martes, 2 de noviembre de 2010

Previa #26: Martes 02/11

UPDATE: Zach Parise ya se ha sometido a la artroscopia en la rodilla derecha. Se le reparó un tendón. Estará de baja TRES MESES.



Antes de nada, abrimos la previa de la jornada de martes con los "three stars" del mes de Octubre:


1st star: Steven Stamkos. Lideró a todos los skaters en puntos con 9 goles y 10 asistencias en 10 partidos, ayudando a los Bolts a colocarse con el mejor récord de la Eastern Conference con 15 puntos. Además, lleva un +9 y 2GWG.

2nd star: Tim Thomas. Qué decir sobre este goalie que no se sepa aún. 6-0-0 para empezar, con 3 shutouts y 0,50GAA y 98,4SV% del ganador del Vezina Trophy en 2009. Números sencillamente espectaculares.

3rd star: Chris Stewart. El segundo máximo anotador de la Liga ahora mismo, un poco por detrás de Stamkos. El RW de los Avs firmó nueve goles y siete asistencias, con 3GWG aunque con un -1. Ostenta la racha más larga del momento con 8 partidos sumando puntos, y que siga.


Además, también se ha conocido el rookie del mes de Octubre, con Michal Neuvirth recibiendo el honor. El goalie de los Washington Capitals empezó el año como solución a la baja de Symeon Varlamov, pero la recaída de éste ha hecho que Neuvirth se haya asentado como starter en los Caps y será difícil para Varlamov, que volverá en unos 7-10 dias, quitarle el puesto. Neuvirth puso unos números de 7-3-0 con 2,15GAA, 92,6SV% y un shutout, el primero de su carrera. También recibieron votos Jordan Eberle, Mark Letestu, John Carlson y PK Subban.


Cambiando ya de tercio, comentar que Zach Parise se someterá a una cirugía artroscópica exploratoria en su rodilla para determinar que causó la lesión y que no sabrán cuanto tiempo estará de baja hasta que no le hagan este procedimiento.

Y antes de la previa, otro goalie que ha encontrado equipo en Europa: se trata del veterano Vesa Toskala, de 33 años, que firmará un contrato de un mes con el AIK de la primera división de Suecia, sirviendo de backup mientras el otro del equipo está lesionado.


Y ahora ya, previa donde cinco equipos canadienses salen a escena:

24h: Montréal @ Columbus. Unos Habs con cuatro victorias de cinco desplazamientos visitan esta noche Columbus, donde Nikita Filatov se mueve a la 2nd line, donde vuelve el D Jan Hejda y con Mathieu Garon on net. En los Habs, Tom Pyatt y Alex Picard se sientan y vuelve Dustin Boyd y Roman Hamrlik. On net, Carey Price.

24h: Ottawa @ Toronto. Segunda "Battle of Ontario" esta noche, donde los Sens tendrán ya a Pascal Leclaire de nuevo en el equipo, aunque sirviendo como backup de Brian Elliott, mientras que Daniel Alfredsson es duda. En Toronto, JS Giguere sigue como starter.

1am: San Jose @ Minnesota. Los Sharks buscarán la 3º W seguida en la visita esta noche a Minnesota. En los Wild, Nicklas Backstrom está en un gran momento de forma y seguirá como starter, mientras que Antti Miettinen aún es duda. En los Sharks no se conoce aún el starter, aunque Antero Nittymaki apunta a starter debido al gran momento que forma que lleva arrastrando.

2am: Vancouver @ Edmonton. Los Canucks llevan ganando 3 seguidos, aunque fuera de casa aún no se han estrenado este año. Esta noche Vancouver recibe una gran noticia en el ya comentado regreso de Alex Burrows, que el año pasado junto a los Sedins logró su mejor marca goleadora con 35 goles. En los Oilers, Magnus Paajaarvi apunta a 1st line LW, mientras que Nikolai Khabibulin seguirá on net. En Vancouver, en teoría, le tocaba a Cory Schneider, pero Roberto Luongo hará el back-to-back después de su shutout ayer ante los Devils.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario