domingo, 31 de octubre de 2010

Resumen #24: Sábado 30/10

NY Rangers 2-0 Toronto: Victoria de los Rangers en el 25º shutout de Henrik Lundqvist, que cuajó una actuación espectacular, con 36 saves, la mitad de ellas sólo en el 2nd period.

Brian Boyle adelantó a los Rangers en el 1st period con un gran backhander, mientras que Ryan Callahan marcó el gol de la seguridad en el 2nd con un penalty shot que no erró.

Derrota de unos Leafs que llevan ya dos partidos sin ver portería.

Boston 4-0 Ottawa: Y, lo siento pero lo tengo que volver a decir, y decían que estaba acabado. 6 partidos, 6 victorias, 3 shutouts para Tim Thomas, que ayer puso otro shutout en carrera con 29 saves en la fácil victoria de los Bruins en Ottawa.

David Krejci marcó para los Bruins en el 1st tras un gravísimo error defensivo de los Sens.

En el 2nd, los Sens empataron pero el gol fue bien anulado, mientras que Tyler Seguin puso su 3º del año en el PP. Poco después, los Sens regalaron dos breakaways a los Bruins en 30 segundos: el primero fue fallado por Nathan Horton, algo lento en la definición, pero en el segundo, Milan Lucic no perdonó.

Ya en el 3rd, otro rookie marcó para los Bruins: Jordan Caron, que puso su 3º del año. tras marcar en una gran definición en breakaway.

Pittsburgh 3-0 Carolina: Y de shutout en shutout. Esta vez, para Brent Johnson, que sigue sin perder en regulation y consiguió su primer cerito de la temporada, en otra soberbia actuación, con 33 saves.

Los Pens marcaron un gol por period en un partido muy serio de la defensa, que dejó el PP de Carolina en 0 de 7. Pascal Dupuis adelantó a los Pens en el 1st aprovechando un 2on1 que llevó él sólo, encarando a Cam Ward para marcar con el backhand y por el 5th hole.

En el 2nd, otro 2on1 permitió a Max Talbot poner el 2-0 tras un buen pase de Arron Asham, que sumaba su primer punto como penguin, mientras Johnson mantenía su net a cero.

En el 3rd, Johnson siguió siendo el mejor killer en PK para los Pens, logrando grandes saves como ésta a Jiri Tlusty, que con la net abierta tras un gran pase de Brandon Sutter vio como el goalie le robaba con una stick save sideral. Más tarde, Crosby hace un block shot, Dupuis sale al ataque y pone el que acabó siendo el 3-0 definitivo.

NY Islanders 1-6 Philadelphia: Partido que los Flyers sentenciaron rápido, ganando 11º seguido ante los Isles en Philadelphia, donde después de los goles los goles llegaron las tortas.

Kimmo Timonen -G, 2A- adelantó a los Flyers en el 1st, mientras que Jeff Carter -2G, A- marcaba con un poco de fortuna antes de terminar el 1st.

Al empezar el 2nd, Carter se hizo otra vez a DiPietro, esta vez con un gran deke. Más tarde, un aparente hit de hombro a hombro de Trent Hunter a Andrej Meszaros -se tuvo que retirar sangrando por la nariz y con posible concussión- acabó en major y game misconduct para Hunter y calentando muchísimo el partido, con Rick DiPietro saliendo hasta blue line para hablar con un referee y llevándose un penalty, dejando a los Isles en 5on3, donde lograron recortar tras una gran jugada de Frans Nielsen, que fue recompensada en un penalty shot que el jugador de los Isles no perdonó. Chris Pronger marcó sus dos primeros de la temporada en PP y Andreas Nodl cerró el marcador en el 2nd, dejando para el 3rd el juego físico y duro.

Quedando ya poco de partido, Dan Briere atiza a Nielsen y Carcillo lo remata por detrás. DiPietro, harto, decide a soltar los guantes ante Briere y se forma una montaña que termina con muchos jugadores repletos de penalty minutes. La pregunta es...¿por qué DiPietro no fue sustituído tras el 6º gol y se lo dejó en el hielo para todo el partido?

Florida 3-1 Montréal: Otro gran goalie brilló ayer, y es que Tomas Vokoun se fue hasta las 40 saves -31 de ellas en 2nd y 3rd period- para ayudar a su equipo a romper la racha de los Habs.

Michael Frolik adelantó a los Panthers en el 1st, y aunque Mathieu Darche empató en el 2nd para los Habs, David Booth no perdonó en un penalty shot para devolverle la ventaja a los de Florida. En el 3rd, Shawn Matthias cerró el marcador con un gol cerca de terminar el partido.

Nashville 2-5 Detroit: Gran partido de los Red Wings, con un Chris Osgood con 23 saves y un gran Pavel Datsyuk, que fimó 2G 1A.

El mismo Datsyuk puso el primero de la noche tras acose de su equipo, mientras que Brad Stuart ponía el 0-2 antes de terminar el period.

En el 2nd, Joel Ward recortó para Nashville, aunque Datsyuk se inventó una genialidad para poner el 1-3.

Ya en el 3rd, Tomas Holmstrom hizo deflection en un shot de Nicklas Lidstrom en PP, Patrick Eaves sentenció para Detroit y, a pesar de que una gran jugada de Shea Weber permitió a Kevin Klein marcar para los Preds, el partido ya estaba visto para sentencia.

Chicago 3-1 Minnesota: Gran partido de los Hawks, recuperándose tras la dura derrota ante los Oilers, con una buena actuación de Marty Turco, con 25 saves, y otro multi-point game de Duncan Keith.

Chicago se adelantó en el 2nd period con un gol de Troy Brouwer a 31 segundos del final tras un shot de Duncan Keith que dejó la net abierta para que Brouwer convirtiera con mucha agilidad.

En el 3rd, fue Brouwer quien asistió a Keith para el 2-0, y aunque Marek Zidickly recortó para los Wild, Jake Dowell marcó para sentenciar el partido a favor de los de Illinois.

Atlanta 3-4 St.Louis SO: 11º victoria seguida de los Blues en casa, remontado ayer un marcador adverso para llevarse la victoria en el shootout, donde brilló Jay McClement, con 3 goles en 3 shots, estropeando el regreso de Ondrej Pavelec, que terminó con 42 saves.

Los Trashers se fueron del 1st period con una buena renta de dos goles. Rich Peverley puso el 1-0 en PP, y aunque McClement empató, Nik Antropov de nuevo en PP y Niclas Bergfors, éste a 3 segundos del final tras un gravísimo error de Eric Brewer, pusieron el 3-1 en el marcador.

Tras un 2nd sin goles, McClement apareció de nuevo con dos goles en menos de dos minutos pasado el ecuardor del 3rd period, empatando el partido y mandándolo a OT, y de ahí al shootout, donde los Blues culminaron la remontada con goles de Oshie y Boyes, mientras que los Trashers fallaron sus dos intentos.

Buffalo 0-4 Dallas: Debut dorado de Andrew Raycroft en su primera start en Dallas, con un shutout de 34 saves para ayudar a su equipo a llevarse la W ayer ante los Sabres, donde Ryan Miller también tuvo trabajo, con 37 saves.

James Neal y Brenden Morrow, uno por period, adelantaron a los de Dallas con sendos PPG. En el 3rd, Steve Ott se unió a la fiesta con un SHG y Trevor Daley cerró el marcador a mediados del 3rd. 8º shutout para Razor en su carrera.

Tampa Bay 3-0 Phoenix: Y un shutout otra vez, en este caso de Dan Ellis, que sigue con su shutout streak, acumulando ya 114 minutos sin encajar un gol -5 periods ya-. sumando ayer su primer shutout como jugador de los Bolts, tras lograr ayer 23 saves, mientras que Martin St.Louis celebró su 400º partido seguido jugando.

El primer gol del partido no llegó hasta cerca del final del 2nd period, cuando Mattias Ritola marcó su primer gol en la NHL.

Ya en el 3rd, Adam Hall puso el 2-0 y Steven Stamkos -9 goles 10 asistencias en 10 partidos, increible-, marcó el 3-0 final tras un gran pase de Steve Downie y una gran definición de Stamkos.

Destacar, por cierto, una fea acción de Pavel Kubina ante Keith Yandle a mediados del 3rd. Kubina le hizo un "kneeing" muy feo a Yandle y ahí empezó una fight que terminó con Doan con misconduct y 17 PIM en total y con Yandle recibiendo poco después un misconduct también.

Columbus 1-5 Colorado: Gran partido de los Avs, que destrozaron a los Jackets con una gran actuación de Peter Budaj -33 saves- y con un Chris Stewart que sigue sumando, con G-A y 16 puntos, 2º en la scoring race.

David Jones adelantó a los Avs en el 1st, mientras que Chris Stewart ponía el 0-2 a los 50 segundos del 2nd, con David Liffiton -1º G en la NHL- y Paul Statsny, éste con un gran gol yendo al backhand, marcando en 44 segundos de diferencia a mediados de period.

Ya en el 3rd, Cody McLeod lograba la manita para los Avs y Derick Brassard chafaba el shutout de Peter Budaj, que logró algunas saves muy remarcables durante el partido.

Washington 7-2 Calgary: Victoria más que contundente de los Caps, que tras empezar perdiendo por 0-2 en Calgary, seis goles en el 2nd period destrozaron sin piedad a los Flames.

Olli Jokinen adelantó a los Flames a los 44 segundos de partido, después eso si de que el gol tuviera que ser revisado por posible kicking motion de Jokinenm aunque tras el review se vió como no tocó el puck con el skate. Más tarde, Curtis Glencross puso el 0-2, aunque cuatro minutos después Nicklas Backstrom -G, 3A- recortaba con un PPG tras una jugada colectiva maestra de los Caps.

En el 2nd, la ya comentada humillación, con Alex Ovechkin liderando la nave con 2PPG en 12 segundos para remontar el marcador, con Mike Green -G,2A- marcando su primer G de la temporada tras otra gran jugada colectiva, mientras que Matt Bradley marcaba sólo 13 segundos después del gol de Green, aunque en realidad el gol lo marcó Cory Sarich en su propia net. Alex Semin marcó el 6º tres minutos después y, antes de terminar el period, Dave Steckel marcó un penalty shot estando en shorthanded para cerrar el marcador.

27 saves para Michal Neuvirth, que sigue demostrando su talento, mientras que Miikka Kiprusoff encajó 6 goles en 27 shots.

New Jersey 1-3 Los Angeles: Cosa que se me olvidó ayer en la previa...los Kings recibiendo a Ilya Kovalchuk después de que éste rechazara ir a jugar a California este verano, y los fans de LA lo recibieron con abucheos en una nueva derrota de los Devils, aunque peor que la derrota puede ser la lesión de Zach Parise, que tiene muy preocupados al staff de NJ por si resulta ser seria. Parise se retiró con una lesión en la rodilla cerca de terminar el 2nd period tras recibir un hit de Kyle Clifford y no volvió al hielo. De hecho, Parise se pierde lo que queda de road trip, ya que vuelve a NJ para ser analizado.

Volviendo ya al partido, los Kings contaron con un gran Jon Quick de nuevo, con 39 saves, mientras que Jarret Stoll estuvo partícipe en los 3 goles de su equipo, con G-2A.

Justin Williams adelantó a los Kings en el 1st con un gran gol, mientras que Michal Handzus puso el 0-2 en el 2nd. Un minuto después, Matt Taormina recortaba para NJ, aunque Jarret Stoll daba el gol de la tranquilidad apenas 30 segundos después y Quick fue el amo y señor del show en el 3rd, con 20 saves.

Victoria número 800 en la historia de la franquicia para los Kings.

Anaheim 2-5 San Jose: Nueva derrota de los Ducks, que con Curtis McElhinney on net -36 saves-, volvieron a conceder muchos shots y los Sharks no lo desaprovecharon, sentenciando el partido por la vía rápida para tener un 3rd period muy plácido.

Dany Heatley de hecho ya puso las cosas muy a favor de los suyos a los 36 segundos de partido, poniendo el 0-1 con muchísima facilidad. 4 minutos después, Logan Couture ponía el 0-2 con un PPG.

En el 2nd, Heatley volvía a marcar con un PPG, asistido por Joe Thorton -3A-, que igualó un récord de franquicia en participar en 8 goles seguidos de su equipo. Más tarde, Niclas Wallin y Patrick Marleau se unieron a la fiesta, con gran gol en jugada personal de Marleau.

Y en el 3rd, los Ducks buscaron maquillar el marcador y salieron a por todas, logrando dos PPG, marcados por Ryan Getzlaf y Corey Perry.



3 stars of the night:

1st star: Jay McClement. Apareció cuando más lo necesitaba su equipo para lograr su primer hattrick en su carrera. Con 3-1 abajo en el 3rd, McClement marcó dos goles en 1:46 de diferencia para, con su primer gol en el 1st, lograr empatar el partido y forzar lo que acabó siendo una remontada de los Blues.

2nd star: Tomas Vokoun. Otra gran actuación del goalie checo, con 40 saves en la victoria de su equipo ante los Habs.

3rd star: Jon Quick. 39 saves, 20 de ellas en el 3rd para ganar su 7º partido del año.

Y mención especial para los goalies de ayer que lograron un shutout, que no fueron pocos: Henrik Lundqvist, Tim Thomas, Brent Johnson, Dan Ellis y Andrew Raycroft.


Eso es todo por hoy, la noche antes de Halloween y sin hockey, así que volveremos mañana por la tarde con la previa de los partidos del lunes, los 3 stars de la semana y más.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario