lunes, 8 de noviembre de 2010

Previa #32: Lunes 08/11

Jornada con sólo un partido, aunque tenemos noticias para comentar, ya que además de las 3 stars de la semana pasada, hoy es la ceremonia de inducción al Hall of Fame 2010, con un jugador, dos jugadoras y dos "constructores". Haremos un breve repaso de las cinco personalidades que entran hoy, a las 4 de la madrugada hora española, en el Salón de la Fama del hockey hielo:

Dino Ciccarelli: No fue drafteado y debutó con los Minnesota North Stars en la temporada 1980-81, jugó 19 temporadas en la NHL, divididas en nueve temporadas con los North Stars, cuatro con los Washington Capitals, cuatro con los Detroit Red Wings y dos con los Tampa Bay Lightning y con los Florida Panthers. Disputó dos Stanley Cup Finals, aunque su equipo no la ganó. Cuatro veces en el All-Star, este RW tuvo dos temporadas de más de 50 goles y terminó su carrera con 1232 partidos disputados, 608 goles, 592 asistencias para 1200 puntos y 1425 PIM.

Cammi Granato: La primera mujer de las dos. Esta estadounidense, junto con la que nos viene a continuación, son las primeras mujeres en entrar en el HHOF. Granato, que llegó a recibir una invitación de los NY Islanders en 1997 para participar en el training camp -que rechazó-, jugó 15 años seguidos con Estados Unidos, ganando 8 medallas de plata y una de oro en los Mundiales -53 goles y 97 puntos en 53 partidos -y una plata y un oro en los Juegos Olímpicos.

Angela James: Esta otra mujer, canadiense, fue considerada una de las primeras grandes estrellas del hockey hielo femenino moderno. MVP en muchas de las competiciones que disputó con su país y que ganó medalla-8 de 12-. Cuatro medallas de oro en Mundiales, con 25 goles y 41 puntos en 25 partidos, 11 de esos goles en los primeros cinco partidos del primer mundial de mujeres, en Ottawa 1990. Además, también fue la primera mujer en el entrar en el Hall of Fame de la IIHF, en 2008.

Jim Devellano: Uno de los ayudantes que construyó la dinastía de los NY Islanders en los años 80, dos como scout en el 1980 y 1981 y otra como Director de Scouting en 1982. Además, ha tomado parte de la organización de los Detroit Red Wings que ha ganado cuatro Stanley Cups como GM y vice-presidente, los años 1997, 1998, 2002 y 2008.

Daryl Seaman: Fue uno de los hombres importantes que compró los Atlanta Flames de Georgia a Calgary en 1980, ganando con ellos la Cup en 1989, además de estar también involucrado en la elección de la ciudad para los Juegos Olímpicos de 1988. Murió hace un año tras combatir durante mucho tiempo con un cáncer.


Y ahora ya, los 3 stars de la semana pasada:

1st star: Rafi Torres. Lideró los skaters con cinco goles, incluyendo un hattrick, además de una asistencia para ser segundo en la semana con seis puntos, ayudando a los Vancouver Canucks a sumar cuatro victorias en cuatro partidos.

2nd star: Mathieu Garon. 2-1-0 el récord para el goalie de los Columbus Blue Jackets, que paró 75 de los 78 shots que tuvo que hacer frente y con back-to-back shutouts. 1.01GAA y 96,2SV% sus números.

3rd star: Jaroslav Halak. Sigue intractable. 58 saves en 59 shots, con un récord de 2-0-0, con un shutout y una noche de 33 saves. 0,48GAA, 98,3SV% y ayudando a los Blues a lograr una gran racha que les sitúa en lo más alto de la Western Conference.


Además, un par de noticias de cortes: los Boston Bruins cortan a Brian McGrattan, firmado este Octubre, con la intención de que el enforcer juegue en la AHL. En Montréal, Dustin Boyd es el que ha sido colocado en waivers.

Y la previa del partido de hoy, que no tiene mala pinta:

1.30am: Phoenix @ Detroit. Tercer partido entre ambos conjuntos esta temporada, que de momento se han repartido las victorias. En Phoenix, sin Shane Doan, mientras que saldrán con Ilya Bryzgalov on net, donde le puede esperar mucho trabajo -el último partido ante los Red Wings tuvo que hacer frente a 45 shots-. En Detroit, críticas a Jiri Hudler por su rendimiento hasta la fecha, aunque elogios y más elogios para el trio formado por Nick Lidstrom, Pavel Datsyuk y Henrik Zetterberg, que atraviesan por un momento de forma muy dulce. On net para los Red Wings, Jimmy Howard.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario