domingo, 28 de noviembre de 2010

Resumen #51: Sábado 27/11

Calgary 1-4 Pittsburgh: Y cayó la sexta seguida de los Pens en otro gran partido de la defensa y con un ataque muy, muy caliente, volviendo a tirar más de 40 shots a la net rival, esta vez fueron 42 ante un Miikka Kiprusoff que ya llevaba 24 de sus 39 saves en el 1st period.

En ese period, los Pens pudieron haber empezado muy bien, ya que Sidney Crosby tuvo a sus manos un penalty shot a los 16 segundos de partido, pero Kipper salvó el gol con una gran save. El resto del period el mismo goalie salvó una y otra vez a su equipo, mientras que en ataque estaban inoperantes.

En el 2nd fue cuando llegaron los primeros goles. Arron Asham adelantó a los Pens tras un gran shift de la 4th line que, aprovechando que la que había de Calgary estaba fatigada, fue a por todo y lanzó una cadena de shots que acabó con un rocket de Asham en el que Kipper no podía hacer nada. Más tarde, Crosby marcó el primero de la noche tras aprovechar una gran asistencia de Chris Kunitz, que cogió su propio rebote para asistir a Sid y darle una opción de marcar el 0-2 con la net abierta.

En el 3rd, Crosby marcó su gol 200 en liga tras tocar un puck con shot de Paul Martin desde blueline en PP para hacer realidad el 0-3 en el marcador, mientras que Brent Johnson seguía muy sólido on net -30 saves-. Más tarde, sin embargo, Rene Bourque se movió muy bien delante Johnson para marcar un gran gol en el 1-3. Los Flames dispusieron de un PP en la parte final del partido, llegando a tener un 6on4 en el hielo, aunque Crosby apareció de nuevo para marcar en shorthanded y lograr un nuevo hattrick y una victoria más para unos Pens que están terminando el mes en un gran estado de forma.

Philadelphia 1-2 New Jersey SO: Tras la deshecha de ayer en Long Island, victoria de los Devils en casa en un gran partido de Johan Hedberg, con 40 saves más dos en el shootout, mientras que los Flyers pierden de nuevo, como ayer, en SO.

Adam Mair marcó su primer gol esta temporada para adelantar a los Devils en el 1st period, aunque Daniel Briere apareció en el 3rd period para poner un PPG y empatar el partido, que se fue a una OT y luego al shootout, donde ambos equipos marcaron en 3º ronda y, en la cuarta, Mike Richards falló y Travis Zajac se encargó de dar la victoria a New Jersey ante su rival de division.

Buffalo 1-3 Montréal: Tercer partido, tercera victoria para los Habs, que volvieron a contar con un Carey Price dominante, autor de 35 saves -17 en el 2nd-, mientras que Brian Gionta fue partícipe de los tres goles de su equipo con 2G, A.

Andrei Kostitsyn abrió el marcador para los locales en el 1st period en un PPG, mientras que Gionta marcó dos veces en el 2nd en cuatro minutos para dar una ventaja a los Habs de 0-3 que supieron manejar en el 3rd. Jordan Leopold recortó para los Sabres, pero muy tarde, ya que su 7º gol este año -3º máximo goleador de los Sabres- llegó a menos de minuto y medio para el final, así que los fans en Montréal apenas sufrieron por la derrota de su equipo.

Toronto 0-3 Ottawa: Brian Elliott se redimió con un shutout de 29 saves en la Battle of Ontario, mientras que la line formada por Alex Kovalev, Milan Michalek y Mike Fisher se ocupó de todos los puntos en el lado senator, ya que este trío estuvo presente en los tres goles de su equipo, con 2G-A para Fisher, G-2A para Kovalev y 2A para Michalek.

Kovalev fue el encargado de inaugurar el marcador para los locales en el 1st con un PPG, mientras que Fisher marcó sus dos de la noche en el 2nd period para establecer un 0-3 que en el 3rd no se movió. El primer gol de Fisher, por cierto, en una excelente combinación de la line y una gran definición del center de los Sens.

Tras un mal partido en Buffalo, Toronto sigue sin poder sacar su potencial ofensivo, sumando la 8º derrota seguida fuera de casa.

Florida 4-3 Tampa Bay SO: Victoria de los Panthers en el derbi de Florida, con un gran Tomas Vokoun, autor de 34 saves más cuatro en el shootout.

El partido empezó bien para los Bolts, que se adelantaron con un PPG en el 1st de Teddy Purcell y otro gol en el 2nd de Dana Tyrell, aunque los Panthers ya recortaron antes de terminar el 2nd con un gol de Radek Dvorak en un penalty shot y, en el 3rd, Dmitry Kulikov -1º del año- y Shawn Matthias, éste con un gran redirect pasándose el puck entre las piernas, remontaron el partido, a pesar de que poco después Sean Bergenheim se encargó de colocar el empate en el marcador.

El partido tuvo que ir a una OT y luego al shootout, donde los goalies pararon los tres shots de cada conjunto y, en la extra round, Stephen Weiss marcó en su intento y Martin St.Louis fue parado por Vokoun.

Dallas 2-1 St.Louis: Primera derrota en regulation de los Blues en casa esta temporada, que vieron como los Stars les volvían a ganar 24 horas después para llevarse el home-and-home series volviendo a remontar un marcador en contra en el 3rd period.

BJ Crombeen adelantó a los Blues a falta de 1:11 para terminar el 2nd period y, en el 3rd, Jamie Benn en 1:05 dentro el period y Loui Eriksson, con su 10º G este año cuatro minutos después y en PP se encargó de marcar el 2-1 definitivo, mientras que Kari Lehtonen logró 9 de las 35 saves en el 3rd para dar a los Stars otra victoria más, la 3º seguida.

Anaheim 6-4 Phoenix:
Gran partido de hockey, con ocho goles en los dos últimos periods -4 por period- con los Ducks rompiendo su mala racha y rompiendo también la buena de los Coyotes.

Derek Morris adelantó a los Coyotes en el 1st, aunque Jason Blake no tardó mucho en poner el empate.

En el 2nd, los locales se adelantaron de nuevo, con goles de Shane Doan -G, 2A- y Keith Yandle, éste en PP, aunque los Ducks volvieron a poner el empate antes de terminar el period con dos tantos de Bobby Ryan, el primero contestando el PPG de Yandle apenas 51 segundos después.

En el 3rd, los Ducks marcaron tres goles en 1:36 de diferencia para matar prácticamente el partido, con Brandon McMillan -LW de 20 años, 3º ronda en draft de 2008- marcando su primer gol en la NHL en su tercer partido, mientras que Corey Perry y poco después Ryan, éste completando el hattrick, ponían el 6-3 en el marcador. Scottie Upshall recortó para Phoenix, pero de poco sirvió.

4A para Ryan Getzlaf, G-2A para Perry y 2A para el rookie Cam Fowler.

NY Rangers 2-1 Nashville SO: A pesar de no tener a Marian Gaborik, fuera por gripe, los Rangers fueron capaces de sacar la victoria en Nashville con otro buen partido de Henrik Lundqvist, con 29 saves.

Colin Wilson adelantó a los locales en el 1st, mientras que Ryan Callahan empató el partido en el 3rd. En el shootout, Erik Christensen fue el único en marcar para darle la win a los de NY.

Minnesota 4-7 Colorado: Otro partido loco en la Western Conference, donde los Avs marcaron cuatro goles en el 2nd para llevarse la victoria ante los Wild.

Paul Stastny encontró por fin la net rival para adelantar a los Avs en el primer minuto de partido, aunque Antti Miettinen y Matt Cullen, éste en PP y a 21 segundos de terminar el 1st, dieron la vuelta al marcador para Minnesota.

En el 2nd, repaso de Colorado, con cuatro goles en siete minutos, dos marcados por Greg Mauldin -gran noche la suya, con 2G, 2A-, Milan Hejduk y Kevin Shattenkirk -G, 2A-. Antes de terminar el period, Kyle Brodziak respondió para acercar un poco a los Wild, aunque en el 3rd, David Jones y Matt Duchene marcaron dos goles más para dejar el partido sentenciado. Brodziak marcó de nuevo para cerrar el marcador.

Y, por cierto, comentar la gravísima baja que sufrieron los Avs durante el partido, ya que Chris Stewart se rompió la mano en una fight en el 2nd tiempo y estará de baja por un tiempo indefinido. Stewart lideraba al equipo con 11 goles y era 2º con 25 puntos, así que es una baja muy delicada para los de Colorado.

San Jose 4-3 Edmonton: Victoria de los Sharks en Edmonton con un gran partido de Dany Heatley, autor de 2G y una A.

Benn Ferriero marcó su primero de la temporada para adelantar a SJ en el 1st, aunque Sam Gagner empató poco después para dejar un 1st igualado y con pocos shots.

En el 2nd, Heatley apareció para marcar dos goles, mientras que el mismo Heatley ayudó en la jugada del 4º gol, marcado por Joe Pavelski, ya en el 3rd period. Poco después, Shawn Horcoff y Jim Vandermeer marcaron en 57 segundos para darle emoción al partido, pero los Oilers no fueron capaces de forzar el empate.

Destacar el partido del D de SJ Justin Braun, con sus dos primeros puntos en la NHL -2A- en su segundo partido.

Chicago 2-1 Los Angeles: En un partido muy disputado, los Hawks se llevaron la victoria ajustada en LA, con gran participación de Patrick Sharp y Patrick Kane, con G-A los dos.

Sharp adelantó a los Hawks en el 2nd period, mientras que Kane puso el 2º gol en el primer minuto del 3rd period. Anze Kopitar recortó para LA con un PPG a cinco minutos del final, pero ese gol fue inservible, ya que los Kings no pudieron batir de nuevo a Marty Turco -21 saves-.

Por cierto, que nadie se pierda la fight entre John Scott y Kevin Westgarth. Al final, Westgarth agarra a Scott y le da un par de palmaditas para que lo deje ir.


3 stars of the night:

1st star: Greg Mauldin. Este viajero de 28 años -lleva muchos equipos en la AHL desde que fue drafteado en el Draft de 2002 en el puesto 199, parece haber encontrado por fin un sitio en la liga. Ayer lideró a los Avs con 2 goles y 2 asistencias para superar los números que tenía antes de este partido. Mauldin suma tres goles y cuatro asistencias para siete puntos en 9 partidos, nada mal.

2nd star: Sidney Crosby. Hattrick para Crosby, que de no haber fallado en penalty shot habría marcado cuatro goles de cuatro formas diferentes. Su segundo gol supuso su número 200 en la NHL, siendo el sexto jugador más rápido en lograrlo. Sexto hattrick en la carrera de Sid, que suma ya 12 partidos con almenos un punto -12G, 13A- para 18 goles y 40 puntos esta temporada.

3rd star: Bobby Ryan. Y el otro hattrick de la noche. Ryan marcó tres de los seis goles que los Ducks marcaron ayer en el festín anotador en Arizona. Mencionar también el gran partido de Ryan Getzlaf, con cuatro asistencias.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario