sábado, 27 de noviembre de 2010

Resumen #50: Viernes 26/11

Carolina 3-0 Boston: Gran victoria de los Canes a domicilio, que contaron con una actuación estelar de Cam Ward, autor de 37 saves para su primer shutout esta temporada.

El rookie Jeff Skinner adelantó a los visitantes con un PPG quedando 16 segundos en el 1st period, mientras que Tuomo Ruutu también marcó en PP en el 2nd y, en el 3rd, Jussi Jokinen cerró el marcador otro gol de los Canes con un extra-man, y es que los Canes hicieron pagar muy caro a los Bruins los tres penalties que cometieron, terminando con 3 de 3 en PP. G-A para Skinner y Ruutu.

Ottawa 1-2 Pittsburgh: Quinta victoria seguida de los Pens, otra vez por la mínima en una gran noche de los goalies, ya que tanto Pascal Leclaire como Marc-Andre Fleury se mostraron muy intratables, con 38 saves para el goalie de los Sens y 43 más la win para el de los Penguins.

Los Sens dominaron el 1st period -21 shots, más que en algunos partidos esta temporada, mientras que los Pens se quedaron en 14, unos Pens que promedian 28 shots recibidos por partido-. Jesse Winchester aprovechó una buena jugada tras un faceoff ganado en ataque para marcar el 1-0 tras poner bien el cuerpo para marcar en un rebote.

En el 2nd, sin embargo, Pittsburgh empató el partido, aunque le costó lo suyo, ya que Leclaire no lo puso nada fácil. Gran movimiento del puck y Evgeni Malkin que empató a 6 segundos de terminar el PP.

En el 3rd, Chris Kelly hizo dos penalties diferentes antes de que los Sens tocaran el puck, provocando una situación de PP de 4 minutos para los locales, que no desaprovecharon con Alex Goligoski lanzando un shot perfecto, alto, para batir a Leclaire. Los Sens tuvieron sus oportunidades también en PP, pero el PK de Pittsburgh ahora mismo es uno de los mejores de la liga y demostró el porqué, mientras que hubo un momento de 4on4 hockey que cualquiera de los dos equipos pudo haber marcado, con el puck yendo arriba y abajo todo el tiempo, aunque Pittsburgh consiguió serenar el partido para sumar otra victoria más.

New Jersey 0-2 NY Islanders: Y al décimoquinto partido, los Isles por fin fueron capaces de romper la mala racha de 14 derrotas seguidas, con un Rick DiPietro excelso que, tras coquetear con dos derrotas en OT, logró que su equipo sacara la victoria y él el shutout -1º del año-, con 29 saves.

Jesse Joensuu marcó a los 92 segundos del partido el 0-1 para los Isles, mientras que Rob Schremp amplió esa ventaja en el 2nd, cosa que los Isles no lograban desde el 16 de Octubre -el ir por delante de dos goles me refiero-. DiPietro mantuvo al equipo con dos goles de ventaja con 11 saves en el 2nd y 13 en el 3rd.

Calgary 3-2 Philadelphia SO: Derrota de los Flyers en casa en un partido donde hubo polémica, una que acabó llevando a los locales a perder el partido.

El marcador no se movió hasta el 2nd period, cuando Nikolay Zherdev marcó para adelantar a los locales en el que es su 8º gol este año. Más tarde, Curtis Glencross empató el partido, con un gran shorthanded goal yendo al backhand, pero James van Riemsdyk tardó menos de dos minutos en poner a los locales arriba en el marcador.

En el 3rd, Steve Staios marcó su primer gol desde Marzo para empatar el partido y mandarlo a la OT, donde Philadelphia se colocó con un PP. En él, los Flyers marcaron, pero el gol fue anulado porque el referee consideró que Chris Pronger hizo un gesto de mala conducta, poniendo su stick alto y cerca de la mask de Miikka Kiprusoff, así que no sólo no dieron el gol sino que además Calgary se colocó en PP. Nadie marcó y, en el shootout, Niklas Hagman y Rene Bourque remontaron el gran gol inicial de Claude Giroux para hacerse con la win.

Buen partido de ambos goalies, con 34 saves para Kiprusoff y 28 para Sergei Bobrovsky.

Nashville 2-5 Minnesota: Victoria muy cómoda de los Wild en casa, que prácticamente sentenciaron el partido en el 1st period y supieron guardar muy bien esa renda.

3 goles en el 1st, marcados por Marek Zidlicky, Andrew Brunette y Martin Havlat -este con un gran gol- en menos de seis minutos para terminar la noche de un Pekka Rinne que encajó esos goles en nueve shots.

A los 48 segundos del 2nd, ya con Anders Lindback on net para los Preds, Nick Schultz marcó su segundo del año para poner el 0-4 en el marcador.

En el 3rd, Steve Sullivan estropeó el gran partido de Jose Theodore -32 saves- con un PPG, aunque Havlat, que parece que se está poniendo las pilas -2G, A- no perdonó más tarde y puso la manita en el marcador. Martin Erat marcó también en PP a nueve segundos para la finalización del encuentro para cerrar el partido.

Chicago 4-1 Anaheim: Los Ducks no pudieron estrenar su 3rd jersey con victoria, a pesar de que Dan Sexton marcó su primero del año en PP en el 1st period.

Duncan Keith empató el partido en el 2nd period con un shorthanded goal y, en el 3rd, los Hawks barrieron con goles de Patrick Sharp, Niklas Hjalmarsson y Troy Brouwer, mientras que Corey Crawford se fue hasta las 26 saves. Sexta derrota seguida de los de Anaheim.

Tampa Bay 0-6 Washington: Washington destrozó sin piedad a los Bolts en el 2nd period para sumar su segunda victoria seguida.

John Carlson adelantó a los Caps al tercer minuto del partido mientras que, en el 2nd, John Erskine puso el 0-2 con un poco de fortuna en el primero de cuatro goles en siete minutos, los otros tres marcados por Alex Semin que, el primero asistido por Marcus Johansson y los otros dos en PP por Alex Ovechkin y Nicklas Backstrom, lograba su tercer hattrick esta temporada para colocarse con 17 goles en 24 partidos.

En el 3rd, poca acción y un gol más, el de Tom Poti en la parte final del partido.

Tras 30 saves el miércoles, primer shutout de Semyon Varlamov esta temporada, con 17 saves.

Detroit 2-1 Columbus: Un gran partido de Jimmy Howard, con 34 saves, sirvió para ganar en Ohio y romper así la buena racha que llevaban los Blue Jackets en el estreno de su 3rd jersey.

Johan Franzen adelantó a los Red Wings en el 2nd, y Howard paró un penalty shot para mantener a los de Detroit con la ventaja, una que se amplió en el 3rd por mediación de un PPG de Valtteri Filppula, aunque 59 segundos después, Antoine Vermette volvía a poner el partido a un gol.

Los Blue Jackets lo intentaron, pero Howard y la D de Detroit denegó cualquier opción al empate.

Toronto 1-3 Buffalo: Un gran Ryan Miller, con 35 saves, y una defensa muy mala de los Leafs condemnaron a éstos a perder por 16º vez de las últimas 19 ante Buffalo y perder el 7º seguido fuera de casa esta temporada.

Problemas con los penalties causaron que los Leafs empezaron mal el partido, recibiendo dos goles en 1:45 marcados por Jordan Leopold y Tomas Vanek, ambos en PP.

Ya no hubo más goles hasta en el 3rd, donde además vinieron en shorthanded: Patrick Kaleta puso el 0-3 para los locales y Phil Kessel marcó el de la honra para los Leafs quedando poco para el final también en SH.

NY Rangers 3-0 Florida: Un excelente partido de Henrik Lundqvist, con 40 saves para el shutout, ayudó a que los Rangers sacaran los dos puntos de su visita en Sunrise.

Derek Stepan marcó en el 1st para dar ventaja a los Rangers, mientras que en el 3rd Ryan Callahan marcó un PPG y Brandon Prust marcó su primero en esta temporada con un SHG.

Montréal 0-3 Atlanta: A pesar de las 44 saves de Alex Auld -llegó a llevar 32 en 34 minutos de juego- los Habs sucumbieron ante los Trashers en Atlanta, donde Ondrej Pavelec volvió a registrar un shutout con 25 saves, segundo en los últimos cuatro partidos -cuatro victorias para los Trashers-.

Rich Peverley marcó para adelantar a Atlanta quedando 19 segundos del 1st period, mientras que Atlanta avasalló a shots a los Habs en el 2nd -la diferencia asusta, 4 shots Habs por 23 los Trashers, 2 menos que Montréal en todo el partido- y marcaron dos goles más, con Tobias Enstrom y Peverley de nuevo los autores.

St.Louis 2-3 Dallas: Segunda victoria en dos partidos para los Stars sobre los Blues este año, en un partido que no se decidió hasta el 3rd period.

Andy McDonald -como está últimamente- adelantó a los Blues en el 1st con un SHG, y a pesar de que Brad Richards empató en el 2nd, McDonald volvió a aparecer para poner de nuevo a los de St.Louis arriba en el marcador.

Ya en el 3rd, Jamie Benn empató el partido con un shorty con una gran definición y, quedando tres minutos para el final, recuperó un turnover de los Blues para asistir a Mike Ribeiro, que marcó su tercero del año y el GWG.

San Jose 1-6 Vancouver: Segunda victoria seguida de los Canucks, que destrozaron a los Sharks sin piedad, con Roberto Luongo haciendo 32 saves.

Jeff Tambellini marcó para adelantar a los Canucks en el 1st, aunque Dany Heatley no tardó en empatar.

En el 2nd, Rafi Torres y Mikael Samuelsson marcaron con seis shots de los Canucks en ese period -por 16 los Sharks-, mientras que en el 3rd, Samuelsson repitió para su segundo de la noche tras un gravísimo regalo de la D de SJ, Alex Burrows puso el quinto y Keith Ballard marcó su primero de la temporada como canuck para cerrar el marcador.


3 stars of the night:

1st star: Alex Semin. Tercer hattrick de Semin esta temporada, sexto en su carrera, para llegar a los 17 goles en 24 partidos. Semin marcó los tres goles en el 2nd period y en 4:29 de diferencia. Estos 3 hattricks de Semin vienen en 35 días, y nadíe los hacía tan seguidos desde que Marian Gaborik marcó tres hattricks en 34 dias en el 2002.

2nd star: Henrik Lundqvist. 40 saves y tercer shutout del año para "King" Henrik -27º en su carrera-.

3rd star: Marc-Andre Fleury. Porque sigue on fire, llegando a su récord de temporada ayer con una actuación casi-perfecta, con 43 saves.


Mención especial a: Ondrej Pavelec, Cam Ward, Rick DiPietro, Semyon Varlamov.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario