 2-1 Chicago: Una vez más, los Hawks sirvieron a los Oilers de bálsamo para recuperarse de una mala racha de derrotas, ganando en casa del vigente campeón.

Fernando Pisani, que jugó hasta el año pasado (402 partidos) en Edmonton, abrió el marcador para los Hawks.

Los Oilers buscaron el empate en 1st y 2nd, aunque no llegó hasta mediados del 3rd period, cuando Kurtis Foster ponía el 1-1 con un shot prácticamente sin ángulo en el PP. 14 segundos después, Sam Gagner marcó el que acabó siendo el GWG tras una gran jugada de equipo. Entonces, Nikolai Khabibulin -26 saves- mantuvo la portería imbatida para el resto del partido -gran save doble quedando poco para el final- y preservar así la victoria de los Oilers.

La mala noticia para Edmonton fue la lesión de su Captain, Shawn Horcoff, que se retiró en el 2nd period por una lesión en su pierna izquierda y no volvió otra vez al hielo.

Y por cierto, Zack Stortini y John Scott se volvieron a ver las caras ayer -ambos ya pelearon este año cuando Scott andaba por Minnesota-. El resultado del encuentro de ayer: KO técnico de Scott a Stortini.

St.Louis 2-0 NY Rangers: No Halak, no problem. Los Blues lograron su séptima victoria seguida, segunda mejor racha desde el 2002, cuando ganaron nueve seguidos, con un gran partido de Ty Conklin, que jugaba su segundo partido esta temporada y se llevó el shutout con 27 saves, ayudando a su equipo en momentos clave, como un 5min PP que los Rangers tuvieron a mediados del 3rd period.

Los dos goles del partido fueron marcados por Alex Steen: el primero, a los cinco minutos del 2nd period tras un soberbio shot y, el segundo, a cuatro segundos del final del partido con un empty net goal.

Nashville 4-5 Anaheim: Y la emoción se vivió en este partido, uno con hasta nueve goles y el ganador a poco para el final, pero vayamos por partes.

Teemu Selanne adelantó a los Ducks a los 52 segundos del 1st period con un gol plácido, aprovechando un rebote, para marcar ya su 7º de la temporada. Poco después, sin embargo, Patric Hornqvist aprovechaba para poner el empate. Selanne asistió a Saku Koivu en las medianias del period para volver a dar la ventaja a los Ducks, aunque Steve Sullivan no perdonó y empató a tres minutos del final.

Tras un 2nd sin goles, se pudo vivir un 3rd muy emocionante, con Lubomir Visnovsky volviendo a poner por delante a los Ducks, aunque Cody Franson volvió a empatar el partido. Koivu puso su segundo de la noche con un PPG a la mitad del period, aunque los Preds no se dieron por vencidos y forzaron por cuarta vez seguida el empate en el marcador, con un gol de Cal O'Reilly a cuatro minutos del final. El partido parecía abocado a una OT, aunque entonces apareció Paul Mara para marcar su primer gol de la temporada a falta de 1,7 segundos para el final, tras una gran asistencia de Bobby Ryan y una defensa pésima de los Preds, para dar así una victoria épica a unos Ducks que suman con esta su tercera victoria seguida.


3 stars of the night:

1st star: Ty Conklin. Porque Ty es un gran backup y ayer lo demostró, con 27 saves, su primer shutout del año en su segunda start y 15º shutout de su carrera. Muchos dicen que Jaroslav Halak quizás no esté aún preparado para el reto que supone jugar sesenta partidos o más, pero los Blues tienen en Conklin a un excelente backup en quién confiar sin ninguna duda.

2nd star: Saku Koivu. Dos goles para ayudar a los Ducks a derrotar a los Preds en su camino a la tercera victoria seguida. El segundo gol de Koivu supuso su punto #700 en la NHL.

3rd star: Mike Green. Empezó flojo pero ya está poniéndose en forma, con cinco partidos seguidos sumando puntos y cuatro seguidos marcando un gol, el de ayer para ganar el partido en la OT.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario