lunes, 22 de noviembre de 2010

Previa #46: Lunes 22/11

Abrimos la semana, como siempre, con los three stars de la semana pasada:

1st star: Rick Nash. Lideró a los Jackets con tres victorias en tres partidos, donde sumó seis goles con un hattrick para cerrar la semana. Nash suma cinco partidos seguidos marcando gol y ocho con puntos, con 9G 3A.

2nd star: John-Michael Liles. El D de los Avs cuajó una gran semana, con siete puntos -dos goles, cinco asistencias- para empatar con Nicklas Lidstrom como D's con más puntos, ambos con 20, en una semana donde los de Colorado ganaron los cuatro partidos disputados.

3rd star: Brian Rafalski. Siete asistencias en tres partidos para Rafalski, del que me olvidé destacar sobre el partido de ayer de los Red Wings, donde sumó tres A para su equipo, ayudando a Detroit a sumar cinco de los seis puntos posibles esta semana. El veterano D lleva 10 puntos en 8 partidos, todo asistencias. Como nota curiosa, Detroit siempre ha sumado puntos con Rafalski en el equipo, ya que han ganado siete partidos y el otro lo perdieron en OT -el del pasado viernes-.


Antes de la previa, comentar que Patrick O'Sullivan ha sido puesto en waivers por los Carolina Hurricanes y que los Anaheim Ducks y los Philadelphia Flyers han hecho lo mismo con Ryan Carter y Michael Ryan respectivamente. Estos tres jugadores probablemente irán a la AHL.

Además, una lesión: Rob Niedermayer estará dos semanas de baja por culpa de una rodilla que lleva un par de meses atormentándole.

Y ahora ya, la previa de una jornada con todos los partidos a una hora razonable:

1am: Nashville @ Columbus. Los Blue Jackets vuelven a casa, donde sostienen un record al 50%, es decir, no están tan fuertes como cuando juegan fuera, aunque vienen con una racha de tres victorias seguidas ante unos Predators que terminan road trip con dos wins seguidas fuera de casa. David Legwand y Ryan Suter parecen duda para los visitantes, mientras que viviremos un duelo en las nets entre Pekka Rinne y Steve Mason, aunque en el hielo también está por ver la particular lucha que Joel Ward tendrá por parar a Rick Nash.

1am: Montréal @ Philadelphia. Philadelphia buscará revancha tras la derrota hace una semana en Montréal, donde Carey Price y los Habs ganaron 0-3 en casa. Sin novedades en Habs -Carey Price on net-, los Flyers parece que saldrán con Eric Wellwood en lugar de Nik Zherdev, mientras que Brian Boucher sigue on net. Partido calentito.

1am: Washington @ New Jersey. Los Devils, sin un Martin Brodeur que estará unas dos semanas lesionado -juega Johan Hedberg hoy- buscarán romper la mala racha de tres derrotas seguidas ante un equipo que rara vez pierde dos seguidos, así que hoy buscarán evitar la tercera en su visita a Newark. Michal Neuvirth será el starter para los capitalinos.

1am: Calgary @ NY Rangers. Calgary, con Robyn Regehr duda, visitan NY en el primer partido de Olli Jokinen ahí después de jugar 26 partidos para ellos la temporada pasada -siendo traspasado en Febrero a NY, fallando el shootout que pudo haber mantenido con vida a los Rangers para entrar en Playoffs y volviendo a Calgary como agente libre en Julio-. Miikka Kiprusoff y Martin Biron en las nets.

1am: Dallas @ Toronto. Dos equipos que empezaron muy fuerte -ambos 4-0-0- y han perdido mucho últimamente se ven las caras en Toronto. Kari Lehtonen on net para los Stars, mientras que Jonas Gustavsson sigue de starter, almenos, hasta que vuelva J-S Giguere, cosa que no sucederá hasta, almenos, este fin de semana.

1.30am: Los Angeles @ Ottawa. Los Kings están a punto de terminar su road trip, aunque aún les quedan dos paradas por Canada, empezando por Ottawa, donde Jake Muzzin podría entrar en la blueline en el lugar de Peter Harrold para intentar "espabilar" el PP, mientras que Jon Quick estará on net. Para los Sens, que han perdido sus tres últimos partidos, Erik Karlsson es baja por fiebre -David Hale le sustituirá- y Pascal Leclaire tendrá la start.

1.30am: Boston @ Tampa Bay. Los Bolts buscarán su cuarta victoria seguida la noche que reciben unos Bruins que empiezan su trip por Florida en un partido donde se ven las caras un gran ataque contra una gran defensa. En los locales, Simon Gagne es duda en el retorno de Mattias Ritola tras cumplir la suspensión de dos partidos, mientras que Mike Smith repetirá on net. Para los Bruins, sin novedades, salvo que on net podría estar Tuukka Rask.

1.30am: Pittsburgh @ Florida. Los Pens buscarán la tercera victoria seguida a domicilio, puesto que visitan también Florida, concretamente Sunrise, donde les esperan unos Panthers que el año pasado jugaron grandes partidos ante Pittsburgh, partidos realmente muy igualados. En los Pens, con M-A Fleury on net, un poco de movimiento en las lines, mientras que en los Panthers, Tomas Vokoun on net y con Stephen Weiss duda


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario