miércoles, 10 de noviembre de 2010

Resumen #33: Martes 09/11

Edmonton 1-7 Carolina: Los Hurricanes no tuvieron compasión de los Oilers, dejando el partido resuelto a los siete minutos con cuatro goles en ocho shots, y donde la sociedad Jeff Skinner -G, 2A- y Eric Staal -4A- volvió a funcionar a la perfección.

Los Canes marcaron la pauta de lo que iba a ser el partido muy rápido, con Pat Dwyer marcando a los 26 segundos, mientras que poco después, Erik Cole y Joe Corvo, ambos asistidos por Skinner -ojo que lleva ya 15 puntos en 15 partidos- y Staal para poner el 0-3, con los dos goles en PP, aunque cabe decir que poco antes Andrew Cogliano recibió un high stick del former Oiler Joni Pitkanen que dejó al jugador de Edmonton sangrando en el labio y no pitaron penalty, que además tendría que haber sido doble minor -aunque sea sin intención, high stick y sangre ya es doble minor-. Cumpliéndose el 7º minuto de partido, Chad LaRose puso el 0-4 para terminar así una pésima noche de Nikolai Khabibulin.

En el 2nd, Joe Corvo volvió a marcar en el PP para poner el 0-5 y, en el 3rd, los Canes no cesaron y aún marcaron dos goles más, obra de Sergei Samsonov y Skinner, éste con un precioso redirect, mientras que Taylor Hall y Jordan Eberle se pasaron gran parte del 3rd en el banquillo. Dustin Penner marcó el del honor para los Oilers en el 3rd, evitando el shutout de Cam Ward, que terminó con 21 saves, mientras que Devan Dubnyk lo hizo con 31.

Washington 5-3 NY Rangers: 5º victoria seguida de los Capitals ante los Rangers, acumulando un récord de 9-1-1 en los últimos 11 partidos. Ayer, victoria que no se pudo decidir hasta el 3rd period y donde destaca un hecho muy remarcable: gol de Derek Boogaard, su primero, atención, desde el 7 de Enero de 2006, es decir, tras 234 partidos y 49 fights, este enforcer logró ayer reencontrarse con esa sensación, aunque supo para poco.

Los Rangers se adelantaron dos veces en el 1st period, con dos goles del gigante Brian Boyle, que suma siete ya este año, mientras que Brooks Laich marcó para los Caps en PP.

En el 2nd, al revés: primero marcó John Erskine -1º del año- para empatar, luego marcó Boogaard para volver a poner a los Rangers por delante un minuto después, aunque antes de llegar a mediados del period Mike Knuble empató de nuevo con su 2º gol del año tras un mes sin marcar.

En el 3rd, Matt Hendrick puso el que acabó siendo el GWG, mientras que Laich -2G, 1A- marcó en empty net para cerrar el partido y asegurar así la 5º victoria seguida de los Caps, que siguen teniendo a Mike Green y Alex Ovechkin en forma, con 2A para cada uno ayer.

Atlanta 2-5 Ottawa: Cuarta victoria seguida de los Sens, que se impusieron a los Trashers con un gran partido de Jason Spezza, autor de dos goles y una asistencia.

Andrew Ladd adelantó a los Trashers en el 1st con un PPG, aunque Spezza y luego Sergei Gonchar, éste en PP, dieron la vuelta al marcador.

En el 2nd, Rich Peverley tuvo muy cerca el empate, aunque no pudo batir a Brian Elliott -35 saves- y los Sens si que fueron capaces de anotar, con los primeros goles este año de Chris Phillips y Jesse Winchester, terminando así la noche de Chris Mason -4GA en 18 shots-.

En el 3rd, Jason Spezza finiquitó el partido con un PPG en el primer minuto, aunque Anthony Stewart maquilló para los Trashers.

Vancouver 0-2 Montréal: Los Habs pararon la gran racha de los Canucks con un gran partido de la defensa, que marcó los dos goles, y un enorme Carey Price, que se fue hasta las 34 saves para lograr el shutout.

Andrei Markov marcó su primero de esta temporada en el 1st period, mientras que Roman Hamrlik hizo lo mismo en el 3rd, después de aprovechar un rebote en las boards. Price se fue hasta las 19 saves en el 3rd para preservar la ventaja y la victoria a los de Montréal.

Toronto 0-4 Tampa Bay: Y de shutout en shutout, esta vez de Dan Ellis, autor de 28 saves para dejar a cero a los Maple Leafs, mientras que Steven Stamkos sigue a lo suyo, sumando dos goles ayer y demostrando partido a partido que es ya uno de los mejores jugadores de la NHL. Hecho remarcable el que es el máximo goleador desde Febrero, con 80 goles, mientras que el segundo lleva 73.

Los Bolts tardaron en abrir la lata, pero cuando lo hicieron no tardaron en repetir. Stamkos abrió el marcador con un PPG a mediados del 1st period con un rocket one-timer, mientras que 29 segundos después, Nate Thompson se encargaba de colocar el 0-2. Antes de terminar el period, Dominic Moore puso el 3º a 47 segundos del final.

Sin goles en el 3rd, Stamkos decidió aparecer de nuevo para marcar su 13º ya esta campaña y cerrar el marcador y el partido.

Calgary 4-2 Colorado: Los Flames se reencontraron por fin con la victoria, aunque tuvieron que sudar para llevarse los dos puntos de Colorado.

Curtis Glencross marcó su primero de la noche a los 36 segundos del 2nd para empatar un gol de Brandon Yip en el 1st, ambos en PP, aunque los Avs volvieron a adelantarse en el 3rd, con un gol también muy tempranero y en PP de Chris Stewart, que sumó su punto número 100 en la NHL.

Más tarde, sin embargo, los Flames despertaron para remontar el partido, con goles de Mikael Backlund, David Moss y Glencross en el último minuto en empty net.

Anaheim 3-2 San Jose OT: Y cuarta victoria seguida de los Ducks, de nuevo en OT y de nuevo con GWG de un defenseman, en la gran victoria en el 'Shark Tank', con un Jonas Hiller espectacular, autor de 39 saves, 21 de ellas en el 3rd period.

Torrey Mitchell puso el 0-1 en el primer minuto tras una gran jugada personal de Ryane Clowe, subiendo el puck, luchando en las boards y encontrando a un Mitchell absolutamente sólo, ya que tres jugadores de los Ducks estaban detrás la net ocupados en Clowe mientras que Mitchell y otro compañero estaban delante la net sin marcaje alguno. A las medianias del 1st, Jason Blake puso el empate para unos Ducks que se adelantaron en el 2nd, con gol de Corey Perry.

En el 3rd, muchísima faena para Hiller, que pudo con todo excepto con Devin Setoguchi, que puso el empate para forzar la OT, donde Lubomir Visnovsky marcó el gol de la victoria a 33 segundos para el final.


3 stars of the night:

1st star: Carey Price. 34 saves para conseguir el 2º shutout esta temporada y 6º en su carrera de un Price ayer inmenso.

2nd star: Eric Staal. Cuatro asistencias del C de los Canes para ayudar a derrotar por un abultado marcador a los Oilers.

3rd star: Jonas Hiller. Logró la friolera de 39 saves -21 en el 3rd- para ayudar a ganar el cuarto partido seguido de unos Ducks que, ahora mismo, son quintos en la Western Conference.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario