jueves, 18 de noviembre de 2010

Resumen #41: Miércoles 17/11

Boston 3-2 NY Rangers: Un gran partido de Tim Thomas y una gran defensa en la parte final permitieron a los Bruins llevarse la victoria en el MSG, rompiendo así la buena racha que arrastraban los Rangers, la noche en la que éstos, como comentábamos ayer, estrenaban su 3rd jersey.

Sin goles en el 1st, Brandon Dubinsky adelantó a los Rangers a mediados del 2nd period con un PPG. Los Bruins, sin embargo, remontaron en el mismo period con goles de Milan Lucic y otro golito de Tyler Seguin.

Mark Recchi puso el 3-1 en el 3rd period justo empezar el period, aunque Marian Gaborik apareció para poner el 3-2 poco después. Ya en la parte final del partido, Boston tuvo que hacer frente a un 5on3 a favor de los Rangers, pero la defensa y Thomas -34 saves, 15 en el 3rd- preservaron la win.

Florida 2-1 Atlanta: Malas noticias para los Trashers, ya que además de la derrota de ayer perdieron a Dustin Byfuglien, que se retiró en el 1st period después de recibir un shot en la parte de atrás de la pierna y no volvió al partido.

Zach Bogosian marcó su primero de la temporada en el 1st period, aunque los Panthers remontaron en el 2nd con goles de Stephen Weiss y Radek Dvorak y ahí los Trashers ya no pudieron igualar el partido debido a la excelente actuación de Tomas Vokoun, que terminó con 38 saves, 18 de ellas en el 3rd period.

Ottawa 1-7 Carolina: Repaso de los Canes a los Sens, con un Eric Staal espectacular, autor de una 5-point night con hattrick incluido.

Los locales salieron muy fuertes y dejaron el partido prácticamente sentenciado en el 1st, con goles de Tim Gleason, los dos primeros de Staal en PP y otro de Chad LaRose 41 segundos después del 0-3, en un shift espectacular de Staal, demostrando su dominio del puck, terminando así la noche para Brian Elliott.

En el 3rd, LaRose -que terminó con 2G, 2A- puso su segundo de la noche. Daniel Alfredsson recortó para Ottawa, aunque Staal certificó su hattrick y Tuomo Ruutu cerró el nuevo empache de goles de los Canes.

Buffalo 2-4 Washington: Los Caps se llevaron una nueva victoria, aunque tuvieron que sufrir a pesar de llegar a estar 0-3 arriba en el marcador.

Nicklas Backstrom y Matt Bradley -G, A- marcaron para los locales en el 1st, mientras que Dave Steckel puso el 0-3 en el 2nd, aunque Buffalo contestó en ese mismo period con goles de Derek Roy y Jordan Leopold en 48 segundos.

En el 3rd, un gran Michal Neuvirth -31 saves- ayudó a mantener la ventaja de los Caps y Alex Semin marcó su 14º gol este año a cuatro segundos para el final en empty net para quedarse con los dos puntos. Jason Chimera aportó 2A para los Caps ante su former team.

Tampa Bay 4-2 NY Islanders: Los Bolts se reencontraron con la victoria ayer en Long Island, chafando el debut de Jack Capuano en la bench de los Isles, que perdieron su 11º partido consecutivo.

Steven Stamkos volvió a marcar -para el que es ya su 16º gol este año- a 3 décimas de segundo para que terminara el 1st period, mientras que Brett Clark ampliaba la ventaja para los visitantes, aunque Matt Moulson recortó antes de terminar el period.

En el 3rd, Martin St.Louis marcó a falta de minuto y medio para terminar el partido para completar así una 3-point night -G, 2A-, aunque John Tavares marcó 21 segundos después para volver a poner a los Isles con opciones de empatar. Sin embargo, Nate Thompson marcó en empty net quedando 16 segundos y dar así la win a los de Tampa Bay. 34 saves para Dan Ellis, 36 para Dwayne Roloson.

Vancouver 1-3 Pittsburgh: Gran partido de hockey en Pittsburgh entre dos candidatos a la Cup, con los Pens llevándose los dos puntos en el cerrojo de los Canucks a su road trip.

Los locales se adelantaron en el 1st cuando, recién finalizado un PP de Vancouver, Sidney Crosby salió del box y se plantó sólo ante Roberto Luongo, no perdonando para marcar su 13º esta campaña y colocar el 0-1 en el marcador.

En el 2nd, Mike Rupp cometió otro penalty apenas veinte segundos después de salir del box, y ahí los Pens dispusieron de un 2on1 que erraron, permitiendo a los Canucks salir en tromba con un 4on2 que M-A Fleury -29 saves, en forma de nuevo- impidió que se empataran y, entonces, otro 2on1 de los Pens permitió a Max Talbot marcar en shorthanded con un wrapperaround después de coger el mismo su propio rebote.

Más tarde, un gravísimo error defensivo de Christian Ehrhoff no fue desaprovechado por los Pens: Luongo para el primer shot, Ehrhoff salva la segunda pero Arron Asham puso el 0-3 antes de que la net saliera de lugar. 34 segundos después, una excelente combinación en ataque de los Canucks permitió a Dan Hamhuis marcar el 1-3, marcador que se mantuvo en el 3rd period aunque los visitantes tuvieron buenas opciones para acercarse y Crosby falló tres veces en empty net.

St.Louis 3-7 Detroit: Cuarta victoria seguida de los Red Wings y quinta derrota de unos Blues que se desmontaron en el 3rd period.

Drew Miller adelantó a los Red Wings en el 1st con su primer gol este año, a pesar de que el mérito del gol se lo lleva Jaroslav Halak, que introdujo el sólo el puck en su propia net. Minuto y medio después Brad Boyes empataba el partido y, en el 2nd, Brad Winchester le daba a los visitantes la ventaja en el marcador. Luego Detroit volvió a ponerse por delante, con goles de Justin Abdelkader y Danny Cleary, pero Andy McDonald puso el 3-3 37 segundos después.

Ya en el 3rd, y pasado el ecuador del period, cuatro goles 3:14 dejaron visto para sentencia el partido, con Cleary repitiendo y Henrik Zetterberg, Brad Stuart y Tomas Holmstrom uniéndose a la fiesta.

7 GA de Jaroslav Halak en 31 shots, 33 saves para Jimmy Howard, 3A para Brian Rafalski y esos dos goles para Cleary que le colocan ya con nueve -la mitad de su career high prácticamente- en dieciséis partidos. Además, Cleary lleva 8 de esos 9 goles en los últimos 6 partidos, y 12 de sus 14 puntos en los últimos ocho.

Anaheim 1-2 Minnesota OT: A pesar del gran partido de los Ducks, fueron los Wild quiénes se llevaron la victoria ayer.

Teemu Selanne marcó en el 2nd con un PPG, contestado en menos de dos minutos en forma del empate por Martin Havlat. En el 3rd, 16 shots de los Ducks por 2 de los Wild, aunque Anaheim no pudo adelantarse de nuevo debido a un gran Nicklas Backstrom. En OT, un shot del rookie Marco Scandella -55th pick en Draft de 2008-, fue aprovechado por Antti Miettinen, que puso el GWG para los Wild.

San Jose 3-4 Colorado OT: 40 saves de Peter Budaj y un gran 3rd lideraron a los Avs en una victoria muy importante ante los Sharks, ya que los locales remontaron un 3-1 adverso.

Logan Couture, a los 42 segundos de 1st, adelantó a los visitantes, aunque Kevin Shattenkirk marcó su primero en la NHL a falta de minuto y medio para terminar el 1st con un PPG. Otro rookie que marca su primero este año para los Avs.

En el 2nd, Dan Boyle y otro rookie, Mike Moore -2º partido en la NHL de éste undrafted de 26 años- pusieron a SJ por delante. Los Sharks intentaron finiquitar el partido en el 3rd aunque los Avs se metieron en el partido y empataron con goles de Chris Stewart y Paul Statsny.

En OT, esta delicia de Kevin Porter culminó la gran remontada de Colorado.

Chicago 5-0 Edmonton: Y esta vez, los Hawks no sirvieron de bálsamo. Quinta derrota seguida de los Oilers, que vieron como Jonathan Toews, con dos goles en el 1st y otro en el 2nd para un hattrick, hundía un poco más a los de Edmonton.

Patrick Sharp puso el 4-0 también en el 2nd con un SHG y Bryan Bickell finalizó la manita en los inicios del 3rd en un partido de dominio absoluto de los actuales campeones, donde Marty Turco se llevó el shutout con 18 saves mientras veía como su equipo lanzó hasta 47 veces en la net de los Oilers, con Nikolai Khabibulin parando 27 shots de 31 en los dos primeros y con Devan Dubnyk haciendo 15 saves en 16 shots en el 3rd.

Phoenix 3-1 Calgary: Tercera derrota seguida de los Flames y 6º de los últimos 7, ayer encontrándose con un Ilya Bryzgalov descomunal, autor de 39 saves.

Wojtek Wolski adelantó a los Coyotes en el 2nd con un gol apenas sin ángulo, mientras que Martin Hanzal ponía el 2-0 minutos después.

Ya en el 3rd, Rene Bourque puso el 2-1 a cuatro minutos para el final, aunque los Flames no fueron capaces de empatar y Lauri Korpikoski cerró el marcador con un empty net goal en el último minuto.

Comentar un feísimo cross-check en la cara de Olli Jokinen a Wolski con el juego parado en el 3rd period que le valió al jugador finlandés major y game misconduct. Afortunadamente Wolski no sufrió daños.

Columbus 5-3 Los Angeles: Los Blue Jackets, con dos goles tardíos de Rick Nash, fueron el primer equipo en ganar a los Kings en casa tras ocho partidos.

Andrew Murray y Rostislav Klesla marcaron sus primeros goles este año en el 1st y 2nd period respectivamente, ambos contestados en cada period por Michal Handzus primero y luego por Ryan Smyth, mientras que Justin Williams -no es el mismo que el Williams antes de las lesiones, pero está jugando muy bien- daba por primera vez la ventaja en el marcador para los Kings en el primer minuto del 3rd period.

Entonces, Jared Boll empató y un gol de Rick Nash a tres minutos para el final más el empty netter del mismo dieron la win a los de Columbus, que contaron con un Steve Mason que hizo 11 saves por period para 33 en total y que permite a los de Ohio empezar el road trip con buen pie.


3 stars of the night:

1st star: Eric Staal. 5-point night para él con su 11º hattrick en su carrera, además de que ayer sumó su gol 200 en la NHL con su primer gol de la noche. Sumó dos asistencias, una de ellas en una jugada que inicia él tras el 3-0 sencillamente espectacular.

2nd star: Jonathan Toews. A Toews no le debieron sentar bien las dos derrotas previas ante los Oilers este año, ya que ayer se puso el mono de trabajo y marcó los tres primeros goles de su equipo para ayudar a su equipo a ganar en Edmonton.

3rd star: Ilya Bryzgalov-Tomas Vokoun. 39 saves para Bryzgalov brillante, 38 para Vokoun, con ambos equipos ganando fuera de casa, así que me pareció mal dejar a uno de los dos fuera




Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario