martes, 18 de enero de 2011

Resumen #100: Lunes 17/01

Antes del resumen, una noticia que acaba de salir a la luz: ya tenemos Captains para los dos equipos del All-Star. Uno, por si había alguna duda, será el D de los Detroit Red Wings Nicklas Lidstrom, mientras que el otro será el C del equipo anfitrión, ya que Eric Staal, de los Carolina Hurricanes, tendrá ese honor.


New Jersey 5-2 NY Islanders:
Otra victoria más de los Devils, que se impusieron en el primero de los partidos jugados por la tarde del día de MLK.

Vladimir Zharkov adelantó a los Devils en el 1st period con su primer gol en la NHL, mientras que Ilya Kovalchuk marcó por tercer partido seguido un minuto más tarde.

En el 2nd, Mattias Tedenby hacía el 3-0, aunque poco después los Isles contestaron con goles en un minuto marcados por P.A. Parenteau y Michael Grabner. No obstante, antes de cerrar el period, los Devils también marcaron dos goles en menos de un minuto, con Rod Pelley y Dainius Zubrus sentenciando el partido, mientras que Martin Brodeur hizo 27 saves para los de NJ.

Carolina 0-7 Boston: Los Bruins destrozaron a los Canes en casa antes de visitar Raleigh esta misma noche con un partido espectacular de los locales, donde Tim Thomas, con 31 saves, logró su 7º shutout este año y sigue demostrando su candidatura para el Hart Trophy, además del Vezina, claro, mientras que Zdeno Chara logró su primer hattrick en su carrera a pesar de que el partido no empezó bien para él.

Mark Stuart marcó el primero de la temporada en el 1st, mientras que Milan Lucic marcó poco después pero el gol fue anulado por un slashing de Chara a un jugador de los Canes en el otro lado del hielo. No obstante, los Canes no convirtieron el PP y Chara, justo salir del penalty box, marcó el 0-2, terminando la noche de Cam Ward -2 GA en 5 shots-.

El mismo Chara se ocupó de colocar el 0-3 antes de terminar el 1st con un PPG, mientras que Gregory Campbell y Patrice Bergeron, ya en el 2nd, marcaron en 13 segundos para colocar la manita.

En el 3rd, Michael Ryder y Chara completando su "trick" finiquitaron el partido.

San Jose 4-2 Phoenix: Patrick Marleau era otro jugador que ayer celebraba sus mil partidos en la NHL -y el tercer más joven en la historia en llegar a la cifra milenaria, con sólo 31 años-, y lo celebró marcando el primer gol de la noche donde los Sharks rompieron la racha de los Coyotes para ganar a domicilio.

Tras el gol de Marleau -18º este año-, casi sin ángulo, Derek Morris puso el empate en el mismo period, aunque en el 2nd Dany Heatley -18º G también- y Logan Couture -20º G- daban una buena renta a los de SJ.

En el 3rd, Oliver Ekman-Larsson, rookie que estará en el All-Star, marcó su primer gol en la NHL, aunque los Coyotes, con tiempo, no pudieron volver a batir a Antti Niemi -34 saves-, mientras que Joe Thornton cerró el marcador con el empty net.

Atlanta 3-2 Florida SO: Los Trashers, con un Ondrej Pavelec autor de 38 saves, fueron capaces de remontar la desventaja de dos goles que los Panthers lograron a su favor en el 3rd para llevarse el partido en el shootout.

Dennis Wideman y Dmitry Kulikov, ambos en PP, adelantaron a los Panthers en la primera parte del 3rd period, mientras que éstos tuvieron la sentencia, pero el empty net de Bryan Allen se fue desviado y, en el siguiente faceoff, Bryan Little recortaba las distancias. 44 segundos después, Chris Thorburn.

En el SO, después de que ambos equipos convirtieran en la 1º ronda, sólo los Trashers marcaron, con Alex Burmistrov decidiendo y con Pavelec parando a Cory Stillman.

Calgary 4-5 Montréal OT: Gran partido de hockey, donde los Canadiens dejaron escapar una ventaja de cuatro goles, pero a pesar de ello aún se llevaron la win y los dos puntos en la OT.

Lars Eller y Mike Cammalleri, en el 1st, adelantaron a los locales, mientras que Andrei Kostitsyn y Jeff Halpern, en tres minutos en el 3rd, lograban el 0-4 para terminar la noche de Miikka Kiprusoff -4 GA en 17 shots-.

No obstante, los Flames recortaron en el mismo 2nd con goles de Rene Bourque y Jarome Iginla, mientras que en los primeros compases del 3rd, goles de Ales Kotalik y Alex Tanguay en poco más de un minuto igualaban el partido, terminando así también la noche para Alex Auld -4 GA en 24 shots-.

En la OT, PK Subban, a los 66 segundos, marcó el GWG para evitar un desastre en Montréal con un gran wrist shot.

Los Angeles 1-2 Dallas: A pesar de las 25 saves de Jonathan Bernier y el gol inicial en el 1st period de Justin Williams, los Kings pincharon de nuevo y por primera vez ante los Stars este año.

Loui Eriksson empató en el 2nd con un PPG, mientras que el otro milenario de la noche, Jamie Langenbrunner, marcó también en PP en su primer gol como jugador de los Stars.


3 stars of the night:

1st star: Zdeno Chara. Primer hattrick de Big Z en su carrera, además de convertirse en el cuarto defenseman de la larguísima historia de la franquicia de Boston en lograrlo. Aquí su hattrick, con celebración especial al final.

2nd star: PK Subban. Asistencia durante regulation y el primer GWG de su carrera en OT para derrotar a los Flames.

3rd star: Jamie Langenbrunner - Patrick Marleau. Ya que estamos...dos milenarios más en la NHL y ambos con un gol, el de Marleau para adelantar a los de SJ en la victoria en Phoenix y el de Langenbrunner su primero tras volver a los Stars y que acabó siendo el de la victoria.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario