viernes, 12 de noviembre de 2010

Resumen #35: Jueves 11/11

Montréal 3-1 Boston: Los Habs dominaron a los Bruins el año pasado, y de momento en el primer partido de la temporada también lo hacieron, con un gran partido tanto en ataque como en defensa.

Hablando de defensas, PK Subban, que jugaba su primer partido ante los Bruins, marcó su primer gol en regular season en su carrera en el 1st period con un PPG en slapshot. Más tarde, Zdeno Chara empató el partido con un gran wrist shot.

Sin goles en el 2nd -aunque a Jeff Halpern le anularon uno correctamente-, nos vamos directos al 3rd period, donde Brian Gionta puso a los visitantes por delante a los 29 segundos con un PPG pudiendo rematar completamente sólo, mientras que Scott Gomez puso el 3-1 definitivo en las medianías del period.

Gran partido de Carey Price, con 34 saves, mientras que Tuukka Rask también tuvo que hacer frente a más de 40 shots, haciendo 38 saves.

Tampa Bay 3-6 Washington: El partido prometía y no defraudó, con un 3rd period espectacular con seis goles y con una gran noche de algunos jugadores de los Capitals.

Teddy Purcell marcó el único gol en el 1st period para adelantar a los Bolts, aunque los Caps fueron capaces de darle la vuelta en el 2nd con goles de Tom Poti, que volvía y marcó su primero del año, y de Mike Knuble.

Y, en el 3rd, la locura: Ryan Malone empató el partido para los Bolts con un PPG a los inicios del period, aunque Alex Semin no tardó ni dos minutos en volver a poner a los Caps por delante marcando su primero de los tres goles que marcó ayer, repitiendo el mismo jugador para poner el 2-4 a las medianias del period, contestado rápidamente por Steven Stamkos, que marcó apenas dos minutos después para poner el 3-4. Más tarde, Alex Ovechkin colocó el 3-5 tras una secuencia absolutamente loca -los Bolts atacando con mucha insistencia, el puck yendo al otro lado con Semin fallando un mano a mano pero dándole el gol a Ovechkin-. Ya para terminar, Semin completó su hattrick y un 3rd espectacular con el empty net goal.

G-A para Stamkos, que sigue intractable, mientras que en los Caps, 5 point night para Alex Semin, con 4 puntos en el 3rd, 1-2 para Ovechkin, 4A para Nicklas Backstrom y 38 saves de un gran Michal Neuvirth que logró su 10º W de la temporada y que mantuvo a los Caps en el partido y con la ventaja con muy buenas saves.

Por cierto, muy malas noticias para los Bolts: Vincent Lecavalier se rompió la mano en el 1st period y estará de baja entre 3 y 4 semanas.

Minnesota 1-5 Atlanta: Gran victoria de los Trashers, que cortaron la racha de los Wild en un gran partido de Ondrej Pavelec, que sumó su primera victoria de la temporada con 32 saves.

Ben Eager y Jim Slater adelantaron a los locales en el 1st, mientras que Andrew Ladd daba más tranquilidad en el 2nd period. En el 3rd, Antti Miettinen celebró su regreso con un PPG, aunque los Trashers se lo aguaron con dos goles más, marcados por Fredrik Modin en SH y Nik Antropov.

Buffalo 2-3 NY Rangers OT: Tras 12 partidos, Marian Gaborik volvió y los Rangers se llevaron la victoria con un gran partido de Martin Biron, con 29 saves, jugando en el lugar de un Henrik Lundqvist enfermo.

Ruslan Fedotenko marcó el 0-1 en el 1st, aunque Tyler Ennis empató para los Sabres tarde en el 2nd, aunque en el último minuto, Artem Anisimov lograba el 1-2 a 48 segundos del final, aunque Mike Grier volvió a empatar el partido quedando sólo 3 segundos.

Tras un 3rd sin goles, Anisimov volvió a aparecer en la OT

Philadelphia 8-1 Carolina: Gran victoria de los Flyers en Carolina, donde dominaron con mucha facilidad destrozando sin piedad a los Canes.

Danny Briere -2G, 1A- se encargó de abrir el marcador en el 1st period, mientras que Jeff Carter, antes de terminar el period y dos veces en el 2nd, lograba su hattrick para poner el 4-0 y terminar la noche de Cam Ward, que al igual que Justin Peters, encajó 4 goles en 13 shots. En el 3rd, Mike Richards puso la manita con su primer SHG del año. Chad LaRose marcó poco después, pero los Flyers no habían tenido bastante y Scott Hartnell y Danny Briere en dos minutos y Nikolay Zherdev cerraron un marcador con ocho goles, cosa que no lograban desde 2007.

Edmonton 2-6 Detroit: Nueva victoria de los Red Wings, que se deshacieron con facilidad de los Oilers y donde Nik Khabibulin volvió a encajar cuatro goles o más.

Detroit salió a por todas en el 1st, logrando tres goles marcados por Valtteri Filppula y los primeros de la noche para Tomas Holmstrom y Danny Cleary, un Cleary que repitió en el 2nd period para poner el 0-4, mientras que Johan Franzen, muy activo ayer, ponía la manita con un PPG cerca del final del period. Mike Modano falló un penalty shot.

En el 3rd, Dustin Penner marcó a los 58 segundos, mientras que "Hommer" puso el segundo de la noche en su cuenta particular en la parte final del period y Theo Peckham recortó el marcador para marcar así su primer gol en la NHL

Vancouver 6-2 Ottawa: Volvió Pascal Leclaire aunque con poca fortuna, encajando 6 goles de unos Canucks que explotaron en el 3rd period con cuatro goles.

Dan Sedin abrió la lata nada más empezar el partido, a los 22 segundos tras un robo de Henrik a Daniel Alfredsson que dejó a los gemelos en un 2on1 que no perdonaron.,aunque tres minutos después, Peter Regin empató el partido a uno.

En el 2nd, Ryan Kesler puso el 2-1 a mitad del period, mientras que Alex Burrows, ya en el 3rd, logró su primer gol de la temporada a los 33 segundos, asistido por los Sedins, que el año pasado tuvieron gran parte de culpa de que Burrows se fuera hasta los 35 goles. No habían pasado ni 40 segundos que Kesler puso su segundo de la noche, mientras que Tanner Glass y Mario Bliznak -3º partido en la NHL de este C 7º ronda del Draft de 2005- marcaran sus primeros goles este año, en el caso de Bliznak su primero en la NHL además. 12 segundos después, Sergei Gonchar logró batir a Roberto Luongo -33 saves- para colocar el 6-2 final.

Nashville 3-2 St.Louis SO: Los Blues sufrieron su segunda derrota seguida en dos noches y vieron rota su imbatibilidad en casa, a pesar de adelantarse con un gran gol de David Backes en la parte final del 1st period.

Cal O'Reilly empató en el 2nd period, aunque los Blues se volvieron a adelantar en el 3rd con un gol de Matt D'Agostini, que no desaprovechó un pase perfecto desde la zona defensiva de Patrik Berglund, que dejó sólo a D'Agostini para batir a Pekka Rinne. Más tarde, JP Dumont puso el empate a dos, marcador con el que se llegó a la OT y al shootout.

En el shootout, D'Agostini y O'Reilly marcaron para ambos equipos, mientras que en la ronda extra, el alemán Marcel Goc marcó para darle la win a los Preds, rompiendo así una mala racha.

Dallas 1-3 Los Angeles: Los Kings, tras la derrota de St.Louis en casa, son ya el único equipo perfecto en casa, sumando ayer una nueva victoria para hacer siete de siete en LA.

El 1st terminó en tablas, con goles de Dustin Brown y Jamie Benn, éste tras birlarle el puck a Drew Doughty y definiendo a la perfección ante Jon Quick -27 saves, 6º victoria seguida-, aunque los Kings aparecieron en el 3rd con dos PPG, marcados por Justin Williams y Jack Johnson, que marcaba su primero de la temporada.

NY Islanders 1-2 San Jose SO: Los Isles sumaron un punto, cosa que no hacían desde el 21 de Octubre, pero perdieron su noveno seguido en San Jose, cayendo en el shootout.

Los goles no llegaron hasta el 2nd period, donde PA Parenteau adelantó a los Isles -cosa que no hacían en ocho partidos-, aunque Dan Boyle marcó su segundo del año con un PPG.

En el shootout, Logan Couture y el mismo Boyle fueron los únicos capaces de marcar gol. "7 saves para Antero Nittymaki y 37 para Dwayne Roloson, que a pesar de jugar en back-to-back, realizó una gran actuación,.


3 stars of the night:

1st star: Alex Semin. Cinco puntos para el ruso ayer, con un hattrick -2º del año, 15º en su carrera- y cuatro puntos en el 3rd period, colocándose ya cuarto en la liga con 21 puntos y segundo en la lista de goleadores con 12, a sólo dos de Steven Stamkos.

2nd star: Jeff Carter. El otro hattrick de la noche. Carter marcó el 2-0 para su equipo en el 1st, mientras que sentenció el partido con dos goles más en el 2nd period, ayudando a los Flyers en el abultado marcador en Raleigh.

3rd star: Artem Anisimov. Dos goles para el joven ruso, que suma trece puntos en 16 partidos. Marcó el que le dió la ventaja por unos segundos a los Rangers en el 2nd period y también marcó el que le dio la victoria a su equipo en la OT.



Brais
Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario