lunes, 17 de enero de 2011

Resumen #99: Domingo 16/01

Ottawa 1-3 Washington: A los Caps les costó, pero acabaron rompiendo la racha de tres derrotas seguidas con un gran 3rd period para derrotar a unos Sens que se adelantaron en el primer minuto de partido con un gol de Mike Fisher.

El empate de los locales no llegó hasta el 3rd, cuando Brooks Laich marcaba su noveno del año al aprovechar un turnover gravísimo de la D de Ottawa y, 45 segundos después, John Carlson, en PP, lograba la remontada para los locales, que vieron como Jason Chimera lograba un gol sin ángulo poco después y como Michal Neuvirth, en un partido sólido, sacó 22 saves para su equipo.

Octava derrota en los últimos nueve partidos para Ottawa.

Vancouver 0-4 Minnesota: Anton Khudobin ganó la batalla de los backups, logrando además su primer shutout en la NHL con 32 saves para derrotar a los Canucks.

Andrew Brunette adelantó a los Wild en el 2nd period con un PPG, mientras que Martin Havlat marcó también para los locales en ese period tras robarle un puck a Alex Edler y plantarse sólo ante Cory Scheider para batirle por el 5th hole.

En el 3rd, Matt Cullen enterró a los Canucks con un SHG, mientras que John Madden cerró el marcador y Khudobin logró 15 saves para preservar su shutout.

Nashville 3-6 Chicago: Los Hawks, con un gran 3rd period, se impusieron a los Predators en casa en una noche de bigoleadores.

Martin Erat adelantó con un PPG a los Preds en el 1st, que a pesar de ver como Dave Bolland empataba el partido, se fueron al 2nd con la ventaja con el primero de la noche de JP Dumont, también en PP.

En el 2nd, Bolland marcó de nuevo para empatar con un gran gol, pero Dumont, ya en el 3rd -con Chris Mueller sumando su primer punto en la NHL-. Más tarde, a mediados del period, Troy Brouwer apareció para marcar dos goles en 40 segundos para empatar y adelantar por primera vez en la noche a unos Hawks que no dejaron escapar la ventaja, con Bryan Bickell y Jonathan Toews asegurando la victoria.

Philadelphia 3-2 NY Rangers: A pesar del intento de remontada en el 3rd de los Rangers, todo quedó en eso, un intento, con los de NY sucumbiendo ante los líderes de la Eastern Conference en un duelo muy calentito, donde se llegaron a ver trifulcas con los 10 skaters en el hielo involucrados.

Jeff Carter y Ville Leino adelantaron a los de Philadelphia en el 1st, mientras que Mike Richards, en shorthanded, ponía el 3º en el 2nd.

Ya en el 3rd, goles de Wojtek Wolski y Derek Stepan -G, A para cada uno- en dos minutos a mediados del period hicieron que volviera la emoción, aunque Brian Boucher, con 34 saves, negó la remontada a los neoyorquinos.

Edmonton 2-3 Anaheim: Los Ducks, como los Flyers, se generaron una ventaja de tres goles y, a pesar de que los Oilers se acercaron, no pudieron hacer nada para batir a los californianos.

Luca Sbisa adelantó a los Ducks con un PPG en el 1st, mientras que Teemu Selanne marcó el primero de la noche para llegar a los 1300 puntos en su carrera.

El mismo Selanne repitió en el 2nd con un PPG a tres minutos para el final, aunque los Oilers contestaron un minuto más tarde con gol de Magnus Paajarvi y otro de Sam Gagner 26 segundos después.

A pesar de cambiar el momentum en la parte final del 2nd, los Oilers no fueron capaces de batir a Curtis McElhinney -23 saves- para ganar a los Ducks, a pesar de disponer de un 6on4, pero es que el PP de los Oilers es muy poco eficiente.

Por cierto, momento terrorífico en el partido durante el 2nd period: un skate de un compañero de McElhinney roza ligeramente el cuello del goalie, que sangró y se tuvo que retirar del partido para que le pusieron puntos y volvió al partido.


3 stars of the night:

1st star: Teemu Selanne. Sigue con sus credenciales para ser Hall of Fame, logrando dos goles para sumar ya 620 en su carrera -15º en la lista histórica- y 1300 puntos en 1225 partidos, siendo el 32º jugador en la historia en llegar a esa cifra. Además, esos dos goles de ayer fueron un gran cojín para que los Ducks ganaran ante los Oilers.

2nd star: Anton Khudobin. Primer shutout en su carrera al cerrar la net a los Canucks con 32 saves.

3rd star: Troy Brouwer. Con dos goles en 40 segundos en el 3rd empató y puso por delante a los Hawks para derrotar a los Preds.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario