martes, 23 de noviembre de 2010

Resumen #46: Lunes 22/11

Dallas 1-4 Toronto: Nueva victoria de los Maple Leafs, que derrotaron a los Stars en un gran partido de Nikolai Kulemin, autor de los dos primeros goles del equipo en 1st y en 2nd, ambos asistidos por Michal Grabovsky.

A pesar de que Brad Richards -suena en rumores de traspaso- recortó el 0-2 en menos de un minuto, Tyler Bozak, asistido por Nazem Kadri, devolvió la tranquilidad a los de Toronto, que veían como Jonas Gustavsson -muy sólido estas últimas starts- hacía 21 saves para mantener el marcador y Kris Versteeg marcó el empty net para certificar la victoria de los Leafs, tercera en los últimos cuatro partidos.

Nashville 0-2 Columbus: Mike Commodore marcó en el 1st y el 1st star de la semana pasada, Rick Nash, siguió con su gran racha para marcar un golito más -noveno gol en los últimos seis partidos- en el 2nd para dar a los Blue Jackets la 4º victoria seguida, mientras que Steve Mason estuvo muy bien on net, con 27 saves y su primer shutout de la temporada.

Montréal 2-3 Philadelphia: A pesar del gran partido de Carey Price -42 saves, 33 en los dos últimos periods y ayudando a su equipo a estar en el partido- y adelantarse 2-0 en el 1st period con dos goles de Maxim Lapierre, los Habs sucumbieron ante la remontada de los de Philadelphia.

Ville Leino recortó en el 2nd con el 2-1, mientras que Claude Giroux marcaba su 12º de la temporada en el 3rd para empatar el partido en los primeros compases del period. James van Riemsdyk marcó su primer gol esta temporada seis minutos después para culminar el "comeback" y tomarse la revancha ante los Habs.

29 saves para Brian Boucher y 2A para Jeff Halpern y Benoit Pouliot, que asistieron en los dos goles de Lapierre.

Washington 0-5 New Jersey: Mal partido de los Caps, que suman su tercera derrota seguida al volver a perder 0-5 a domicilio.

Los Devils se adelantaron en el 1st con tres goles, marcados por Patrik Elias, Jason Arnott y Mattias Tedenby, éstos dos en dos minutos en la parte final del period y Tedenby marcando en penalty shot.

En el 2nd, otro gol de Arnott y uno de Dainius Zubrus completaban la manita en un partido flojo del rookie Braden Holtby, que jugó en el lugar de un Michal Neuvirth que tuvo molestias durante el warmup y no pudo jugar. A pesar de que Holtby estuvo flojo en algunos goles, sus compañeros no le ayudaron mucho.

Por otra parte, shutout de Johan Hedberg con 30 saves, 26 de ellas en el 2nd y 3rd.

Calgary 1-2 NY Rangers: Martin Biron sigue on fire, sumando su cuarta start consecutiva con victoria, ayer con 31 saves -15 en el 3rd- y ayudando a los Rangers a sumar la segunda victoria seguida en un partido muy físico.

Brian Boyle adelantó a los locales en el 2nd period, a pesar de que quería pasar el puck a Ruslan Fedotenko y Brendan Mikkelson se introdujo el puck en su propia net, aunque Jarome Iginla empató poco después con el que es su sexto gol en los últimos tres partidos. Poco después, sin embargo, Dan Girardi devolvió la ventaja a los locales con el 1-2, marcador que permaneció en el 3rd period.

Novena derrota en los últimos once partidos para los Flames.

Pittsburgh 3-2 Florida: Victoria de los Pens en Florida, en un partido muy ajustado.

Los Pens dieron primero en el 1st con dos PPG. El primero de Kris Letang, a los cinco minutos del PP tras aprovechar un faceoff ganado por Crosby y una buen pase de Paul Martin, ayudado por Chris Kunitz que impidió a Tomas Vokoun ver por donde iba el puck. El segundo, obra de Crosby, después de una gran combinación en el pase para hacerse a Vokoun con mucha facilidad.

Los Panthers, sin embargo, se fueron del 1st con energia, ya que Cory Stillman marcó el 2-1 después de que el puck diera en su mano. El gol fue revisado, pero se vio como Stillman tenía las dos manos en el stick y que intentó darle con él, asi que fue dado un buen gol.

En el 2nd, Mark Letestu intentó tirar el puck fuera de su zona pero no se esperaba un Brian McCabe llegando desde atrás muy rápido, robándole el puck y marcando en facilidad el 2-2. Antes de terminar el period, Matt Cooke mandó un shot estando en shorty al post, con lo que el partido se fue al 3rd en empate.

En el último period, los Panthers parecían tener más fuerzas que los Pens, y desaprovecharon un 3on1 que Chris Higgins mandó al post. Poco después, Chris Conner aprovechaba un gran pase de Letestu -y una mala defensa de Dmitry Kulikov- para marcar el 3-2 definitivo, a pesar de que Florida tuvo un PP tardío y mucha posesión en la parte final del partido, pero la defensa de los Penguins fue efectiva esta vez para impedir que los locales empataran el partido.

G-A de Crosby, que empata junto con Stamkos en el liderato de la scoring race.

Los Angeles 2-3 Ottawa: Victoria de los Sens ante los Kings, que vuelven a perder de nuevo un partido.

Alex Kovalev adelantó a los Sens a los 10 minutos del 1st period, sumando así su punto número 1000 en la NHL -76º jugador y 3º ruso en la NHL en lograrlo-, aunque Anze Kopitar empató poco después.

En el 2nd, Ryan Smyth puso por delante a los visitantes, pero Milan Michalek volvió a poner el partido en tablas en el último minuto del period y, en el 3rd, Kovalev asistió a Jason Spezza, que marcó el GWG en una jugada personal brillante. Los Kings empataron con un gol a tres segundos del final, pero fue anulado por claro high stick. Pascal Leclaire logró 11 de sus 28 saves en el period para ayudar a los Sens a sumar la win y romper así la mala racha.

Boston 1-3 Tampa Bay: Y la cuarta victoria seguida de los Bolts, que ganaron ayer a los Bruins en un partido sólido de Mike Smith, con 26 saves, y donde dejaron sentenciado el partido en el 2nd period tras dominar también en el 1st, con una diferencia de shots de 15 a 31 en los primeros cuarenta minutos.

Dana Tyrell adelantó a los locales, mientras que Steven Stamkos sumó su 20º gol este año tras una gran asistencia de Martin St.Louis, mientras que Teddy Purcell marcaba a mediados del 2nd para dar ese 0-3 que, a pesar del gol de Michael Ryder a mediados del 3rd, no impidió a los locales seguir en este gran momento de forma.


3 stars of the night:

1st star: Johan Hedberg. Los Devils obtuvieron lo que necesitaban, un gran partido en ataque y un goalie muy fino, y es que Hedberg ayer sumó 30 saves para su primer shutout este año -15º en su carrera- en su partido 300 en la NHL, de los cuales ha ganado 125.

2nd star: Steve Mason. El otro shutout de la noche. Los Blue Jackets siguen on fire y ayer ganaron en casa con ayuda de Mason, que con 27 saves logró su primer shutout del año -16º en su carrera-.

3rd star: Alex Kovalev. A pesar de otras grandes actuaciones, llegar a los 1000 puntos no es fácil, y ayer Kovalev lo hizo tras marcar el primer gol del partido en el Kings-Sens, añadiendo una asistencia en el 3rd que acabó siendo el GWG de Spezza. Tercer ruso como decía antes, logro que sólo habían logrado antes Sergei Fedorov y Alexander Mogilny.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario