domingo, 7 de noviembre de 2010

Resumen #30: Sábado 06/11

St.Louis 2-1 Boston SO: No jugó Tim Thomas, pero Tuukka Rask tuvo una buena actuación con 34 saves ante Jaroslav Halak, autor de 33 saves y que sigue muy caliente, ya que los Blues se llevaron la victoria en el shootout para sumar su sexta seguida.

Vladimir Sobotka marcó su primero en St.Louis contra el que fue su former team en el 1st period, mientras que Gregory Campbell también marcó su primero como bruin en el 3rd para empatar el partido, mientras que Halak cerró la net en la parte final del partido y en la OT.

En el shootout, TJ Oshie y Tyler Seguin marcaron para ambos equipos, mientras que otro former bruin, Brad Boyes, ganó el partido para los Blues con un buen gol, mientras que Michael Ryder, en el intento para forzar los 4º lanzamientos, lanzó al post, la misma mala fortuna que tuvo Patrice Bergeron en el 1º intento de Boston.

Cerrar la previa comentando el hit de TJ Oshie a David Krejci al inicio de la overtime, que dejó aturdido a un Krejci que no pudo volver al partido, aunque no parecía lesionado de gravedad.

Chicago 5-4 Atlanta SO: Partido vibrante en Atlanta, donde también se necesitó de un shootout para decidir un partido donde los PP de ambos equipos funcionaron muy bien, con 2 de 2 para Chicago y 3 de 5 para Atlanta.

Los Trashers se adelantaron en el 1st con un PPG de Nik Antropov, aunque Jonathan Toews hizo acto de aparición -2G, 2A para el C de los Hawks- empatando el partido y asistiendo en el gol de Patrick Kane -2G, A-que ponía el 2-1 en el marcador.

En el 2nd, Evander Kane y Alex Burmistrov marcaron con 55 segundos de diferencia para volver a dar ventaja a los Trashers, aunque Toews no tardó ni un minuto en empatar un partido que Rich Peverley se encargó de volver a poner por delante a Atlanta a mediados de period, aunque Kane, de nuevo, se encargó de ponerlo en tablas.

Tras un 3rd y OT sin goles, en shootout se vieron tres más: los marcados por Toews y Andrew Ladd en las 3 primeras rondas y el GWG, marcado por Viktor Stalberg en la 5º ronda. 33 saves para Marty Turco y 36 para un Ondrej Pavelec que sigue sin ganar, pero jugando a un buen nivel.

Buffalo 3-2 Toronto SO: En el Hall of Fame game, los Sabres fueron capaces de darle la vuelta al marcador para llevarse la victoria en el shootuot, en la primera victoria en la NHL para Jhonas Enroth, con 23 saves.

Mikhail Grabovski adelantó a los Leafs en el 1st period con su primer gol este año a falta de 17 segundos, mientras que Nikolai Kulemin, asistido por Grabovski, ponía el 0-2 tarde en el 2nd period, aunque Derek Roy apareció poco después para recortar el marcador.

En el 3rd, los Sabres buscaron el empate y lo consiguieron a falta de 14 segundos del final, cuando Roy asistió a Jochen Hecht para poner el 2-2 y mandar el partido a OT.

El partido tuvo que ser decidido en un shootout, donde Tyler Ennis rompió la mala racha de los Sabres marcando en la 5º ronda y dar la victoria a los de Buffalo.

Minnesota 3-2 Columbus: Y Jose Theodore consiguió la primera win como goalie de los Wild, logrando 35 saves para ayudar a los de Minnesota a irse con la victoria de Columbus, su 3º seguida ya.

A pesar de que Brent Burns adelantó a los Wild en el 1st con el primero de sus dos PPG de la noche, Rick Nash, antes de terminar el period, y Kyle Wilson, ya en el 2nd, permitieron a Columbus dar la vuelta al marcador, aunque Burns se encargó de empatarlo.

En el 3rd, Cal Clutterbuck volvió a ser decisivo para los Wild, marcando el GWG a mediados del period tras un big hit a Jakub Voracek.

Philadelphia 2-1 NY Islanders: Sergei Bobrovsky sigue on fire, puesto que logró ayer 31 saves para ayudar a los Flyers a ganar su sexto partido seguido.

Mike Richards adelantó a los Flyers en el 1st a menos de minuto y medio para terminar el period, aunque Matt Moulson empató en el 2nd con un PPG.

En el 3rd, con menos de cinco minutos por jugar, Andreas Nodl apareció para marcar su tercer gol de la temporada y el GWG de la noche, siendo asistido por Eric Wellwood, que sumaba así su primer punto en la NHL.

Ottawa 3-2 Montréal: Y los Sens lograron derrotar por fin a los Habs, ganándoles en su feudo en una gran actuación de Alex Kovalev.

El mismo Kovy adelantó a los Sens tarde en el 1st period, mientras que Zack Smith puso el 2-0 a mediados del 2nd period, una ventaja que, sin embargo, fue recortada por Jaroslav Spacek antes de que terminara el period, logrando así su primer gol del año.

En el 3rd, Kovalev volvió a marcar para poner el 3-1 y dar un poco de respiro a los suyos con un PPG. Brian Gionta puso el 3-2 a 5 minutos del final, pero Elliott -21 saves- se mantuvo sólido y preservó la W para los Sens.

Florida 2-3 Carolina: Y esta vez fueron los Canes los que salieron vencedores, con otra gran actuación de Jeff Skinner -G, A- para ayudar a los de Raleigh a dejar este back-to-back con una W para cada lado.

Tras un 1st sin goles, Eric Staal abrió el marcador para Carolina con un PPG en el 2nd, mientras que Skinner marcó su 5º del año en el 3rd para poner el 0-2. El enforcer Darcy Hordichuk se encargó de recortar las diferencias en el marcador, aunque Staal de nuevo se encargó de dar tranquilidad a los suyos con su segundo de la noche a mediados del period. Michael Frolik puso el 2-3 a falta de 43 segundos para el final, pero fue demasiado tarde.

26 saves para Scott Clemmensen, que fue el starter ayer para los Panthers, mientras que Cam Ward no tuvo tanta faena y saldó la noche con 18 saves.

Dallas 0-5 Colorado: Gran victoria de los Avs, con un Peter Budaj muy seguro, con su primer shutout del año, con 31 saves, mientras que las grandes estrellas vieron como los jugadores secundarios destacaban ayer con grandes partidos de Philippe Dupuis -SHG, 2A-, Kevin Porter -2G- o Brandon Yip -G, A-, mientras Matt Duchene -2A- o Milan Hejduk -G, A- aportaban su granito de arena.

Los Avs se adelantaron en el 1st con el primer gol de la temporada para Kevin Porter, que puso el 0-1 a mediados del period, mientras que en el 2nd, Hejduk y Dupuis ponían el partido muy cuesta arriba para los Stars.

Ya en el 3rd, Porter y Yip sentenciaron el partido con los dos goles produciéndose en 31 segundos de diferencia.

Lo dicho, primer cerito de Budaj y 40 saves de Andrew Raycroft, que estuvo muy bien a pesar de que encajó cinco goles.

Pittsburgh 4-3 Phoenix SO: Los Pens se reencuentran con la victoria en el regreso de Zbynek Michalek a Phoenix, en un partido donde ambos goalies -no Fleury, sino Johnson para Pens- destacaron.

Los Coyotes dieron primero y fuerte, con dos goles rápidos que finiquitaron con facilidad la noche de M-A Fleury, que encajó los dos goles en 5 shots.

Eric Belanger marcó el primero para Phoenix, aprovechando una exquisita asistencia de Wojtek Wolski para quedarse sólo y hacerse al goalie de los Pens con facilidad, mientras que poco después, Radim Vrbata puso el 0-2 en una jugada rara, ya que el mismo Vrbata colisiona con la net tras su shot, haciendo que la net salga de lugar poco antes que el puck entre -pero segundos antes-. Después de una larga revisión, los referees dieron el gol por bueno. Un gol, por cierto, entrando por una ranura minúscula por el 5th hole de Fleury, que erró en el poke check permitiendo a Vrbata marcar.

En el 2nd ya, un giveaway directo al stick de Sidney Crosby no fue perdonado por el C de los Pens, que lanzó un wrister rápido para recortar el marcador. Más tarde, Evgeni Malkin aprovechó su propio rebote para marcar un gran gol sin ángulo y empatar así el partido a dos. Más tarde, sin embargo, Wolski volvió a poner por delante a Phoenix con un gran shot, aunque los Pens empataron con un PPG de Chris Kunitz, logrando batir a un PK de los Coyotes muy bueno ayer.

Tras un 3rd donde brillaron ambos goalies, el partido se fue a la OT, donde los Pens cerraron el último minuto y medio en PP, aunque no pudieron sacar nada y el partido se tuvo que ir al shootout, el primero de ambos equipos este año.

En el shootout, sólo un gol, el de Mark Letestu, en su primer intento en shootout y en el último de la 3º ronda para dar a los Penguins la victoria. 33 saves para Ilya Bryzgalov, 22 y la W para Brent Johnson.

Nashville 1-4 Los Angeles: Victoria contundente de los Kings, que siguen colíderes de la Western Conference junto a los St.Louis Blues, la noche en la que Ryan Smyth celebraba su partido 1000 en la NHL, sumando 336 goles y 722 puntos hasta la fecha.

Anze Kopitar y Dustin Brown se combinanaron en el 1st para G-A cada uno y dar así a los Kings una ventaja de dos goles en el 1st period, mientras que Justin Williams siguió sumando, con dos A en el 2nd para llevar ya siete partidos seguidos con almenos un punto, participando en los goles de Ryan Smyth y Jarret Stoll, terminando la noche de Pekka Rinne -4GA en 18 shots-.

En el 3rd, Shane O'Brien chafó el shutout de Jonathan Bernier -25 saves- con un gol a dos minutos y medio para el final.

Detroit 4-6 Vancouver: Tenía pinta de que iba a ser un gran partido y no defraudó, con los Wings y Canucks jugando un gran partido, donde se pudieron vivir hasta diez goles en total.

Tras un 1st con poca carne, Daniel Sedin marcó su 9º de la temporada a 25 segundos del final del period, adelantando así a los Canucks.

En el 2nd, sin embargo, primer cambio en el marcador, con Detroit remontando en dos minutos con goles de Danny Cleary y Niklas Kronwall. Sin embargo, segundo cambio en el marcador, con Mikael Samuelsson empatando un minuto después y con Manny Malhotra robando un puck para irse hasta la net de Jimmy Howard y poner el 2-3 con una gran acción individual en su primer SHG del año. Antes de terminar el period, quedando 59 segundos, Jonathan Ericsson ponía el empate de nuevo, mientras que Niklas Kronwall daba el 4-3 para los Red Wings en el primer minuto del 3rd period.

Sin embargo, los Canucks, que sólo habían lanzado 11 veces on net en los primeros 40 minutos, salieron con muchísima fuerza, lanzando hasta 23 veces para darle la vuelta al partido con clase.

Primero fue Jannik Hansen, empatando el partido, y más tarde un par de PPG cerraron el partido para Vancouver, con Alex Edler y Malhotra de nuevo cerrando este espectacular marcador y ayudando a los Canucks a sumar ya la sexta victoria seguida.

Tampa Bay 2-5 San Jose: Sin Joe Thornton, Patrick Marleau tomó las riendas del equipo, mientras que Antero Nittymaki realizó una gran actuación contra sus ex-compañeros, con 33 saves para ayudar a los Sharks a llevarse la W.

Fue el mismo Marleau quién adelantó a los Sharks a mediados del 1st period con un SHG, y aunque Martin St.Louis empató un minuto después, Marleau volvió a contestar con un PPG y dejar el 1-2 en el marcador, que se mantuvo así a pesar de que Steven Stamkos pudo empatar a falta de 20 segundos, pero Nittymaki le denegó el shot.

En el 2nd, Dany Heatley, a mediados del period, y John McCarthy, seis minutos después, daban a los locales una ventaja muy sólida, que se terminó de certificar en el 3rd con gol de Logan Couture a los 27 segundos del period. Steven Stamkos marcó su 11º gol -con 11 A suma ya 22 puntos en 13 partidos- aunque no sirvió para nada, ya que Nittymaki cerró el 3rd con 18 saves. Mike Smith, por su parte, terminó con 34.



3 stars of the night:

1st star: Jonathan Toews. Se pedía desde Chicago que Toews despertase de una vez y, bueno, Toews lo hizo ayer, con una 4-point night con 2 goles y 2 asistencias, además de marcar en la primera ronda del shootout.

2nd star: Philippe Dupuis. Quería destacar a Peter Budaj por su primer shutout en más de un año, pero Dupuis jugó un gran partido, marcando su primer gol con el SHG del 0-3 y asistió en dos más para una 3-point night.

3rd star: Jaroslav Halak. A pesar de la suerte en el shootout, el goalie se fue hasta las 33 saves para sumar su sexta victoria seguida. Su shutout streak se rompió a los 105 minutos, nada mal.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario