sábado, 20 de noviembre de 2010

Resumen #43: Viernes 19/11

Carolina 4-5 Pittsburgh SO: Gran victoria de los Pens ante los Canes, con actuaciones individuales destacadas, como la de Evgeni Malkin, con 3A, o Jussi Jokinen, con 2G 2A o Sidney Crosby, con 1-3.

Los Canes cantaron primero gol, además a los 42 segundos, con un gran shot de Brent Sutter. Sin embargo, una gran defensa llevó a los Pens a un ataque rápido, donde Chris Kunitz puso el empate tras un gran pase de Malkin. Poco después, una gran combinación entre Kris Letang y Crosby permitió a éste regalarle el gol a un Tyler Kenned que tenía la net vacía y bien abierta. Antes de terminar el period, Pat Dwyer volvió a empatar rematando un puck en el aire.

En el 2nd, Crosby dió la ventaja a los Pens después de aprovechar un rebote, aunque Jussi Jokinen empató el partido de nuevo a 3 tras una gran asistencia de Jamie McBain.

Ya en el 3rd, tras una gran jugada en PP, Kunitz marcó su segundo de la noche, aunque el árbitro pitó no gol uno-dos segundos antes. A pesar de que se esperaba que no dieran gol -aunque lo era clarísimo-, el árbitro cambió de decisión tras ver el review y los Pens se colocaban 3-4. El partido parecía manso para los locales, aunque en el último minuto, Jokinen volvió a marcar a 52 segundos del final, mandando el partido a una OT que no sirvió de nada y se tuvo que decidir todo en el shootout, donde Letang y Crosby marcaron para Pittsburgh, mientras que M-A Fleury lo paró todo.

Destacar que Evgeni Malkin llegó a los 400 puntos en el partido de ayer.

Los Angeles 2-4 Buffalo: Mucho tiempo llevan sin conocer los Kings la victoria en Buffalo, unos Kings que ayer sufrieron su tercera derrota seguida en este road trip.

Dustin Brown adelantó a LA en el 1st, aunque Andrej Sekera empató a los 37 segundos del 2nd para poner el 1-1. Más tarde, Wayne Simmonds marcaría el que fue el 2-1, aunque Tomas Vanek neutralizó ese gol, poniendo el empate de nuevo.

Ya en el 3rd, Tim Connolly apareció para meter dentro un puck muerto en la crease de Jonathan Bernier y Jochen Hecht remató el partido para los Sabres.

Minnesota 4-3 Detroit OT: Los Wild remontaron en el 3rd para llevarse la victoria en la OT en un gran partido de Jose Theodore, con 41 saves.

Brent Burns en el 1st y Cal Clutterbuck en el 2nd dieron a Minnesota una ventaja de 2-0 en el marcador, aunque Darren Helm, a 34 minutos de terminar el 2nd, y Johan Franzen y Patrick Eaves, en dos minutos en el 3rd, le dieron la vuelta al partido. Sin embargo, Mikko Koivu forzó la OT con un gol a minuto y medio para el final, mientras que John Madden marcó el GWG a 42 segundos para terminar el extra period.

Washington 0-5 Atlanta:
Poca historia que contar acerca de este partido, que duro lo mismo que Braden Holtby en la portería de los Capitals: diez minutos. Ayer por primera vez en su corta carrera como profesional, Holtby sintió sobre sus hombros la dureza de una liga que no perdona el más mínimo error. Si bien es cierto que no tuvo culpa alguna en el primer gol de Atlanta, obra de Ben Eager en una muy buena defñection, si es justo reclamarle a Holtby culpa en los dos siguientes goles: el segundo gol de Atlanta, y quinto de la temporada de Antropov es una jugada en la que los nervios y las ganas de agradar debido a la inmadurez profesional obligan a Holtby a lanzarse a por un puck inalcanzable y con varios jugadores estorbándole; nada mas lanzarse a por el puck la situación ya se veía que no acabaría bien para los capitalinos. Holtby tenía entonces la opción de resarcirse de su error, pero no fue así. A los 20 segundos de dejar en bandeja el gol a Antropov, Evander Kane volvía a batir a Holtby en una jugada extrañisima y con un shot practicamente sin ángulo: Holtby que no mantuvo la vista sobre el puck en toda la jugada recibía el golpe definitivo en 5th hole.
Con el partido ya decidido y sentenciado entraba en el mismo el también novato Michael Neuvirth.
A lo largo de todos los enfrentamientos entre Capitals y Thrashers de esta temporada, da la sensación de que la franquicia de Georgia le tiene tomada la medida perfectamente a la del Distrito de Columbia, tanto por el juego de unos y otros, como también por los resultados. Sin embargo esta puede resultar una circunstancia engañosa, ya que en absolutamente todos los partidos que han enfrentado a su equipo con Atlanta, el entrenador de Washington Bruce Boudreau ha aprovechado para hacer cambios y desajustes en sus líneas. Ayer sin ir mas lejos, dio descanso al siempre guerrero y combativo Boyd Gordon para jugar como 3rd liner center a Matt Hendricks, que se esta mostrando como el mejor jugador de la cuarta línea capitalina esta temporada. Esto provoco que ayer Thomas Fleischman fuese trasladado al puesto de LW en la tercera línea dónde en absoluto rinde acorde con sus posibilidades, sacrificando al mejor jugador de la 3rd linea, Jason Chimera, trasladándolo a la cuarta.
En fin, jugadores que no están acostumbrados a jugar juntos, jugadores que juegan fuera de sus posiciones y que, aunque la mayoría de entrenadores también roten líneas y jugadores, hacen que los Capitals tarden dos partidos en ajustarse a las exigencias tácticas de su entrenador, que está demostrando tener ciertos problemas a la hora de gestionar y organizar el tiempo en el hielo de sus jugadores.
Volviendo al partido, Dustin Byfuglien anotaba un bonito cuarto gol para Atlanta aprovechando un nuevo error de Tyler Sloan y la puntilla definitiva la ponía Alexandre Burmistrov con un auténtico golazo dejando sentados tanto al defensa de Washington Jeff Schultz como al portero Neuvirth.
Bonita y plácida victoria de Atlanta frente al líder de su Conferencia en un partido en el que Washington Capitals aún no se han presentado a jugar.

Ottawa 2-5 St.Louis: Mike Fisher encontró por fin el camino hacia la net en el 1st period, aunque tres goles en 86 segundos marcados por Brad Boyes, Carlo Colaiacovo y Eric Brewer en el 2nd lanzaron a los Blues, por fin, a la victoria de nuevo.

Andy McDonald y Patrick Berglund terminaron de rematar el partido en el 3rd, mientras que Jesse Winchester terminó de maquillar el marcador.

Phoenix 4-3 Edmonton SO.: Los Coyotes privaron a los Oilers de saborear por fin las mieles de la victoria, después de que los de Edmonton se colocaran con un 3-0 a mediados del 2nd period.

Esa ventaja fue creada con un SHG en el 1st de Ales Hemsky, además de los goles de Shawn Horcoff y Dustin Penner en el 2nd. A pesar de eso, Lauri Korpikoski y Radim Vrbata recortaron el marcador en el 2nd y, a 35 segundos del final y con empty net para Phoenix, Ray Whitney -tres asistencias en los tres goles de Phoenix- sirvió a Wojtek Wolski el empate para ir a la OT y, acto seguido, al shootout, donde Eric Belanger dio la victoria a los visitantes, impidiendo así la victoria de Devan Dubnyk, que a pesar de hacer 39 saves no se hizo con la victoria ayer.

NY Rangers 1-5 Colorado: Regreso plácido de Craig Anderson a la net de los Avs, con 25 saves en la victoria en casa ante los Rangers.

Tras un 1st sin goles, los locales encarrilaron el partido en el 2nd con cuatro tantos, marcados por David Jones, Kevin Porter, Matt Duchene y Kevin Shattenkirk, mientras que Daniel Winnik marcó en el 3rd. Derek Stepan, que no marcaba desde su hattrick en su primer partido, impidió el shutout de Anderson.

Un Duchene que, por cierto, celebró su partido 100 en la NHL con G-2A.

Chicago 2-7 Calgary: Los Blackhawks se adelantaron en el marcador con un gol de Jack Skille, aunque eso no fue más que el preludio del baño goleador, por fin, de los Flames, con un hattrick de Jarome Iginla.

Niklas Hagman y David Moss remontaron en el 1st ya para Calgary, mientras que Iginla marcó sus dos primeros goles en el 2nd para poner el 1-4. En el 3rd, los goles tardaron en llegar pero, cuando lo hicieron, llegaron en tromba. Brendan Morrison marcó a cuatro y medio del final, mientras que Iginla y Curtis Glencross, en menos de un minuto, completaron el marcador para Calgary. 39 segundos después y a 20 para terminar el partido, Troy Brouwer terminó de cerrar el marcador maquillando para Chicago.

Columbus 4-3 Anaheim: Y una de las actuaciones de la jornada. Steve Mason logró 47 saves, 24 de ellas en el 3rd, para darle la win a los Blue Jackets fuera de casa.

Rick Nash volvió a marcar por sexto partido consecutivo en el 1st period para darle el 1-0 a Columbus, aunque Saku Koivu en PP a los 17 segundos y Bobby Ryan a los 5 minutos del 2nd con un SHG le dieron la vuelta al partido, aunque Chris Clark tardó sólo 25 segundos en empatar a 2, mientras que Jakub Voracek y Mike Commodore marcaron también para los Blue Jackets para dar una ventaja de 4-2 que, a pesar del gol de Corey Perry en el 3rd, los visitantes no perdieron gracias a la ya comentada gran actuación de Mason en ese period.


3 stars of the night:

1st star: Steve Mason. Quizás encajó tres goles, vale, pero sus 47 saves, con 24 de ellas en el 3rd -estableciendo récord de franquicia con más saves en un period-, además de hacer el 2º partido con más saves en la franquicia -el récord es de Pascal Leclaire, con 48 en 2006-.

2nd star: Sidney Crosby. Gol y tres asistencias para el C de los Pens ayer, que se coloca a un punto de Steven Stamkos. Eso si, con un partido más.

3rd star: Jarome Iginla. Por fin encontró la net Jarome y, en una semana donde se han escuchado rumores de traspaso, Iginla contestó ayer con tres goles para la fácil victoria ante los Hawks.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario