martes, 11 de enero de 2011

Previa #94: Martes 11/01

Abrimos la previa con todos los jugadores nombrados para el AllStar, los 42 -20 de ellos debutantes- más los 12 rookies.

Forwards: Sidney Crosby, Jonathan Toews y Evgeni Malkin como votados por los fans y, a continuación: David Backes, Matt Duchene, Patrik Elias, Loui Eriksson, Claude Giroux, Ales Hemsky, Jarome Iginla, Patrick Kane, Ryan Kesler, Phil Kessel, Anze Kopitar, Rick Nash, Alex Ovechkin, Corey Perry, Brad Richards, Daniel y Henrik Sedin, Patrick Sharp, Martin St.Louis, Eric Staal y Steven Stamkos.

Defensemen: Kris Letang y Duncan Keith como los más votados y, junto a ellos: Dan Boyle, Brent Burns, Dustin Byfuglien, Zdeno Chara, Tobias Enstrom, Mike Green, Erik Karlsson, Nicklas Lidstrom, Marc Staal y Shea Weber.

Goalies: Marc-Andre Fleury como el más votado y, junto a él: Jonas Hiller, Henrik Lundqvist, Carey Price, Tim Thomas y Cam Ward.

Y, para terminar, los rookies: Logan Couture, Evgeny Dadonov, Jordan Eberle, Oliver Ekman-Larsson, Tyler Ennis, Cam Fowler, Michael Grabner, Taylor Hall, Tyler Seguin, Kevin Shattenkirk, Jeff Skinner y Derek Stepan.

Para explicar un poco como irá todo, los 42 jugadores que juegan el All-Star elegirán los dos Captains así como los dos Alt.Captains de cada equipo y, si no me equivoco, éstos se sabrán la semana que viene.

Entonces, el día 28 de este mes se hará el Fantasy Draft, que se decidirá quién elige primero por el sencillo método de lanzar una moneda y a partir de ahí, 18 rondas con algunas normas, ya que todos los goalies tendrán que estar elegidos para la 10º ronda y todos los D-men deberán estar elegidos para la ronda 15. Además, en la 15º ronda, se hará un parón donde los rookies lanzarán una moneda -habrá dos grupo, seis rookies por grupo- y el grupo ganador elegirán a que Captain se quieren unir para participar en el show de las SuperSkills.

También hablar de entrenadores, ya que sabemos quiénes serán: por una parte, Joel Quenneville y su asistente, Mike Haviland, entrenarán a un equipo por ganar la pasada Stanley Cup con los Chicago Blackhawks, mientras que el otro lo co-entrenarán los que más puntos posibles habían sacado hasta el pasado Sábado en cada Conferencia, es decir, Peter Laviolette y Alain Vigneault, de los Philadelphia Flyers y Vancouver Canucks respectivamente.

Y ya, antes de saltar a la previa, estas serán las jerseys que se lucirán en este AllStar de 2011:



Y ojo, otra noticia más, y es que Kyle Wellwood ya ha encontrado equipo en la NHL después de dejar la KHL. Los St.Louis Blues han firmado al forward de 27 años por una temporada y, antes de poder incorporarse, tendrá que pasar por los waivers, donde los Blues ya perdieron a Marek Svatos al firmarlo tras dejar la KHL hace poco.

Y uno que hace el viaje inverso: Petr Prucha, cortado hace poco por los Phoenix Coyotes, ficha por el SKA St.Petersburg ruso.

1am: Ottawa @ Boston. Duelo divisional con los Senators buscando romper la racha de cinco derrotas seguidas, mientras que los Bruins vienen de lograr una gran remontada ayer. Brian Elliott on net para unos Sens que tendrán a Jim O'Brien en el lineup en el lugar del lesionado Alex Kovalev, mientras que en los Bruins, Nathan Horton podría perderse otro partido y Tim Thomas estará on net.

1am: Montréal @ NY Rangers. Dos Original Six enrachados (2W para Habs y 3W para Rangers) se ven las caras por primera vez esta temporada. Alex Auld tendrá la start para los Canadiens, mientras que Henrik Lundqvist lo hará por los de NY, que si no ando mal no contarán aún con Wojtek Wolski.

1am: Calgary @ Carolina. Los Flames llegan a la Eastern Conference tras perder sus tres últimos partidos, y hoy visitan a unos Canes que vienen de ganar sus últimos dos. Miikka Kiprusoff el goalie para los de Calgary y buenas noticias en los locales, ya que recuperan a Cam Ward y a Jussi Jokinen.

1am: Vancouver @ NY Islanders. Los Canucks también aterrizan en el East para un road trip, empezando esta noche en Long Island con Roberto Luongo on net, mientras que Kevin Poulin lo hará en unos Islanders que tienen a Michael Grabner, former canuck.

1am: Phoenix @ Columbus. Hace una semana exacta Phoenix ya ganó a los Blue Jackets, 2-4 en Arizona, y hoy buscarán seguir así ante unos Jackets que han perdido sus cuatro últimos partidos. Ilya Bryzgalov, tras tres partidos siendo baja, volvera a ser el starter para los Coyotes mientras que Mathieu Garon lo será para los locales, que no pueden contar con un Steve Mason con molestias.

1.30am: Washington @ Florida. Tercer partido entre estos dos rivales de division, que ya se vieron las caras el sábado con victoria de los Caps, que buscarán barrer este home-and-home series y forzar la 4º derrota seguida de los de Florida. Michal Neuvirth on net para los Caps -llevaba desde el 23/12 sin jugar- mientras que Alex Semin no viajó pero si que lo hizo Boyd Gordon, que podría volver. En los Panthers, Tomas Vokoun on net y Chris Higgins baja por lesión

1.30am: Philadelphia @ Buffalo. Unos Sabres que parece que pueden volver a subir -2W seguidas- se ven las caras contra los líderes de la Eastern Conf., que suman tres victorias seguidas. Sergei Bobrovsky y Ryan Miller serán los starters.

2am: Minnesota @ Nashville. Unos Preds lanzados buscarán su sexta victoria seguida esta noche en casa ante los Wild. Jose Theodore el starter para unos Wild sin Marek Zidickly, mientras que Pekka Rinne saldrá de inicio para unos Preds que podrían recuperar a Martin Erat.

2.30am: Edmonton @ Dallas. Kari Lehtonen on net para unos Stars sin Karlis Skrastins, Toby Petersen y Matt Niskanen, mientras que los Oilers saldrán con Nikolai Khabibulin on net.

4.30am: Toronto @ San Jose. Buen partido para cerrar la jornada, con los Maple Leafs de Ron Wilson -entrenó a SJ antes de llegar a Toronto- buscando su cuarta victoria consecutiva -aunque no ganan en SJ desde hace 14 años- ante unos Sharks que han perdido sus últimos cuatro. Antti Niemi el probable starter de unos Sharks sin John Mitchell aunque podrían recuperar a Joe Pavelski, mientras que James Reimer lo hará en los de Toronto que, de ganar, harían que Ron Wilson llegase a las 600 victorias en su carrera como entrenador en la NHL.



Fe de erratas: en la previa de ayer lunes, cuando me enteré del traspaso entre PHX y los NYR nacionalicé por error a Wojtek Wolski, diciendo que era checo cuando en realidad es de Polonia.
Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario