sábado, 13 de noviembre de 2010

Resumen #36: Viernes 12/11

Edmonton 3-4 New Jersey OT: Y al fin llegó, aunque sufriendo, la primera victoria de los Devils en casa.

Y digo sufriendo porque los Oilers construyeron una buena renta de dos goles en el 1st period con los dos primeros goles esta temporada de Colin Fraser, aunque Alex Vasyunov marcó su primero en la NHL poco después para poner el 2-1.

En el 2nd, Taylor Hall asistió a Sam Gagner para poner otra vez el partido a dos goles, a pesar de que Brian Rolston, que como dijimos volvía ayer, recortó antes de terminar el period y, en el 3rd, Mattias Tedenby, en su segundo partido en la liga, marcó su primero en la NHL para empatar el partido y forzar la OT.

En ella, los Devils tuvieron un 4on3 a su favor, y tras tocar y tocar el puck, éste le llegó a Ilya Kovalchuk que no erró para reencontrarse con el gol siete partidos después y dar la W a los locales, mientras que Martin Brodeur volvió con 21 saves. En Edmonton, Devan Dubnyk realizó 35 saves.

Tampa Bay 1-5 Pittsburgh: Los Pens se reencontraron con la victoria, ganando a los Bolts en un partido bastante aburrido y con muy pocos shots, con sólo 36 entre los dos equipos.

Tras un 1st muy aburrido, los Pens despertaron primero y dieron dos veces en el 2nd period, con goles de Pascal Dupuis -G, A-, tras deflection a shot de Kris Letang, y Alex Goligoski, tras gran asistencia de Mike Rupp, en 20 segundos de diferencia.

En el 3rd, los Pens empezaron con muchos problemas de penalties, estando con 4min de PP en contra y con un 5on3 en contra, donde Steven Stamkos, que no llevaba ni un mísero shot, encontró la net de M-A Fleury tras un gran rocket sólo y cerca la net para seguir sumando. Más tarde, los Bolts volvieron a estar en un 5on3 largo, pero Fleury fue capaz de mantener la ventaja para los suyos.

Más tarde, Max Talbot, con un tiro alto, cruzado y muy preciso marcó el 1-3 para dar tranquilidad a los Pens, una que fue asegurada del todo con un gol de Sidney Crosby -G, A-, que fue partícipe en el primer gol en la NHL de Deryk Engelland, que marcó a un minuto del final con un shot desde la blueline.

Volvieron las buenas vibraciones en Pittsburgh, con un buen Fleury, que consiguió su victoria 150 en la NHL, el 7º goalie más joven en llegar a esta cifra.

Colorado 5-1 Columbus: Gran partido de los Avs, que remontaron el gol inicial en el 1st period de Antoine Vermette para reencontrándose con la victoria, y curiosamente otra vez marcando cinco goles en dicha win.

David Jones -2G, A- empató el partido en el 1st apenas dos minutos más tarde, mientras que Greg Mauldin, rookie de 28 años, marcó su primer gol en la NHL en el 2nd period, además un shorthanded goal que acabó siendo el GWG. Philippe Dupuis y Paul Stastny, éste último quedando 9 segundos del period, marcaron en la parte final, mientras que Jones puso su segundo de la noche en la parte final del 3rd period, asistido por David Shattenkirk, que sumó su primer puntito en la NHL.

Minnesota 1-2 Florida: Nueva victoria de los Panthers en un partido donde los goles llegaron todos en el 1st period.

Chris Higgins y Mike Santorelli marcaron para Florida en menos de un minuto, aunque Cal Clutterbuck puso el único gol de los Wild en PP. 25 saves para Jose Theodore y 22+W para Tomas Vokoun.

Por cierto, al final del partido Brent Burns tuvo esta fea acción con Steve Bernier, y esto mismo le podría llegar a costar alguna suspensión.

Calgary 4-5 Phoenix: Partido muy movido en una derrota más para los Flames, que vieron como Vernon Fiddler lograba un hattrick y los Coyotes remontaban el gol inicial de Rene Bourque en el 1st y, a pesar del empujón final de los Flames, no pudieron empatar el partido.

En el 2nd, Fiddler, Lee Stempniak tras una gran jugada con Wojtek Wolski, y Scottie Upshall ponían el 1-3 en el marcador, aunque Ian White puso un PPG para recortar la diferencia.

En el 3rd, dos goles más de Fiddler, el primero después de aprovechar que el rebote de su propio shot se quedó el puck en el hielo sin que nadie lo tocara y, el segundo a menos de dos minutos del final en empty net. Ya en el último minuto, Alex Tanguay, a falta de 49 segundos, y Tim Jackman, a falta de 20, le dieron un poco de vidilla al partido

Dallas 2-4 Anaheim: Y llegó la sexta victoria seguida de los Ducks, que se impusieron ayer a Dallas en casa, mejorando su récord en el Honda Center en 7-1-1.

Saku Koivu marcó para los Ducks en el 1st, aunque Brandon Segal no tardó ni un minuto el poner el empate en el marcador.

Ya en el 3rd, un soberbio pase de Corey Perry, desde detrás la net prácticamente y sin mirar sirvió para que Ryan Getzlaf pusiera a los Ducks de nuevo arriba en el marcador, mientras que Bobby Ryan marcaba su primero de la noche para poner el 1-3. Más tarde, Brad Richards puso el 2-3 para intentar darle algo de vida al partido, aunque Ryan se encargó de cerrar cualquier puerta a los Stars con un empty net goal. 33 saves para Lehtonen, 27 para Hiller, que le paró un penalty shot a Jamie Benn con 1-3 en el 3rd. Primer multi-point game para Cam Fowler, con 2A.


3 stars of the night:

1st star: Vernon Fiddler. Sus tres primeros goles esta temporada en su primer hattrick en su carrera para ayudar a doblegar a los Flames. Comentar también las 3A de Lauri Korpikosi, que estuvo presente en los tres goles de Fiddler.

2nd star: David Jones. Tras perderse una semana por lesión en una mano, Jones volvió por la puerta grande, marcando dos goles y asistiendo en otro para ayudar a los Avs a llevarse la W en Columbus.

3rd star: Bobby Ryan. Dos goles más para el joven Ryan ayer, los dos en el 3rd period para ayudar a los Ducks a seguir sumando victorias.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario