sábado, 6 de noviembre de 2010

Resumen #29: Viernes 05/11

NY Rangers 3-0 New Jersey: Un gran Henrik Lundqvist, poniendo su 2º shutout del año con 33 saves, acompañado de un Brandon Dubinsky autor de dos goles ayudaron a los Rangers a doblegar a los Devils en su regreso a casa.

Dubinksy adelantó a los Rangers en el 1st, mientras que un penalty absolutamente estúpido de Ilya Kovalchuk -codazo a Ruslan Fedotenko cuando no venía a cuento y cuando él tenia el puck yendo al ataque- fue causante del 2-0 en el 2nd period, marcado por Brian Boyle.

En el 3rd, la sentencia, con un shorthanded goal de Dubinsky aprovechando un rebote propio.

Boston 3-5 Washington: Partido de sensaciones dispares el vivido ayer en Washington. Por un lado, la sensación de que los Capitals continúan mostrando síntomas de debilidad mental con fases de juego en las que se ven superados completamente por el rival -como ya ha ocurrido en varios partidos a lo largo de la temporada-. Bruce Boudreau es algo que debe corregir de inmediato pues, aunque en los últimos partidos Capitals han conseguido sobreponerse a duros golpes en pocos minutos de los rivales, estas situaciones en PlayOff, acaban decantando la eliminatoria en favor del equipo que juegue mas concentrado.

Por otra parte, los Bruins continúan ofreciendo detalles de equipo con empaque y hechuras suficientes como para mantener una línea de juego constante y regular que le permita llegar en un gran momento a la postemporada.

Tras un primer periodo intenso en cuanto a juego pero carente de oportunidades, los Capitals desarrollaron en el segundo un torbellino de juego espectacular. Recordando los momentos de brillantez de la temporada pasada, Tyler Sloan abría el marcador para los locales con un buen shot que no podía detener Timmah, al que un jugador capitalino entorpecía la visión. Los Bruins no encontraban su sitio en el rink y veían como Washington dominaba sin compasión. Mike Green anotaba un golazo minutos despues tras deshacerse de un jugador de Bruins con un rápido amago y acomodándose para colocar el puck fuera del alcance de Thomas. El period lo redondeaba Alex Semin -que esta en un momento de forma formidable- antonado en shorthanded tras una gran combinación con Mike Green, que en los últimos partidos parece haber despertado de su letargo.

Sin embargo los Bruins no se rendirían, y con Tuukka Rask on net anotaban 2 goles en poco más de un minuto. Michael Ryder primero y el omnipresente Nathan Horton en power play despues colocaban el 2-3 en el marcador. Empataba Shawn Thornton con un espectacular backhand shot ante el que Michael Neuvirth poco podía hacer. Tras encajar 3 goles en 4 shots, el joven goalie era cambiado, lo que provocaba el debut en la NHL del goalie de los Hershey Bears Braden Holtby.

Pero Capitals se sobreponían a estos 3 mazazos con un gol de John Carlson, que tras un faceoff lanzaba un rocket impresionante con dirección a la portería de Rask. Primer GWG de Carlson en su carrera. Cerraría el marcador Alex Ovechkin con empty net.

Montréal 3-2 Buffalo: Victoria de los Habs ante su rival de división, en un partido en el que destacó Benoit Pouliot con dos goles y Carey Price con 29 saves, igual que Patrick Lalime.

Mike Grier marcó su primero del año tarde en el 1st con una buena acción, aunque un minuto después Jeff Halpern (G-2A) empató el partido.

En el 2nd, Jordan Leopold volvió a adelantar a los Sabres a mediados del period, aunque 46 segundos después, Pouliot empataba de nuevo el partido. Antes de terminar el period, Pouliot marcó de nuevo el que fue el GWG, mientras que en el 3rd los Habs dejaron en 4 shots a los Sabres para llevarse la W a casa.

Carolina 4-7 Florida: Los Panthers iniciaron el home-and-home series con mucha fuerza, marcando 7 goles ante los Canes de Cam Ward -43 saves- para mantener la victoria en casa.

1st period ya muy electrizante, con 3 goles para cada equipo: David Booth avanzó a los locales, aunque Erik Cole y Tim Gleason en dos minutos remontaron, pero más tarde Stephen Weiss (2G 1A) y Mike Santorelli volvían a dar la ventaja a Florida, aunque 7 segundos después del 2-3, Tuomo Ruutu establecía de nuevo el empate. Comentar por cierto que Tomas Vokoun apenas duró 11 minutos ayer, siendo sustituido por Scott Clemmensen -22 saves- después de que el checo encajara 2 goles en 7 shots.

Ya en el 2nd, Chris Higgins marcó tarde para Florida para poner el 3-4, mientras que Marty Reasoner daba un poco de respiro a los Panthers con un gol a principios del 3rd. Sergei Samsonov volvió a poner a Carolina a un gol, aunque los Panthers se mantuvieron sólidos y Michael Frolik y Weiss de nuevo cerraron el marcador en la parte final del partido.

Calgary 1-2 Minnesota: Victoria de los Wild en el duelo de goalies finlandeses, donde Nicklas Backstrom salió victorioso con 33 saves, mientras que Miikka Kiprusoff se quedó en 21 en la que es ya la 4º derrota seguida de los Flames

Tras un big hit de Brad Staubitz, que le supuso un penalty, los Flames se adelantaron en el 1st con un PPG de Rene Bourque, su 7º ya esta temporada. Sin embargo, poco después, una gran jugada de Andrew Brunette en las boards detrás la net permitió a Cal Clutterbuck empatar el partido.

Tras un 2nd period sin goles, donde ambos goalies hicieron gala de su calidad, el gol tuvo que esperar hasta en el 3rd, donde y, atención, Martin Havlat logró marcar su primer gol esta temporada, que además terminó siendo el GWG.

Phoenix 3-6 Dallas: Gran partido de los Stars, que se mantienen en forma derrotando ayer a los Coyotes en una nueva gran actuación de Loui Eriksson, con una 4-point night de 2G 2A, mientras que Brad Richards aportó 2G 1A y Mike Ribeiro puso 3A, mientras que en Phoenix, Ilya Bryzgalov fue sustituído tras encajar 3 goles en 18 shots.

Eriksson adelantó a los Stars en el 1st con un PPG, mientras que Richards marcó sus dos en menos de dos minutos en el 3rd para colocar un cómodo 0-3 en el marcador. Sami Lepisto recortó para Phoenix, pero el PP de Dallas ayer estuvo espectacular, con un 4 de 6, y Jamie Benn y Eriksson marcaron dos PPG antes de terminar el period.

En el 3rd, Shane Doan se estrenó este año con, también, un PPG, mientras que Brenden Morrow marcó el que es ya su 7º gol este año y Lauri Korpikoski cerró el marcador 25 segundos después.

Detroit 3-1 Edmonton: A pesar de que Taylor Hall marcó su 3º gol del año con un PPG en el 2nd, neutralizando el gol que Justin Abdelkader puso en el 1st, los Oilers no pudieron con los Red Wings, que suman su 3º W seguida.

Tras minutos más tarde tras el empate de Hall, los Red Wings también dieron en el PP, con un gol de Valtteri Filppula mientras que, en el 3rd, Danny Cleary sentenció a 21 segundos del final con un empty net goal. Gran partido de Jimmy Howard, con 29 saves, mientras que Nikolai Khabibulin acabó con 27.

Pittsburgh 2-3 Anaheim: Tras un 1st aburrido y sin goles, los Ducks dieron primero y por tres en el 2nd, marcando tres goles para ponerse con una cómoda ventaja que supieron manejar durante todo el partido.

Bobby Ryan marcó primero para Anaheim, aprovechando su propio rebote, mientras que Ryan Getzlaf aprovechó una gran asistencia de Corey Perry para marcar el 0-2 con mucha facilidad, mientras que dos minutos más tarde del 0-2, Saku Koivu ponía el 3º en el marcador. Los Pens recortarían antes de terminar el period, con un PPG de Sid Crosby tras un one-timer. Crosby repitió en el 3rd con un buen gol, con un bonito backhand que se coló tras el 5th hole de Jonas Hiller -30 saves- pero los Pens no pudieron hacer más y suman otra derrota más.



3 stars of the night:

1st star: Loui Eriksson. Y vuelve a aparecer por aquí el joven jugador, con 2 goles y 2 asistencias ayer en el partido que los Stars ganaron ante Phoenix. Eriksson suma 10 puntos en sus últimos 5 partidos para un total de 16 en 12.

2nd star: Henrik Lundqvist. Nuevo shutout del goalie sueco, segundo del año, con 33 saves ayer en la victoria ante un rival de división, los Devils.

3rd star: Benoit Pouliot. Contribuyó al pésimo inicio de los Sabres en su casa y ayudando a los Habs a olvidar un poco a Tomas Plekanec, baja ayer por fiebre, en un gran partido de la 3rd line de Montréal, donde Pouliot marcó los dos goles seguidos en el 2nd para empatar y dar la victoria a los suyos, mientras que Jeff Halpern fue partícipe en los tres goles de su equipo.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario