viernes, 19 de noviembre de 2010

Resumen #42: Jueves 18/11

Jornada espectacular de hockey, con grandes actuaciones individuales en todos los partidos disputados ayer:

Florida 0-4 Boston: Gran partido en Boston, donde ambos equipos se combinaron para 81 shots -41 para Florida, 40 para Boston-, con Tuukka Rask haciendo una actuación estelar con el shutout en su primera victoria esta temporada.

El otro gran protagonista, aparte de Rask, fue Milan Lucic, ya que sumó un hattrick con un gol en el 1st period y dos más en el 3rd -estos dos en 15 segundos de diferencia-, mientras que Shawn Thornton puso el 0-4 final un minuto después.

Patrice Bergeron aportó 2A, mientras que Nathan Horton fue partícipe principal en los tres goles de Lucic.

New Jersey 1-3 Toronto: Los Devils se toparon ante un gran Jonas Gustavsson -29 saves-, forzando otra derrota para los Devils, en un partido donde Martin Brodeur sólo jugó los dos primeros periods.

Los Maple Leafs se adelantaron en el 2nd period con un gol en el primer minuto de Michal Grabovski en PP, mientras que Nazem Kadri -2A ayer- asistió a Phil Kessel para el 0-2, aunque Dainius Zubrus recortó a mediados del period con una pizca de suerte.

En el 3rd, Kris Versteeg sentenció con un PPG y Gustavsson cerró la puerta a los intentos de NJ para empatar.

Tampa Bay 8-7 Philadelphia: Sin duda, el partido de la jornada, con dos 5-point nights y con 15 goles en total, 9 de ellos marcados en un 1st period, cosa que no pasaba desde el 1992, mientras que el último partido con 14 goles en los dos primeros periods data de 1986. Además, decir que el último partido con 15 goles fue uno que precisamente jugaron los Bolts ante los Flames en el 2007.

Philadelphia se adelantó con goles en 42 segundos, marcados por Andreas Nodl y Nikolay Zherdev, aunque tres minutos después, goles en 16 segundos de diferencia marcados por Steven Stamkos y Adam Hall devolvían la igualdad en el marcador, a pesar de que, apenas un minuto más tarde, Jeff Carter ponía el 2-3 para los locales. Ryan Malone empató más tarde para los Bolts, aunque los Flyers colocaron dos goles más a su favor, con Scott Hartnell y Danny Briere como goleadores, pero 14 segundos después del 3-5, Brett Clark acercaba de nuevo a los Bolts.

Tampa Bay empató en el 2nd a 5 con el segundo de la noche de Stamkos, aunque la alegría duró 48 segundos, ya que Zherdev también marcaba su segundo de la noche -tras asistencia impresionante de Darrol Powe- y cuatro minutos después Andrej Meszaros -que jugaba contra su former team por primera vez- marcó su primero de la temporada. Steve Downie puso el 6-7 14 segundos después y Stamkos completó su hattrick a un minuto del final del period.

En el 3rd, sólo un gol, el marcado por Nate Thompson que dió la victoria -una de las que dan mucha moral a un equipo- a los Bolts.

Mención aparte para Stamkos y St.Louis, uno con 3G 2A y el otro con 5A, demostrando que son la sociedad perfecta.

En cuanto a los goalies: 4GA Dan Ellis en 10 shots y 3GA Mike Smith en 22, mientras que en los Flyers, 4GA en 11 shots Sergei Bobrovsky y 4GA en 22 shots para Brian Boucher.

Partido digno de tener grabado.

Nashville 3-0 Montréal: Otro shutout en la noche, esta vez por parte de Pekka Rinne, que cerró la net con 30 saves para lograr su segundo partido con la net imbatida y ganar así a los Habs.

Sin goles en el 1st, Marcel Goc -como está jugando- adelantó a los Preds en el 2nd period, mientras que Cal O'Reilly puso el 2-0 en el 3rd y Goc marcó su segundo de la noche con un wrist shot espectacular para finiquitar el partido, mientras que Rinne se mostraba muy sólido.

San Jose 4-5 Dallas OT: Y el último partido de la jornada tampoco defraudó, con los Stars remontando a los Sharks para terminar llevándose la victoria en la OT en otro partido con muchos shots, con 80 en total entre los dos equipos.

Dallas empezó mandando en el marcador, con goles de Brad Richards -G, 2A- y James Neal -2G, A-, aunque SJ recortó con gol de Scott Nichol y remontó en el 2nd con goles de Joe Pavelski y Logan Couture.

En el 3rd, Patrick Marleau afianzaba a los Sharks con el 4-2, aunque en el tramo final del partido, quedando menos de 3 minutos, los goles de Neal y el primero de la temporada de Mike Ribeiro en 29 segundos mandaron el partido a la OT.

En el extra frame, Ribeiro marcó el segundo de la noche con un gran gol para completar una épica remontada ante los Sharks.


3 stars of the night...aunque dado el calibre de la noche hacemos una excepción y serán unos cuantos más:

1st star: Steven Stamkos - Martin St.Louis. No brainer. Ambos sumaron una 5-point night espectacular: Stamkos con 3G 2A para su segundo hattrick esta temporada y colocarse con 19 goles y 35 puntos en 19 partidos, liderando ambas estadísticas con 5 goles y 6 puntos de diferencia respectivamente, además de ser tercero en asistencias, mostrándose ahora mismo un jugador completamente dominante en cada partido, y es que Stamkos lleva 15 puntos en los últimos siete partidos.

Por otro lado, St.Louis sumó cinco asistencias para colocarse tercero en la liga en puntos con 26, sumando la mitad de esos puntos en los últimos siete. Además, ayer sobrepasó la barrera de los 700 puntos. El veterano winger de 35 años suma 705 puntos en 791 partidos.

2nd star: Tuukka Rask - Milan Lucic. Rask se resarció del pésimo inicio y, tras cinco derrotas en sus cinco primeros partidos, logró una actuación sensacional, con 41 saves y su primer shutout de la temporada, séptimo en su carrera.

En el caso de Lucic, natural hat trick y suma ya 10 goles esta temporada, mostrando una conexión perfecta con Nathan Horton, que le asistió en los tres goles. El joven jugador de Boston suma 17 puntos en 17 partidos, y está a sólo siete goles de su season high.

3rd star: Mike Ribeiro. Marcó sus dos primeros goles este año: el primero para empatar el partido en el 3rd y, el segundo, para ganarlo en la OT.

Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario