martes, 16 de noviembre de 2010

Resumen #39: Lunes 15/11

NY Rangers 3-2 Pittsburgh OT: Tercera victoria seguida de los Rangers, que se impusieron en la OT ante los Pens en un soberbio partido de Henrik Lundqvist, que fue el principal protagonista del partido, salvando a los Rangers durante todo el partido con 37 saves.

Erik Christensen marcó a mediados del 2nd period el 1-0, después de aprovechar un rebote para hacer un shot que M-A Fleury, con skaters delante, no supo ni por donde le vino.

El partido seguía igual en el 3rd, con los Pens abocados al ataque y los Rangers con un Lundqvist soberbio, aunque quedando menos de tres minutos para el final, los Pens terminaron un PP pero siguieron en ataque, y el shot de Evgeni Malkin permitió a Chris Kunitz marcar en el rebote ante un Lundqvist vendido y que no podía hacer nada más. 38 segundos después, una recuperación de Pascal Dupuis permitió a Matt Cooke marcar a placer para poner el 1-2. Además, tras el gol, Lundqvist rompió su stick dando un golpe con él al post, cayéndole así un minor por conducta antideportiva, aunque los Rangers fueron capaces de empatar con un shorty de Marc Staal tras una gran asistencia de Brandon Dubinsky, poniendo el 2-2 27 segundos después.

En la OT, los Pens empezaron aún en PP pero no pudieron convertir y, con menos de minuto y medio por jugar, 2on1 para los Rangers, con Dubinsky tomándose todo el tiempo del mundo con Alex Goligoski en el hielo para asistir a Ryan Callahan, que marcó el GWG y poner así su Gordie Howe Hattrick.

1am: Ottawa 1-5 Philadelphia: Vuelven a estar en racha. Tercera victoria seguida para los Flyers tras un gran partido colectivo, con 46 shots en la net de Brian Elliott y con Mike Richards -2G, A- y Claude Giroux -G, 2A- como jugadores destacados.

Daniel Briere adelantó a los Flyers en el 1st, y aunque Jason Spezza empató en menos de dos minutos, ese fue el mismo tiempo que tardó Darrol Powe en volver a dar a los Flyers el liderato en el marcador, ampliado en el 2nd con un PPG de Claude Giroux y rematado en el 3rd con dos goles en 1:30, los dos marcados por Mike Richards, el primero en shorthanded con un breakaway finalizado con un backhand perfectamente ejecutado.

Muy fino el inicio de temporada de los de Philadelphia, que además cuentan con un Sergei Bobrovsky que venderá muy cara su piel ante Michael Leighton. 28 saves ayer para el rookie.

New Jersey 0-3 Boston: Tras una serie de partidos algo irregulares, Tim Thomas volvió a aparecer, con 28 saves y su 4º shutout del año para colaborar en la victoria de los Bruins ante los Devils.

Gol por period para los locales: Michael Ryder con el 5on3 PPG en el 1st y Nathan Horton y Blake Wheeler en 2nd y 3rd, ambos en el segundo 43 de cada period y ambos muy parecidos. Mark Recchi terminó con 2A.

Vancouver 3-4 Buffalo OT: Y segunda seguida de los Sabres en casa, que se impusieron a los Canucks en un gran partido de los goalies, con 36 saves para Ryan Miller y 35 para Cory Schneider.

Tyler Ennis y Cody McCormick adelantaron a los Sabres en el 1st period, y aunque Daniel Sedin -12º del año, G-2A ayer- recortó en el 2nd, Steve Montador volvió a poner la ventaja de dos goles para los Sabres en el marcador.

En el 3rd, sin embargo, los goles de Alex Edler y Mikael Samuelsson provocaron el empate y el que el partido se fuera a OT, donde Tyler Myers, a 23 segundos del final, decantó el partido a favor de Buffalo después de que Vancouver regalara el puck en un mal pase en la defensive zone, dejando sólo al gigante de Myers que no perdonó.

St.Louis 3-6 Colorado: Los Blues perdieron su 4º seguido, sucumbiendo ante unos Avs que vieron ayer a Matt Duchene protagonizar su primera pelea en la NHL.

Alex Steen adelantó a los Blues a los 54 segundos de partido, pero los Avs contestaron con tres goles, los tres además con participación directa de John-Michael Liles, autor de los dos primeros y asistiendo a Paul Statsny en el tercero.

En el 2nd, Carlo Colaiacovo acercó a St.Louis, pero dos minutos después, dos goles en 17 segundos, marcados por Brandon Yip y David Jones, dejaban el partido prácticamente sentenciado.

Ya en el 3rd, Brad Boyes volvió a recortar para los Blues con un PPG, aunque Kevin Porter también marcó en superioridad para cerrar el marcador, con Peter Budaj terminando con 27 saves y con Jaro Halak con 17.

Los Angeles 3-6 San Jose: Y mismo resultado en el último partido de la jornada, donde los Sharks se llevaron la victoria para romper la racha de los Kings y sumar así su tercera victoria seguida donde los seis goles fueron marcados por jugadores diferentes.

Scott Parse abrió el marcador para los Kings tarde en el 1st, aunque antes de finalizar el period, los goles de Ryane Clowe y Torrey Mitchell en 1:15 le dieron la vuelta al partido.

En el 2nd, Scott Nichol puso el 1-3, contestado en tres minutos por Ryan Smyth, que puso de nuevo el partido en un gol de diferencia.

Ya en el 3rd, misma situación, con Patrick Marleau -G, 2A, todo en el 3rd- marcando en PP mientras que Jarrett Stoll volvía a poner a LA a un gol con el 3-4. Entonces, los goles de Dany Heatley 43 segundos después y de Joe Pavelski cerca del final del partido, unido a las 13 saves de Nittymaki en el 3rd -32 en total- permitieron a los Sharks llevarse los dos puntos.



3 stars of the night:

1st star: Henrik Lundqvist.
A pesar de que Ryan Callahan se llevó el Gordie Howe hattrick, asistiendo en el empate a 2 en shorthanded y marcar el GWG en OT, 1st star para Lundqvist, que pudo prácticamente toda la noche con los Penguins, haciendo 35 saves para ayudar a los Rangers a sumar su tercera seguida. Sí, se excedió tras el 1-2 al romper su stick y costarle un penalty a los suyos, pero realizó una gran actuación.

2nd star: Tim Thomas.
Otra vez, shutout para Timmah, su 4º de la temporada y 21º de la carrera, con 28 saves para su novena victoria este año en el 0-3 ante los Devils.

3rd star: Mike Richards.
Otro partido con dos goles para Mike Richards, que puso además los dos en el 3rd para cerrar el marcador y el primero en un shorthanded muy bien finalizado. Además, asistió en un gol más.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario