domingo, 16 de enero de 2011

Resumen #98: Sábado 15/01

Pittsburgh 3-2 Boston: Un gran partido de Marc-Andre Fleury -44 saves, 20 en el 3rd- y un gran Jordan Staal -GWG, A- permitieron a los Pens ganar su segundo partido seguido, aún sin Sidney Crosby, y vengarse esta vez de los Bruins, que les ganaron el lunes pasado en su casa al marcar cinco goles en los últimos 3:32 de partido.

El partido empezó muy bien para los de Pittsburgh, con Chris Kunitz adelantando a los Pens en el 1st y con Pascal Dupuis haciendo el 2-0 a los 41 segundos del 2nd period, y luego Evgeni Malkin tuvo varias oportunidades para meter alguno, pero los Pens no definieron y tuvieron una de sus pájaras que se pagaron muy caras ya que, con el partido controlado, dos errores permitieron a Shawn Thornton y Michael Ryder empatar el partido con goles en 13 segundos.

En el 3rd, Staal marcó a los inicios del period, mientras que Fleury estuvo muy sólido e incluso el propio Staal ganó faceoffs vitales en la parte final del encuentro.

New Jersey 2-3 Florida OT: A pesar de que los Devils empataron en el 3rd, acabaron sucumbiendo ante los Panthers en la OT.

Nick Palmieri adelantó a los Devils en el 1st, aunque Evgeny Dadonov empató en PP y en el 2nd Dennis Wideman también marcó en PP para poner por delante a los locales.

David Clarkson empató en el 3rd para NJ y, en OT, Dmitry Kulikov ganó el partido para los Panthers, que suman su tercera partido seguido y donde Scott Clemmensen -former devil- logró 33 saves.

Calgary 2-1 Toronto SO: Segunda victoria seguida de los Flames, ganando a otro rival canadiense de la Northeast division.

Los goles no llegaron hasta el 3rd period, cuando Matt Stajan -former leaf- adelantó a los de Calgary pasado el ecuador del period, mientras que Mikhail Grabovski marcó un PPG a 13 segundos del final para forzar la OT.

Tras una OT sin goles, en el shootout se pudieron ver cuatro en las tres primeras rondas, dos por equipo y, en la cuarta, Grabovski falló y Olli Jokinen no lo hizo para ganar el partido para los Flames.

32 saves tanto para Miikka Kiprusoff como J-S Giguere.

Buffalo 3-5 NY Islanders: Un gran 2nd period de los Islanders, con un John Tavares estelar, permitió a los de Long Island sumar la victoria.

Sin goles en el 1st, Thomas Vanek adelantó a los Sabres a los 17 segundos del 2nd, aunque Tavares contestó con un natural hattrick para poner el 1-3, mientras que Blake Comeau puso el 4º para los Isles antes de cerrar el period.

Tyler Ennis recortó para los Sabres, aunque Michael Grabner contestó con un SHG y Jochen Hecht cerró el marcador con un gol a dos minutos del final, mientras que Rick DiPietro estuvo sólido en su regreso con 40 saves

NY Rangers 2-3 Montréal: A pesar de las 38 saves de Henrik Lundqvist, los Rangers cayeron en Montréal, donde Carey Price logró 31 saves.

A pesar de que Brian Boyle adelantó a los de NY, tres goles en tres minutos de los Habs más tarde en el 1st, con PPGs de Roman Hamrlik y Tomas Plekanec y otro más tarde de Andrei Kostitsyn.

Los Rangers lo intentaron en el 3rd con 21 shots, pero sólo el de Mats Zuccarello pudo batir a Price, que aguantó a su equipo para darles la win a pesar del 6on4 de que dispusieron los de NY en la parte final.

Tampa Bay 4-6 Carolina: Gran duelo divisional, con los Canes, rozando la octava plaza, imponiéndose a los lideres de la Southeast en otro partido con muchos goles.

Steven Stamkos marcó el primero del partido, aunque Chad LaRose y Jeff Skinner remontaron para los Canes, Vincent Lecavalier empató en el último minuto para dejar el 1st en tablas.

En cambio, en el 2nd, a pesar de que Simon Gagne adelantaba de nuevo a los Bolts, PPGs de Jamie McBain y Jussi Jokinen -2G, A- ponían de nuevo por delante a los Canes, mientras que Eric Staal, con un SHG -sumó dos A-, establecía una ventaja de dos goles.

Gagne marcó de nuevo para recortar esa ventaja, pero los de TB no pudieron hacer más y Erik Cole puso el empty net.

Columbus 5-6 Detroit OT: Partido loco en Detroit, con los Red Wings vengándose con una victoria ajustada ante los Blue Jackets.

Los de Ohio se adelantaron otra vez con dos goles en los inicios del 1st, marcados por Derick Brassard a los 41 segundos y, poco después, con Grant Clintsome marcando de nuevo. En los instantes finales, sin embargo, Valtteri Filppula y Drew Miller empataron.

En el 2nd, Matt Calvert volvía a adelantar a los Jackets, aunque un minuto más tarde Jonathan Ericsson empataba y Brian Rafalski ponía por primera vez en el partido los Red Wings por delante.

Ya en el 3rd, RJ Umberger empató en el primer minuto, Kris Draper no tardó en contestar pero Rick Nash empató a 64 segundos para el final.

En la OT, poco tuvimos que esperar, ya que Johan Franzen marcó el GWG a los 45 segundos.

Atlanta 1-6 Dallas: Partido muy sólido de los Stars, con 29 saves de Kari Lehtonen -former trasher- y con dos bigoleadores -Trevor Daley y James Neal- para derrotar sin problemas a los Trashers.

Daley adelantó a los suyos en el único gol del 1st period en PP, y aunque Andrew Ladd empató en el 2nd, Adam Burish ponía más tarde los Stars de nuevo arriba, que se fueron además con la ventaja de dos goles con el segundo de la noche, también en PP, de Daley.

En el 3rd, llegó el doblete de Neal -lleva 18G esta temporada-, mientras que Jeff Woywitka, a un minuto para el final, marcó su primero de la temporada.

Anaheim 2-6 Phoenix: Gran noche para Ray Whitney -2G, A, llegando a los 900 puntos en su carrera- y los Coyotes, que sumaron su cuarta victoria consecutiva.

El mismo Whitney fue el encargado de abrir el marcador en el 1st period tras un buen pase de Radim Vrbata, pero Matt Beleskey no tardó en igualar el partido.

En el 2nd, los locales sentenciaron el partido con goles a los 31 segundos de Adrian Aucoin y además de Taylor Pyatt y Sami Lepisto, mientras que en el 3rd Whitney de nuevo ampliaba esa ventaja. Corey Perry recortó para los Ducks, pero fue un gol estéril ya que Lee Stempniak añadió el sexto para los locales.

Chicago 2-3 Nashville SO: Los Preds lograron una gran remontada para ganar en casa a los Blackhawks en un importante duelo divisional.

A pesar de que Chicago logró una ventaja de dos goles con tantos de Tomas Kopecky en el 1st y de Viktor Stalberg en el 2nd, los Preds empataron a mediados del 3rd con dos goles en tres minutos marcados por Jerrod Smithson y Shea Weber, mientras que Marcel Goc marcó el único gol del shootout para darle los dos puntos a los de Nashville, que tuvieron a un Pekka rinne autor de 31 saves, siguiendo con su espléndido mes de enero.

Edmonton 2-5 Los Angeles: Victoria de los Kings terminando su homestand de 8 partidos con un récord muy, muy negativo, con 2 victorias y 6 derrotas.

Dustin Penner avanzó a los Oilers en el 1st, y a pesar de que Marco Sturm y Anze Kopitar marcaron para los Kings, Andrew Cogliano puso el empate de nuevo en el marcador.

En el 2nd, Jarret Stoll puso por delante de nuevo a LA que no perdió la ventaja, con Drew Doughty y Stoll de nuevo, ya en el 3rd, sentenciando el partido.

Por cierto, espectacular hit de Drew Doughty a Taylor Hall que acabó en una melée donde Wayne Simmonds se lesionó y no volvió al partido.

St.Louis 2-4 San Jose: Los Sharks lograron al fin romper su racha de seis derrotas seguidas tras ganar ayer a los Blues en casa.

BJ Crombeen adelantó a los Blues, pero Dany Heatley empató en PP, donde Joe Thornton marcó también en el 2nd para poner por delante a los locales. Antes de terminar el period, Erik Johnson puso de nuevo el empate con el que se llegó al 3rd.

En él, Heatley repitió de nuevo y Jamie McGinn logró su primero de la temporada para cerrar el marcador y asegurar la win para los Sharks.


3 stars of the night:

1st star: John Tavares. Natural hattrick para Tavares, que falló un claro 2vsMiller en el 1st, para llegar a 18 goles y 33 puntos en 40 partidos, siendo además el primer jugador de los Isles desde Jason Blake en 2006 en hacer dos hattricks en una temporada.

2nd star: M-A Fleury. 44 saves para el goalie de los Pens para ganar un partido difícil en Boston.

3rd star: Eric Staal. El Captain de los Canes logró a su equipo a remontar el partido ante los Bolts con un SHG que acabó siendo el de la victoria y dos asistencias.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario