domingo, 14 de noviembre de 2010

Resumen #37: Sábado 13/11

Ottawa 2-0 Boston: Gran victoria de los Sens en la primera derrota de Tim Thomas esta temporada, que se encontró con un goalie que estuvo mejor que él, y es que Brian Elliott cerró la puerta a los Bruins y, con 31 saves, logró su primer shutout de la temporada en su 100º partido en la NHL.

Erik Karlsson adelantó a los Sens en el 1st period, mientras que Daniel Alfredsson sentenció en el 3rd period, mientras que Elliott se mostraba muy sólido on net para preservar la ventaja.

Destacar a Mark Recchi, 30º jugador en la NHL en hacer 1000 partidos, 1000 puntos y 1000 PIM.

Vancouver 5-3 Toronto: Derrota una vez más de los Leafs, la octava seguida, después de caer ayer ante los Canucks en casa.

El partido empezó muy bien para los locales, con goles de Fredrik Sjostrom y Phil Kessel, pero los Canucks fueron capaces de empatar el partido antes de terminar el 1st, con goles de Dan Sedin y Ryan Kesler...y de ponerse por delante en el 2nd, con el 3-2 marcado de nuevo por Kesler, aunque Mikhail Grabovksi devolvía el empate al marcador, resultado con el que nos fuimos al 3rd period.

En el 3rd, Sjostrom lanza el puck a la defensive zone de Vancouver para que sus compañeros hagan un cambio de line, pero lo hace tan rematadamente mal, que permite que los Canucks recuperen el puck y Mason Raymond lanza un rocket que JS Giguere encaja por su 5th hole en un shot de los que nunca tienen que entrar. Dan Hamhuis, en empty net, cerró la victoria para los de Vancouver, marcando además su primer gol como Canuck.

Florida 2-5 Philadelphia: Victoria fácil para los Flyers, que dominaron el partido en ataque con cinco goles bastante seguidos y ganan su octavo partido en los últimos nueve.

Mike Richards marcó en el 1st period para poner por delante a los Flyers, mientras que tres minutos después, Scott Hartnell ponía el 0-2.

En el 2nd, tres goles más en menos de cuatro minutos, marcados por Richards y Claude Giroux en PP y por Giroux de nuevo. Un minuto más tarde, Cory Stillman lograba batir a Sergei Bobrovsky -34 saves-, mientras que Mike Santorelli marcó el 2-5 final en la recta final del partido.

Carolina 2-7 Montréal: Problemas serios en Philadelphia, ya que después de caer apalizados en Philadelphia, encajando ocho goles, ayer los Canadiens les endosaron siete más en una victoria plácida, aunque con una noticia realmente malísima, la lesión de Andrei Markov, que se retiró en el 3rd period tras un choque con Eric Staal y no volvió al partido, presumiblemente con una lesión otra vez en la pierna derecha.

El gran protagonista del partido fue el autor del primer gol de la noche, Tomas Plekanec, que terminó con una 4-point night con G-3A. Mike Cammalleri también marcó en el 1st period para los Habs, mientras que los Canes fueron capaces de empatar en el 2nd, con dos goles en dos minutos, marcados por Anton Babchuk en PP y por Tom Kostopoulos, ambos asistidos por Eric Staal y Jussi Jokinen. Sin embargo, los Habs contestaron con tres goles antes de terminar el period, con dos goles en apenas un minuto, marcados por Brian Gionta y Maxim Lapierre, éste con un gran move, mientras que, con Cam Ward ya cambiado, Benoit Pouliot ponía el 5º antes de llegar al final.

Ya en el 3rd, dos PPG para los Habs para terminar de redondear el partido, con Andrei Kostitsyn y Mathieu Darche marcando en apenas un minuto de diferencia en la parte final del partido, mientras que Carey Price terminó con 28 saves y llevándose una standing ovation por saves como ésta.

Colorado 1-3 Detroit: Tercera seguida de los Red Wings, que contaron con un Jimmy Howard una vez más muy sólido, con 21 saves, mientras que el equipo tuvo una agradable sorpresa en ataque.

Todd Bertuzzi adelantó a los Wings en el 1st con un PPG, mientras que a los 30 segundos del 2nd, Jiri Hudler lograba, por fin, marcar su primer gol esta temporada con mucha habilidad y una pizca de suerte tras salir del penalty box. Poco después, Dan Cleary volvería a demostrar que está en forma, marcando su sexto gol en los últimos cinco partidos y sumando ya siete partidos con, almenos, un punto.

En el 3rd, JM Liles chafó el shutout de Howard con un PPG, que sin embargo no molestó a Detroit en su camino a una nueva victoria.

Washington 2-3 Buffalo OT: Y los Sabres también lograron ganar por fin en casa, encima ante un equipo en racha como los Caps.

Karl Alzner marcó en el 1st su primer gol este año para los Caps, después de que Tyler Myers resbalara y su turnover permitió el gol de Alzner, mientras que Steve Montador y Tomas Vanek remontaron en el 2nd para Buffalo. En el 3rd, Nicklas Backstrom puso el empate, forzando el partido a una OT, donde Vanek marcó su segundo de la noche justo cuando se entraba en el último minuto con este soberbio golazo, haciéndose primero a John Carlson y luego a Braden Holtby, que erró en el pokecheck.

23 saves para Ryan Miller en su regreso y 3 asistencias para Jordan Leopold.

Pittsburgh 4-2 Atlanta: Gran partido de los Pens, que ganaron en el back-to-back en otra gran actuación de Marc-Andre Fleury, con 31 saves, y de Evgeni Malkin, enchufadísimo y partícipe en los cuatro goles de los Pens, con un hattrick y una A, mientras que Sidney Crosby alcanza a Steven Stamkos en la scoring race, con G-2A que le sitúan con 27.

Los Trashers se adelantaron en el 1st period tras un gran shot de Brent Sopel desde la blueline, ayudado por un poco de tráfico delante de Fleury. Los Pens entonces llegaron a tener momentos de dominación del puck, pero no fueron capaces de empatar hasta en el 2nd period, cuando un give-and-go entre Malkin y Arron Asham permitió al primero empatar el partido poco después de que se anulara un gol a los mismos Pens por goalie interference muy, muy justa, pero que era.

En el 3rd, los Trashers no fueron capaces de convertir buenas oportunidades en el PP, y los visitantes se lo hicieron pagar, con Crosby haciendo un redirect en un shot de Deryk Engelland para poner el 2-1, mientras que dos minutos después, un shot rebotado en las boards y un Ondrej Pavelec que miró al lado contrario permitió a Malkin marcar el 3-1. Más tarde, Niclas Bergfors puso emoción al partido con el 3-2 tras una gran asistencia desde las boards, detrás la net y sin mirar, de Alex Burmistrov -2A ayer-.

El gol de Bergfors le dió fuerzas a los Trashers, que se animaron y dispusieron de algunas oportunidades realmente buenas, aunque no pudieron batir a Fleury y Malkin cerraba su hattrick a falta de un minuto para el final.

St.Louis 3-5 Phoenix: Por fin despertó Ray Whitney. The Wizard sólo llevaba 6 asistencias hasta ayer, cuando sacó su magia con un hattrick y dos asistencias para una 5 point night y liderar a los Coyotes a la victoria.

Radim Vrbata adelantó a los Coyotes en el 1st, aunque Andy McDonald empató el partido, situación que se repitió en el 2nd, cuando Whitney marcó su primero de la noche y David Backes puso el 2-2 en un PPG. Más tarde, Whitney y Martin Hanzal, ambos en PP, ponían el 2-4 en el marcador.

Ya en el 3rd, Brad Boyes acercó a los Blues a falta de dos minutos por terminar el period, aunque Ray Whitney marcó en empty net a 30 segundos del final para cerrar su gloriosa noche.

Tercera victoria seguida de los Coyotes y tercera derrota seguida de los Blues.

Chicago 3-4 Nashville SO: Segunda seguida de los Preds, que se impusieron a Chicago en un partido muy igualado.

Jack Skille marcó su primero de la temporada para poner por delante a los Hawks en el 1st, aunque Shane O'Brien y Shea Weber remontaron para los Preds en el 2nd. Sin embargo, Jack Skille puso por delante a los Hawks en el partido con su segundo de la noche después de que Viktor Stalberg empatase tras el 1-2 de los Preds. Chicago dispuso de un 5on3 antes de terminar el period, aunque Pekka Rinne cerró la puerta.

En el 3rd, Cody Franson marcó en la mitad del period para forzar el empate y mandar el partido a una OT y al shootout, donde Cal O'Reilly marcó el único gol para dar los dos puntos a los Predators.

Calgary 3-4 San Jose: Los Sharks confiaron en Antti Niemi y éste respondió, con 28 saves y la win de su equipo en casa ante los Flames, con un gran partido de Logan Couture, Ryane Clowe y Joe Pavelski, todos con G-2A.

Joe Thornton marcó su sexto ya este año con un PPG en el primer minuto, mientras que Clowe ampliaba la ventaja a mediados del 1st.

En el 2nd, Mark Giordano acercó a los Flames con PPG a los 51 segundos, aunque Pavelski rompió su mala racha de 9 partidos sin marcar poniendo el 1-3. En el 3rd, Jay Bouwmeester volvió a acercar a los Flames, aunque Couture daba tranquilidad a los Sharks, aunque, y atención, Jarome Iginla marcó su primer gol tras ocho partidos, aunque relativamente tarde, a 37 segundos para el final.

NY Islanders 1-5 Los Angeles: Los Islanders pierden su décimo partido seguido, siendo derrotados ayer con facilidad por unos Kings que les ganaron en cuanto a shots -34 a 19- y en goles, con Anze Kopitar abriendo la lata con dos en el 1st period, aunque el segundo fue contestado rápidamente por Rob Schremp, que se estrenó este año con el 1-2 37 segundos después.

En el 2nd, Justin Williams puso el 1-3 en su octavo gol del año ya, al igual que Dustin Brown, que marcó un penalty shot en el 3rd period. Drew Doughty también marcó su primer gol este año con un PPG para cerrar el marcador.


3 stars of the night:

1st star: Ray Whitney. The Wizard apareció liderando a los Coyotes en su victoria ante los Blues, participando en los cinco goles de su equipo, con 3G -sus tres primeros este año- y 2A.

2nd star: Evgeni Malkin. Tras marcar un gol en sus últimos ocho, Malkin despertó, participando también en todos los goles de los Penguins ayer, marcando su sexto hattrick en su carrera y aportando una asistencia.

3rd star: Brian Elliott. Por ser el primer goalie en ganar un partido a Tim Thomas, ya que hizo 31 saves para su primer shutout este año y para ganar así a los Bruins de Thomas.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario