jueves, 25 de noviembre de 2010

Resumen #48: Miércoles 24/11

Pittsburgh 1-0 Buffalo: Cuarta victoria seguida de los Pens, que se impusieron en Buffalo gracias a una gran defensa y a un gran M-A Fleury, autor de 30 saves para su primer shutout del año.

El único gol del partido llegó en el 1st period, cuando Sidney Crosby aprovechó un error gravísimo de la defensa de los Sabres para asistir a Pascal Dupuis, que plácidamente marcó el 1-0 que se mantuvo en el marcador durante todo el partido.

El resto del partido, lo dicho: ambas defensas muy sólidas, con Jhonas Enroth terminando con 28 saves, y el PK de Pittsburgh que lleva ya 36 sin encajar un gol fuera de casa, siendo de los mejores en la liga...sin Jordan Staal.

Washington 3-2 Carolina: Volvió Symeon Varlamov y lo hizo con un gran partido, con 30 saves para ayudar a los Capitals a romper la mala racha de derrotas.

Nicklas Backstrom marcó un gol en el 1st y otro en el 2nd para dar a los de DC una ventaja de 2-0 en el marcador, y a pesar de que Sergei Samsonov y Eric Staal empataron el partido a 2 en el 3rd, Alex Ovechkin -3A anoche- sirvió a Brooks Laich el GWG en PP.

Columbus 4-3 NY Islanders OT: 14º derrota seguida de los Isles, que sucumbieron ante los casi perfectos fuera de casa Blue Jackets, que sumaron su quinta victoria seguida.

Trent Hunter adelantó a los locales en el 1st, aunque Antoine Vermette y Chris Clark remontaron con goles en dos minutos de diferencia y cinco en total desde el 0-1.

En el 2nd, en cambio, los Isles fueron los que remontaron, con goles de Michael Grabner a los 51 segundos de period y de John Tavares minuto y medio después, aunque RJ Umberger tampoco tardó mucho en volver a empatar el partido.

Tras un 3rd sin goles, Jakub Voracek apareció a mediados de la OT para sumar una victoria más para unos Blue Jackets que son noticia, ya que presentaron ayer su 3º jersey que estrenarán el viernes y que podréis ver al final de esta entrada

Detroit 1-5 Atlanta: Gran victoria de los Trashers, con un gran Ondrej Pavelec, con 32 saves, mientras los equipos especiales de los locales decantaron la victoria a su favor.

Chris Thorburn adelantó a los Trashers en el 1st, mientras que éstos hicieron pagar muy caro un turnover de Detroit y Andrew Ladd no perdonó para el SHG, aunque en el mismo PP Todd Bertuzzi recortó para Detroit.

En el 2nd, Anthony Stewart marcó en PP en el primer minuto, mientras que Bryan Little puso el 1-4 antes de cerrar el period, terminando así la noche de Jimmy Howard. Ya en el 3rd, con Joey MacDonald on net, Dustin Byfuglien marcó otra vez en PP para completar la manita y cerrar el marcador.

Los Angeles 1-4 Montréal: Nueva victoria de los Habs, que se impusieron con comodidad ante unos Kings que cierran con mala nota su road trip.

Andrei Kostitsyn y Mike Cammalleri marcaron para los locales en el 1st, y aunque Alec Martinez -D de 23 años, 4º ronda en 2007- marcó su primer gol en la NHL en el 2nd para recortar distancias, Tomas Plekanec y Lars Eller -primer gol como canadien- finiquitaron el partido para Montréal, donde Carey Price solventó la actuación con 24 saves.

Dallas 2-1 Ottawa: Victoria de los Stars en un partido con pocos shots, donde Andrew Raycroft no tuvo mucho trabajo, con 18 saves y su segunda win este año en tres starts.

Trevor Daley adelantó a los visitantes en el 2nd, aunque Ryan Shannon empató el partido para mandarlo con 1-1 en el 3rd con un shot girándose prácticamente desde la blueline pegado a las boards. En el 3rd, donde Brenden Morrow apareció para marcar su noveno gol este año y dar la victoria a los de Dallas.

NY Rangers 3-5 Tampa Bay: A pesar del marcador, los Bolts apenas sufrieron, ya que se plantaron en el 3rd con un 0-5 a su favor que supieron manejar.

Ryan Malone marcó dos goles en el 1st period, ambos en PP y asistidos por Stamkos, que no falló a su cita con el gol en el 2nd period para marcar el 0-3 tras una gran jugada de equipo. Más tarde, Brett Clark y Victor Hedman -1º del año- redondearon la manita.

En el 3rd, Steve Eminger marcó en los primeros minutos para los de NY, que vieron como Brian Boyle ponía un SHG en el marcador. Quedando poco menos de minuto y medio, Derek Stepan marcó en PP para cerrar el partido.

Boston 3-1 Florida: A pesar de que Steven Reinprecht marcó en el 2nd period para darle la ventaja a los Panthers, los Bruins aparecieron en el 3rd para marcar tres goles y llevarse la victoria, lanzando 18 shots por 6 los locales en ese period.

A los ocho segundos del 3rd, Brad Marchand puso su tercer gol en su carrera -2º en shorty- para empatar el partido, después de que Chara lanzase el puck a las boards detrás la net de Tomas Vokoun -34 saves- éste cantara y Marchand no desaprovechó el regalo. Poco después, Mark Recchi puso por delante a los de Boston y, más tarde, Recchi volvió a marcar, esta vez en un 5on3 PP, para sumar su punto 1.500 en la NHL -es 13º en el all-time ranking-.

31 saves para Tim Thomas y los B's que vuelven a casa con 1-1 en su visita por el estado de Florida.

Calgary 1-2 New Jersey SO: A pesar de que Rene Bourque empató en el 3rd el gol inicial de David Clarkson en el 1st period, los Flames sucumbieron ante unos Devils que suman su segunda victoria seguida.

25 saves para Johan Hedberg, que paró los tres shots de Calgary en el shootout, donde Ilya Kovalchuk fue el único capaz de marcar. Henrik Karlsson logró 20 saves para los Flames en su 3º start este año.

Philadelphia 6-1 Minnesota: Los Flyers siguen en racha, ganando ayer su tercer partido seguido con mucha comodidad en Minnesota ante los Wild.

James van Riemsdyk y Jeff Carter marcaron para los Flyers en el 1st, y a pesar de que Patrik O'Sullivan -debutaba ayer con los Wild- marcó su primer gol con ese uniforme -2º de la temporada- Danny Briere puso el 3-1 a un minuto para terminar el period.

En el 3rd, Andreas Nodl -G, A- marcó en shorty, mientras que Ville Leino -G, A también- puso la manita un minuto después. El enforcer Jody Shelley cerró el marcador con su primer gol de la temporada. 15 saves para Sergei Bobrovsky.

St.Louis 2-1 Nashville SO: Partido muy igualado con dos goles muy tempraneros en el 1st y en el 2nd y con los Blues llevándose la victoria en la 5º ronda del shootout ante los Preds, sumando así su tercera W seguida.

Andy McDonald marcó para St.Louis a los 9 segundos del 1st, aunque Jerred Smithson no fue menos y marcó a los 22 segundos en el 2nd para empatar el partido.

En el shootout, McDonald repitió, siendo el único jugador que marcó para dar la win a los Blues. 29 saves para Jaro Halak y 14 para Pekka Rinne.

Colorado 2-4 Vancouver: Los Canucks cortaron su racha negativa y la positiva de los Avalanche ayer con una buena victoria en casa.

Kevin Bieksa adelantó a los locales en el 1st con un PPG, a pesar de que John-Michael Liles -como está en este inicio de campaña- empató el partido en el 2nd, también en PP. A mediados del period, Dan Sedin fue asistido por Henrik para volver a poner a los Canucks por delante.

En el 3rd, Ryan Kesler marcó su 10º esta campaña y su gol número 100 en la NHL. A pesar de que Matt Duchene recortó para los Avs, la 1st line de Vancouver se volvió a juntar para crear el 2-4 definitivo, marcado por Alex Burrows.

Craig Anderson sólo jugó el 1st period para los Avs, ya que sintió dolor en el mismo sitio que le tuvo fuera por lesión, así que Peter Budaj tuvo que jugar los dos últimos periods, encajando 3 goles en 12 shots.

Chicago 2-5 San Jose: Los Sharks se reencontraron con la victoria en un buen partido de Antti Niemi, con 30 saves ante su former team.

Dany Heatley en el 1st y Jamal Mayers en el 2nd dieron a los Sharks una ventaja dos goles en el marcador, y a pesar de que Jake Dowell recortó esa ventaja con un gol en 31 segundos, Joe Pavelski volvió a poner esa ventaja a dos goles con un PPG 90 segundos después.

En el 3rd, Patrick Sharp marcó su 13º del año, aunque dos goles de Patrick Marleau -en PP y en empty net- sellaron la victoria de los de SJ.


3 stars of the night:

1st star: Marc-Andre Fleury. Ya dijimos el otro día que no es el del mes de Octubre, cuando empezó con un patético 1-5-0 y unos números que parecían que le iban a chupar mucho banquillo. En Noviembre, Fleury suma 6-1-1 con 2.19GAA, 91,9 SV% y un shutout, el que registró ayer -17º en su carrera-, para sumar una nueva victoria de los Pens, que derrotaron a domicilio a los Sabres por 1-0.

2nd star: Steven Stamkos. Es un placer verle jugar. Gol tras gran jugada de equipo y dos asistencias en PP para el joven Stamkos, que suma 21 goles en 22 partidos y 38 puntos.

3rd star: Alex Ovechkin. Tras partidos realmente malos de Ovie, que lo llevaron a jugar en la 3rd line, ayer se redimió jugando en el RW para asistir en los tres goles de su equipo y ayudar así a romper la mala racha. Lleva sólo 10 goles y cinco partidos sin marcar, cosa muy rara en él y que hace presagiar que pronto volverá a explotar y a hincharse a goles de nuevo.


Y, como lo prometido es deuda, aquí tenéis la 3rd jersey que los Blue Jackets presentaron ayer en sociedad. Azul marino, como muchas otras 3rd jerseys que hay ahora mismo en la liga y con un cañón de logo.




Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario