lunes, 15 de noviembre de 2010

Resumen #38: Domingo 14/11

Edmonton 2-8 NY Rangers: Los Rangers llegaron a sufrir, aunque Marian Gaborik explotó con una 4-point night, incluyendo un hattrick, además de contar con grandes actuaciones de Alex Frolov -2G, 2A- y Erik Christensen -3A-, con un +5 para los tres, para terminar logrando una comodísima victoria ante los Oilers en casa.

El mismo Gaborik fue el autor del único gol en el 1st period, aunque los Rangers vieron como, en los inicios del 2nd period Ryan Jones y Shawn Horcoff, en apenas 28 segundos, le daban la vuelta al partido. Más tarde, sin embargo, fueron los Rangers quiénes se volvieron a colocar por delante en el marcador haciendo lo mismo, con dos goles rápidos, en 25 segundos, marcados por Gaborik y Brian Boyle. Artem Anisimov puso el 5º a mediados del period y Frolov marcó su primero de la noche cinco segundos antes de terminar el 2nd.

Ya en el 3rd, los goles de Frolov y Ruslan Fedotenko en 45 segundos y el que completaba el hattrick de Gaborik no dejaron de lado las cinco fights y las seis misconducts señaladas en ese period, que se volvió completamente sucio.

Atlanta 4-6 Washington: Nuevo duelo entre Washington y Atlanta en esta temporada y nuevo partido igualado e intenso, ya que los Thrashers, junto con los Bruins han sido los equipos que en mas aprietos han puesto a los capitalinos este año.

Comenzaban golpeando los Capitals a los 2 minutos de juego, gracias a un gol de Alex Ovechkin que, con un disparo sin aparente peligro y parado en primera instancia por Chris Mason que en un gesto incomprensible, introducía el puck en su portería tras girarse y darle con el stick. A raíz del gol de Ovechkin los Capitals desplegaron un juego sobrio en ataque y concentrado en defensa, y es que la incursión nuevamente en el equipo del rookie Marcus Johansson y la mejora en el juego de los defensas John Erskine y Tyler Sloan se ha notado para bien en el juego de Washington.

En este primer periodo se verían 3 goles mas: el primero de ellos del renacido Mike Green que con un shot en power play y tras deflection de la defensa de Atlanta conseguía su quinto gol de la temporada. Rich Peverley pondría el 1-2 en el marcador con un gol extrañisimo pero meritorio, ya que desde detrás de la portería de Neuvirth consigue golpear el puck para que el joven goalie checo, sin visión del musmo, lo introduzca en su propia portería. Se cerraría el periodo con un nuevo gol de Alex Semin en una gran jugada con su compatriota y amigo Alex Ovechkin.

Movido también fue el segundo periodo en el que los Thrashers mejoraron su juego y probaron mucho al joven portero de los Capitals que empieza a notar el cansancio de bastantes partidos acumulados. Goles de Andrew Ladd y dos de Bryan Little -que recogía el testigo de Evander Kane como bestia negra de Capitals esta temporada- empataban el partido a cuatro. También anotaba Matt Hendricks para Capitals, confirmándose como el fichaje mas rentable de Capitals en los últimos dos años.

Ya en el tercero, y con Pavelec en la portería de los Trashers, John Erskine conseguía su segundo GWG de su carrera, el segundo también ante Atlanta, ya que había logrado lo mismo en el año 2007. Un monumental shot desde casi la blue line daba la victoria los Capitals que cerraban el marcador con un empty net de Dave Steckel. Nueva victoria sufrida de Capitals ante Atlanta, equipo que le ha puesto las cosas muy difíciles a lo largo de esta temporada.

Minnesota 4-1 Tampa Bay: Los Bolts doblaron en shots a los Wild -38 por 17-, pero fueron los visitantes los que se llevaron la victoria, con una soberbia actuación de Nicklas Backstrom, con 37 saves.

Cal Clutterbuck adelantó a Minnesota en el 1st con un PPG, después de que el shot rebotara en las boards y tocara en la parte trasera de Dan Ellis para colarse, aunque poco después, Martin St.Louis, con asistencia de Steven Stamkos, marcó el gol del empate, también en PP. Antes de terminar el period, sin embargo, dos goles más de los Wild, marcados por John Madden y Antti Miettinen, este de nuevo en PP.

En el 3rd, Eric Nystrom marcó en el último minuto en empty net para cerrar el marcador de unos Wild que contaron con un gran Martin Havlat, autor de 3 asistencias.

Anaheim 2-3 Chicago OT: Los Hawks lograron romper la imbatibilidad de los Ducks, aunque tuvieron que recurrir a una OT para doblegar a los californianos, que pudieron contar con un Jonas Hiller que, a pesar de tener problemas en el ojo, logró 40 saves.

Patrick Kane adelantó a los Hawks en los inicios del 1st con un PPG, aunque apenas un minuto más tarde, Corey Perry marcó su primero de la noche.

En el 2nd, Marian Hossa puso por delante a los Hawks de nuevo con un gol en backhand tras aprovechar su propio rebote, aunque Perry apareció de nuevo para los Ducks en el 3rd para empatar el partido con un gran gol.

En la OT, Viktor Stalberg, a 28 segundos para el final, hizo un tip-in tras un shot de Duncan Keith para darle la W a los locales.


3 stars of the night:

1st star: Marian Gaborik. Marcó sus tres primeros goles del año y lo acompañó de una asistencia para un +5 en la victoria de su equipo en casa ante los Oilers.

2nd star: Nicklas Backstrom. Otra soberbia actuación del goalie finlandés, secando a Stamkos y los Bolts con 37 saves.

3rd star: Alex Frolov. Si, otro ranger, pero es que Frolov también fue gran parte del éxito de los Rangers ayer, con dos goles y dos asistencias para un +5.



Enric B.
Brais

No hay comentarios:

Publicar un comentario