lunes, 3 de enero de 2011

Resumen #85: Domingo 02/01

Otra vez más, y hasta el día 6, empezamos con WJC:

En cuanto a los cuartos de final:

Suiza 1-4 Canada: Los canadienses vieron como los suizos se adelantaron, aunque liderados con 2A de Brayden Schenn y 21 saves de Mark Visentin, mientras que Nino Niederreiter, desaparecido en el torneo, terminó con 10 PIM y Benjamin Conz logró 46 saves.

Finlandia 3-4 Rusia OT: En cierta manera saltó la sorpresa, con Rusia eliminando a los nórdicos tras protagonizar una remontada, empatando un 3-1 en el 3rd y llevándose el partido en la OT. Yevgeni Kuznetsov, con G-A en el 3rd para forzar la OT y el GWG fue el protagonista del partido.

Y, en cuanto a los partidos de relegation:

Eslovaquia 5-0 Noruega: Sin problemas para los eslovacos, con póker de goles para Richard Panik, que también mojó en el otro gol, con una asistencia, así que 5-point night para el prospect de los Tampa Bay Lightning, mientras que Juraj Holly logró el shutout con 37 saves.

Rep.Checa 3-2 Alemania.


Y, en la NHL:

Atlanta 4-3 Montréal OT: Dustin Byfuglien volvió a ser decisivo con su 16º gol en la OT -sexto GWG de Big Buff este año- mientras que Ondrej Pavelec estuvo espectacular, con 47 saves, para ayudar a los Trashers a llevarse la victoria de Montréal.

Rich Peverley, asistido por Tobias Enstrom -3A- adelantó a los de Atlanta en el 1st, aunque Tomas Plekanec empató cerca del final del period con un PPG.

En el 2nd, Evander Kane volvía a poner por delante a los Trashers, con Patrice Cormier sumando su primer punto en la NHL, y aunque PK Subban volvió a empatar con otro PPG para Montréal, Andrew Ladd puso el 3-2 a 16 segundos del final.

En el 3rd, quedando menos de cinco minutos, Brian Gionta logró batir el muro de Pavelec para empatar el partido aunque, en la OT, Byfuglien apareció para sentenciar con un PPG.

2A para James Wisniewski en su debut en el Bell Centre. El D lleva 5 puntos en 3 partidos como jugador de los Habs, aunque faltan por llegar los resultados.

Philadelphia 3-2 Detroit: Los Red Wings intentaron la remontada en el 3rd, aunque se quedaron cortos y los Flyers ganaron por primera vez en Detroit después de más de 22 años, habiendo perdido los últimos 16 partidos jugados en el Joe Louis Arena.

Tras un 1st sin goles, los Flyers pareció que sentenciaron en el 2nd cuando James van Riemsdyk, a los 50 segundos del period, Dan Carcillo y Scott Hartnell marcaron para los de Philadelphia, cerrando así la noche de un Jimmy Howard que encajó esos tres goles en 27 shots.

En el 3rd, sin embargo, Valtteri Filppula, a los 51 segundos, y Henrik Zetterberg, a ocho minutos del final con un PPG, volvieron a meter a los locales al partido, aunque las 25 saves de Brian Boucher mantuvieron a los Flyers con la ventaja para llevarse la victoria y cerrar el road trip por la Western Conference con dos victorias y dos derrotas.

NY Rangers 0-3 Florida: Tomas Vokoun volvió a brillar, con 32 saves para su quinto shutout este año, ayudando así a los Panthers a sumar su cuarto partido seguido con puntos (2-0-2).

David Booth adelantó a los Panthers en el 2nd con un PPG, mientras que Chris Higgins en el 3rd ponía el partido muy cuesta arriba para unos Rangers que eran incapaces de marcarle a Vokoun, mientras que Stephen Weiss sentenció con un empty net a minuto y medio del final.

33 saves para Martin Biron.


Dallas 4-2 St.Louis:
Se terminó la racha de los Blues, que vieron como los Stars les derrotaban en St.Louis en un buen duelo decidido en el 3rd period.

David Backes adelantó a los Blues en el 1st, y aunque Brenden Morrow empató con un PPG 54 segundos después, Alex Steen devolvió la ventaja a los locales antes de terminar el period.

Sin goles en 2nd, los Stars le dieron la vuelta al partido en el 3rd, con Morrow marcando su segundo de la noche para empatar en los primeros minutos, mientras que Brad Richards y James Neal marcaron para decidir el partido de lado de los tejanos.

Columbus 1-4 Nashville: Segunda victoria seguida de los Preds, además con resultado idéntico, rompiendo además una racha de 3W con la que los Blue Jackets llegaban al partido. También decir que es la 15º victoria seguida de los Preds en casa ante los Blue Jackets.

A pesar de que RJ Umberger marcó el primer gol del partido a los 37 segundos del 1st, los locales le dieron la vuelta al marcador en el 2nd con goles de Shea Weber -G, 2A-, Nick Spaling y Patric Hornqvist, éste en PP, mientras que Sergei Kostitsyn sentenció en el 3rd.

19 saves para Pekka Rinne.

Phoenix 5-6 Minnesota OT: A pesar de la remontada de Phoenix en el 3rd, los Coyotes se acabaron conformando con un punto al caer ante Minnesota en la OT.

Ray Whitney marcó su primero de la noche en el 1st para poner por delante a los Coyotes, aunque Andrew Brunette -2G, A-, a cinco segundos del final, empataba el partido, mientras que el mismo Brunette, en PP, y Nick Schultz, marcaban dos más para los Wild para llegar al 3rd con un 1-3.

Sin embargo, en el 3rd, revolución de Phoenix, con dos goles en trece segundos entre los primeros cinco minutos del period para empatar el partido, con Scottie Upshall y Keith Yandle los encargados de poner el empate. Pasado el ecuador del period, Brent Burns -G, 2A- volvió a poner por delante a los Wild, aunque los Coyotes marcaron dos goles de nuevo para, esta vez, colocarse por delante por primera vez desde el 1-0 inicial, con Ed Jovanovsky y Whitney marcando para los de Phoenix. Sin embargo, Pierre-Marc Bouchard, a 26 segundos del final, mandó el partido a la OT, donde los Wild se llevaron los dos puntos a los 46 segundos, con el primer gol de la temporada del D Cam Barker.

Vancouver 2-1 Colorado: Nueva victoria de los Canucks, la quinta seguida ya, tras imponerse a los Avalanche con 31 saves de Roberto Luongo.

Alex Bolduc, en un 2on1, adelantó a los de Vancouver con su primer gol en la NHL, mientras que asistió a Mason Raymond en el 3rd para poner el 2-0 en el marcador. Paul Stastny recortó para Colorado pasado el ecuador del period, aunque los Avs no lograron volver a batir a Luongo a pesar de llegar a tener hasta siete jugadores en el hielo

Chicago 1-2 Anaheim: Tercera seguida de los Ducks, que ganaron en un gran partido de Jonas Hiller, con 39 saves.

Andreas Lilja adelantó a los Ducks con su primer gol de la temporada, aunque Bryan Bickell empató cerca de finalizar el period.

En el 2nd, Corey Perry marcó su 21º de la temporada y ahí fue cuando empezó el show de Hiller, que logró 11 saves en ese period y 19 en el 3rd, algunas como ésta. Teemu Selanne falló penalty shot en el 3rd.


3 stars of the night:

1st star: Tomas Vokoun. 32 saves para Vokoun en su 5º shutout esta temporada -43º en su carrera-, ayudando a ganar a los Panthers en casa.

2nd star: Jonas Hiller. 39 saves para el goalie suizo, 19 en el 3rd, para ayudar a los Ducks ganar su 3º partido seguido.

3rd star: Andrew Brunette. 2G y A en la gran victoria de los Wild ante los Coyotes.


Enric B

No hay comentarios:

Publicar un comentario