miércoles, 5 de enero de 2011

Previa #88: Miércoles 05/01

Noche final en el WJC, con la final y el 3º y 4º puesto.

El primer partido, el de la lucha por el bronce, lo jugarán, a las 21.30h, Suecia vs Estados Unidos.

La final, a la 1.30am,
entre Russia y Canada.


Volviendo a la NHL, un par de noticias que salieron ayer por la noche. Primero, que Jordan Eberle estará 10 dias de baja por lesión, mientras que los Anaheim Ducks y los Columbus Blue Jackets completaron un traspaso de minor-leaguers: los Ducks adquieren al D Nate Guenin mientras que los Blue Jackets se hacen con el C Trevor Smith. Ah, y los Minnesota Wild firman al F Jed Ortmeyer por un año y 525k.

Además, se conoce ya al Rookie del mes de Diciembre, que fue Logan Couture, de los SJ Sharks. En 15 partidos, el rookie de SJ logró 10 goles y 4 asistencias con un +7 para totalizar 18 goles y 27 puntos en 40 partidos esta temporada.

Por cierto, hoy a las 4am el último episodio de HBO con el Winter Classic como gran protagonista.

1am: Carolina @ NY Rangers. Los Canes, novenos, a cuatro puntos del 8º, buscarán acercarse aún más a los puestos de Playoffs cuando visitan esta noche a los Rangers, 7º clasificados en la Eastern Conference. Salvo sorpresa, Cam Ward y Henrik Lundqvist serán los starters.

1am: Tampa Bay @ Pittsburgh. Gran partido entre dos equipos en lo más alto de la Eastern Conf., ambos con 53 puntos y con rachas dispares, con los Bolts ganando sus 3 últimos y los Pens perdiendo sus dos últimos. Ambos equipos han jugado dos veces este año, con una victoria para cada uno. Duelo entre los tres mejores anotadores este año -Crosby, Stamkos, St.Louis- mientras que, en las nets, Dwayne Roloson repite tras su gran actuación de ayer y M-A Fleury será el starter para Pittsburgh, más descansados que TB

1.30am: Atlanta @ Florida. Los Panthers buscarán su 3º W seguida en este duelo divisional ante Atlanta, aunque lo tendrán que intentar sin Evgeny Dadonov o Michael Repik. Ondrej Pavelec y Tomas Vokoun en las nets, duelo generacional checo.

2.30am: Dallas @ Chicago. Yendo ya a la Western Conference, buen partido para empezar, con los Stars que saldrán con Kari Lehtonen on net mientras que los Hawks no les darán el placer de encontrarse contra su former goalie, Marty Turco, ya que Corey Crawford volverá a ser el starter.

4am: Calgary @ Vancouver. Y otro gran duelo en Western Canada, con unos Canucks que buscarán su séptima seguida contra un rival al que ya ganaron 7-2 en el primer partido del gran mes de Diciembre que cuajaron los de Vancouver. Roberto Luongo el goalie para los locales mientras que Miikka Kiprusoff lo será para unos Flames buscando recuperarse tras la derrota ante los Islanders y también buscando evitar no ser el equipo que recibe el gol número 10.000 de la franquicia de Vancouver: los Canucks suman 9.997 goles en su historia en la NHL y están a tres de llegar a los 10mil, así que dudo de que Kiprusoff o los Flames quieran entrar en ese récord.

4am: Nashville @ Anaheim. Duelo entre décimo y sexto de la Western Conf., aunque sólo están a cuatro puntos y los Ducks han jugado cuatro partidos más. Ambos llegan al partido con muy buenas rachas -2W Nashville, 3W Anaheim- así que una de las dos se verá rota hoy. En los Preds, parece que Pekka Rinne tendrá la start mientras el equipo está sin Steve Sullivan y Martin Erat. En los Ducks, Jonas Hiller tendrá la start, mientras que Dan Sexton sube de la AHL y tendrá su puesto, uno que parece que aún no se ha ganado el recién llegado Maxim Lapierre.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario