miércoles, 3 de noviembre de 2010

Resumen #26: Martes 02/11

Montréal 0-3 Columbus: Si los Penguins por ejemplo cuentan con un backup en un gran estado de forma como Brent Johnson, los Blue Jackets también cuentan con un backup on fire, como Mathieu Garon, que logró 29 saves ayer para conseguir su primer shutout de la temporada ante los Canadiens.

Columbus asestó dos golpes rápidos en el 1st period, marcando en 1:23 de diferencia para encarrilar el partido. El primero fue marcado por Rick Nash, que llevaba seis partidos sin mojar y, el segundo, obra de Derick Brassard en el PP, ambos con asistencias de Jakub Voracek, donde en el segundo gol fabricó una gran jugada para que Brassard marcara sólo y a placer con la net abierta.

Jaroslav Spacek pudo recortar en el 1st, aunque su shot fue al post y, en el 2nd, casi mete un gol en propia, aunque Carey Price estuvo muy bien evitando que el puck entrara con su pad, mientras que hizo alguna save más durante el period para mantener el partido con vida.

En el 3rd, Jared Boll asistió a Kyle Wilson, que sin piedad hizo un gran deke ante Price para ir al backhand y poner el 0-3 definitivo.

Ottawa 3-2 Toronto: Derrota x2 para Toronto, que además de perder en la Battle of Ontario vio como Dion Phaneuf se tuvo que retirar del partido en el 2nd period por un corte en su pierna.

El gol tardó en llegar en el 1st period, cuando un grave turnover de los Leafs provocó un rápido breakaway de Mike Fisher, que forzó el penalty shot y no falló en él, batiendo a JS Giguere para adelantar a los Sens.

En el 2nd, Phil Kessel hacía notar la frustración de los locales, que arrastraban más de 140 minutos sin marcar un gol, mientras que Brian Elliott seguía muy sólido en la net -33 saves-. Antes de llegar a mediados del period, dos goles más para los Sens, marcados en dos minutos y en PP, con Erik Karlsson y Sergei Gonchar -su primero- los autores de los goles, y además ambos D terminaron con G y A. Antes del 2-0, comentar que los Leafs podían haber empatado pero no le dieron gol porque no se podía apreciar del todo bien que el puck había entrado y, antes del 3-0, desaprovecharon un 3-on-1 cuando Colton Orr quizá se empachó demasiado de puck. Además, Toronto dispuso de dos grandes ocasiones más antes de cerrar el period, pero volvieron a ser incapaces de batir a Elliott.

En el 3rd, la fortuna acompañó por fin a los Leafs, que recortaron el marcador con un gol de Nikolai Kulemin, mientras que Clarke MacArthur ponía el 3-2 con un PPG a 51 segundos del final, pero fue demasiado tarde -aunque terminaron el partido en PP- para unos Leafs que pierden su 3º partido seguido.

San Jose 0-1 Minnesota: 16 shots Minnesota, 36 San Jose, pero el único gol del partido lo logró marcar Andrew Brunette en el partido de los dos mejores PP de la liga, a pesar de que ayer San Jose se quedó en 0 de 5 y los Wild en 1 de 8.

El único gol del partido lo marcó Andrew Brunette a mediados del 2nd period en un 5on3, mientras que Backstrom logró grandes saves y, como dijimos ayer, está on fire.

Vancouver 4-3 Edmonton: Segunda victoria en tantas noches de los Canucks, que derrotaron a los Oilers con un partido excelente de Rafi Torres, que logró un hattrick contra el que fue su equipo del 2003 al 2008.

Los visitantes empezaron muy fuertes el 1st, marcando tres goles: el primero de Daniel Sedin, su 8º ya, en PP, y los otros dos de Torres, el primero 22 segundos después del 1-0 y una preciosidad de gol, tirándose al hielo para hacer el shoot, mientras que el segundo lo marcó apenas 4 minutos más tarde, haciendo re-direct en un shot de Kevin Bieksa -3A para el D-.

En el 2nd, pequeña reacción de Edmonton, con un gol de Dustin Penner a mediados del 2nd. Y digo pequeña por los Oilers dieron la gran reacción al inicio del 3rd, empatando goles de Ryan Jones y Gilbert Brule en menos de dos minutos. Había partido...aunque cinco minutos después, Torres lograba el hattrick con el que acabó siendo el GWG, con un shot suave en backhand lejos de una zona teóricamente peligrosa para Khabibulin.



3 stars of the night:

1st star: Rafi Torres. Hattrick para el former Oiler, uno de ellos el 1º de la noche que, como ya hemos comentado, es sencillamente espectacular.

2nd star: Nicklas Backstrom. Ha empezado muy bien, acumulando unos números de 5-3-2, 93,8SV%, 1.88GAA y un shutout, el de ayer, con 36 saves. Es el 20º SO en la carrera de Backstrom.

3rd star: Mathieu Garon. 29 saves para el ¿backup? de los Blue Jackets, que tiene unos números muy buenos cuando juega en Columbus y está imbatido esta temporada, con 3-0-0, 95,7SV%, 1.15GAA y también el shutout de ayer, su primero del año y 17º en su carrera.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario