jueves, 4 de noviembre de 2010

Resumen #27: Miércoles 03/11

Boston 5-2 Buffalo: Tim Thomas al final encajó dos goles en un partido, aunque sus 33 saves ayudaron a los Bruins a sumar una nueva victoria.

Los Bruins empezaron muy fuertes el partido, marcando dos shorthanded goals: el primero de Brad Marchand, que lograba así su primer G en la liga después de aprovechar que un pase de Jason Pominville -volvía tras su concussion- se fuera hasta su blueline, dejando sólo a Marchand que batió con facilidad a Jhonas Enroth, que hacía su primera start esta temporada y segunda de su carrera. Más tarde, Patrice Bergeron, no perdonaba para colar el 2º shorty de los Bruins en la noche en su segunda oportunidad, con Marchand sumando una asistencia. Dos minutos después, Blake Wheeler puso el 3-0 en el marcador, terminando así la noche de Enroth.

En el 2nd, Michael Ryder también lograba una 2-point night poniendo el 4-0 en el marcador. Después, muchas tortas entre ambos equipos y PPG de Buffalo, marcado por Drew Stafford.

Ya en el 3rd, Andrej Sekera puso a los Sabres a dos goles quedando cinco minutos, aunque Milan Lucic sentenció el partido con un empty net goal a 2:30 del final.

NY Islanders 2-7 Carolina: Otro repaso de los Canes a los Isles, como ya pasó hace un par de años -un 0-9 en el mes de Marzo creo recordar-, ayer con Jeff Skinner que sigue sumando -G y A ayer- con 3A de Sergei Samsonov, G-A de Eric Staal, 2A de Tom Kostopoulos y Chad LaRose y con dos goles de un rookie, Jon Matsumoto.

Los Canes encarrilaron ya el partido en el 1st, con goles de Joe Corvo, el 1º en la NHL de Matsumoto y de Eric Staal. En el 2nd, Brandon Sutter y Jiri Tlusty se unieron a la fiesta para poner la manita en el marcador.

En el 3rd, Michael Grabner y PA Parenteau marcaron para NY mientras que Skinner -ya lidera los rookies con 10 puntos- y Matsumoto de nuevo marcaron para los Canes, que forzaron la 5º derrota consecutiva de los de Long Island.

Toronto 4-5 Washington SO: Partido muy entretenido y vistoso entre los Capitals y los Leafs que terminaría llevándose finalmente la franquicia capitalina en SO.

El primer periodo fue el mas igualado de todo el partido. Ambos equipos buscaban la portería rival con más corazón que cabeza, sobre todo los Capitals, que aunque solo conseguían nueve shots en ese periodo, si daban una gran sensación de peligro cada vez que cruzaban la blue line en el campo de Toronto. Knuble estuvo a punto de adelantar a Washington, tras batir a Gustavsson en 5th hole, pero justo sobre la línea de gol, la defensa de Toronto conseguía despejar el puck. Sin embargo eran los Maple Leafs quienes anotaban el primer tanto del partido, obra de Nikolai Kulemin tras una sensacional serie de dekes que desarbolaban a toda la defensa de Capitals. Neuvirth no podía hacer nada por detener el puck que acababa den el fondo de su portería.

Ya en el segundo periodo, los Capitals volvieron a desplegar ese hockey ofensivo devastador y que, a lo largo de esta temporada, tan solo están dejando ver con cuentagotas. Mike Green empataba el partido en power play -en una jugada muy similar a la del gol de Backstrom en el pasado partido contra Calgary -, Jason Chimera adelantaba a Washington al aprovechar una sensacional asistencia de Boyd Gordon - que esta temporada esta ofreciendo unas prestaciones y un juego superior tanto en tercera como en cuarta línea - y el cuestionado Tomas Fleischman en deflection aprovechando un shot de John Carlson ponían a Washington por delante 1-3 al final del tercer periodo. La renta poría haber sido mucho mayor, si Jonas Gustavsson - que pese a encajar 4 goles ayer realizó un partido sensacional - no hubiese realizado la parada del año demostrando que su apodo de "The Monster" no es para nada exagerado.

En el tercer periodo el partido dio la vuelta por completo. En uno de esos momentos que hacen del hockey sea diferente, Toronto conseguía darle la vuelta al marcador en poco más de 2 minutos, y con goles de Mike Brown, su primero de la temporada, Kris Versteeg y Tyler Bozak en power play daban la vuelta al partido de manera imprevisible por lo visto en el segundo periodo. Empataba el partido Alex Semin con un buen movimiento de manos, aprovechando que Gustavsson había perdido su stick y la visión del puck tras una serie de paradas realmente al alcance de muy pocos goalies.

En overtime, Capitals dispusieron de un 4on3 que no aprovecharon debido en parte a la actuación de Gustavsson y a la defensa de Toronto. En el shotout, los dos Alex de Washington decantarían el partido en favor de los capitalinos. Neuvirth se enfrentaba al primer shotout de su carrera en la NHL y respondía con 2 buenas paradas.

El power play de Washington vuelve a funcionar y Toronto demostrando que es un equipo con muchísimo corazón, y que sabe sobreponerse a las bajas.

Atlanta 4-3 Florida: Las 52 saves -43 de ellas en 40 minutos entre los periods 2 y 3, algunas vitales como ésta- y dos goles de Fredik Modin -primera vez que marca dos en un partido desde Febrero de 2008 - bastaron a Atlanta para llevarse la victoria ante los Panthers.

Jason Garrison marcó su primero del año para adelantar a Florida, aunque Modin empató el partido a 6 segundos del final del 1st period para poner el empate a 1.

En el 2nd, Modin repetía para poner por delante a los Trashers, aunque Steve Reinprecht, cerca de terminar el period, y Brian Allen, al inicio del 3rd, daban la vuelta al marcador. Sin embargo, los visitantes no se rindieron y con un gran Mason evitando que encajaran más goles, dos goles en menos de dos minutos, marcados por Dustin Byfuglien -estará jugando de D, pero lleva cinco goles ya y está con 12 puntos en 12 partidos- y Niclas Bergfors ayudaban a Atlanta a llevarse los dos puntos de Florida.

New Jersey 5-3 Chicago: Victoria agridulce para los Devils, que cierran su road trip con una victoria pero una lesión más: Martin Brodeur dejó el partido en el 1st period tras hacerse daño en el codo derecho, aunque parece ser que como mucho se podría llegar a perder uno o dos partidos.

Jason Arnott puso por delante a los Devils en el 1st, mientras que Patrick Elias ampliaba una ventaja en el 2nd que fue recortada por Brian Campbell, que marcaba así su primer gol esta temporada, aunque en realidad el puck lo metió en propia un jugador de los Devs.

En el 3rd, Fernando Pisani también lograba su primer gol del año, además del empate, con un PPG, y de ahí nos fuimos a un final frenético, con cuatro goles en los últimos cuatro minutos, tres de ellos además en el último minuto. Primero dio dos veces New Jersey, con el 1º G en la NHL de Brad Mills, jugador de 27 años que jugaba sólo su tercer partido en la NHL. En el último minuto, Jamie Langenbrunner (G-2A) marcó en empty net, aunque Viktor Stalberg le daba emoción al partido con un gol 16 segundos después, aunque no pudieron empatar y Andy Greene lograba, a 8 segundos, otro empty net para dar tranquilidad a los Devils, donde también hay que destacar a Elias y Kovalchuk, con 2A para cada uno.

Pittsburgh 2-5 Dallas: Sidney Crosby participó en su 5º fight en un partido donde hubo cuatro, y los Stars lograron su segunda victoria seguida en un partido cómodo para los de Dallas.

Stephane Robidas adelantó a los Stars en el 1st con un shot desde blueline, mientras que una mala comunicación entre Zbynek Michalek y Brent Johnson acabó con los Stars ganando la batalla en las boards para que Loui Eriksson asistiera a un Brad Richards que, sólo, perforó a Johnson, mientras los Pens no podían marcar ni en un 5on3 debido al gran PK de los Stars.

En el 2nd, Tyler Kennedy recortó distancias con un gol después del faceoff, donde lanzó un backhand que Kari Lehtonen -21 saves- creo que ni se esperaba. Sin embargo, los Stars asestaron dos golpes más a los Penguins, con Robidas asistiendo a Steve Ott para el 1-3 tras un gran movimiento colectivo del puck y, poco después, un penalty shot no fue desaprovechado por Loui Eriksson para marcar este soberbio gol, aprovechándose con facilidad del goalie de los Pens.

En el 3rd, Eriksson marcó su segundo de la noche y 7º del año, mientras que Matt Cooke recortó inútilmente para los Pens.

Detroit 2-1 Calgary: Volvió Jimmy Howard (18-0-3 su récord en sus últimos 21 partidos), con poca faena -16 saves- pero efectivo, con los Red Wings derrotando a Calgary, que vuelve a perder un partido en casa, a pesar de que Miikka Kiprusoff estuvo fino -31 saves-.

Los Flames de hecho se adelantaron en el marcador ayer, con un 1st period gol de Mark Giordano en el PP, aunque los Red Wings remontaron en el 2nd, con Mike Modano marcando su 2º del año en el primer minuto y el primero de la temporada de Justin Abdelkader a mediados del period a pase de Pavel Datsyuk, que sigue sumando.

Calgary dispuso de un 4min PP por high stick en el 3rd, pero se quedaron en sólo 4 shots y concediendo otra derrota más, con un Jarome Iginla que está ya en 4 partidos sin marcar, sumando sólo 3 goles en sus últimos 28 partidos.

Nashville 3-4 Phoenix: Y el hattrick de la noche cayó en este partido, siendo el autor un D, el veterano Ed Jovanovski, que puso sus tres primeros goles de la temporada para ayudar a ganar a los Coyotes ante los Preds.

Jovo marcó el primero en el primer minuto de partido, aunque a mediados del period los Preds le dieron la vuelta al partido, con goles de Francis Boullion y Sergei Kostitsyn en 30 segundos.

En el 2nd, Jovanovski volvía a marcar en el primer minuto para empatar, aunque de nuevo los Preds se pusieron por delante, con gol en el PP de Patric Hornqvist.

En el 3rd, Nashville pagó muy caro dos malos penalties, ya que Lee Stempniak y, de nuevo, Jovanovski, daban la vuelta al marcador y aseguraban así la W de Phoenix.

Tampa Bay 2-3 Anaheim OT: Victoria de los Ducks en casa ante unos Bolts con un Steven Stamkos que sigue muy caliente, marcando ayer su 10º gol de la temporada.

Teemu Selanne adelantó a los Ducks en el 1st con un PPG, aunque Blair Jones empató en el 2nd period con su primer gol del año -y 2º en su carrera- mientras que Stamkos se ocupaba de poner por delante a los Bolts a los 21 segundos del 3rd con un PPG. Más tarde, Kyle Palmieri -RW de 19 años, pick 26 en el Draft de 2009 y que jugaba además su primer partido ayer- empató el partido quedando menos de 5 minutos con este gol.

En OT, el único shot fue el de la victoria, con Ryan Getzlaf siendo el héroe tras una gran asistencia de Selanne.


3 stars of the night:

1st star: Ed Jovanovski. Primer hattrick en la carrera del D, que ayudó a los Coyotes a doblegar a los Predators.

2nd star: Chris Mason. 52 saves para Mason, 43 en los dos últimos periods -sale a más de una save por minuto- para ayudar a los Trashers a ganar en Florida.

3rd star: Loui Eriksson. Dos goles y una asistencia para Loui en la victoria fácil ante los Penguins.



Enric B.
Brais

No hay comentarios:

Publicar un comentario