lunes, 24 de enero de 2011

Resumen #106: Domingo 23/01

Philadelphia 4-1 Chicago: Un partido de regular season más, pero un poco especial por ser la primera vez que se veían las caras desde la final en Junio de 2010, y esta vez los Flyers se tomaron su venganza con una gran victoria en el United Center de Chicago.

Tras un 1st sin goles, Jeff Carter -2G, A, +4- adelantó a los Flyers a los 49 segundos de un period donde lanzaron hasta 19 shots a Corey Crawford, con éste sólo permitiendo un único gol.

En el 3rd, sin embargo, Nik Zherdev y Carter de nuevo mataban el partido, y aunque Marian Hossa marcó poco después en un penalty shot, poco más pudieron hacer los Hawks, que vieron como Scott Hartnell cerraba el marcador con el empty net goal.

30 saves para Sergei Bobrovsky y cuatro asistencias para Claude Giroux, que también terminó +4 como Carter.

Florida 2-5 New Jersey: Los Devils han vuelto a tener seriedad defensiva, y así están, sumando, con la de ayer, su cuarta victoria seguida, encajando en esta racha sólo cinco goles.

Ilya Kovalchuk -G, 2A- abrió el marcador para los Devils en el 1st, mientras que Jason Arnott marcó a dos segundos de finalizar el period, terminando así la noche de Scott Clemmensen -2 GA en 8 shots-.

En el 2nd pues, debutó en la NHL Jakub Markstrom -20 años, 2º ronda 2008- y que terminó con 2 GA en 14 shots. Shawn Matthias recortó para los de Florida, aunque Brian Rolston y Patrik Elias marcaron dos goles más para unos Devils que iban rumbo a otra victoria más.

A pesar del gol de Marty Reasoner en el 3rd, poco pudieron hacer los Panthers, que vieron certificada su cuarta derrota seguida cuando Arnott marcó su segundo de la noche, esta vez en empty net. 24 saves para Martin Brodeur.

Buffalo 5-3 NY Islanders: Con un resultado prácticamente similar, los Sabres se vengaron de los Isles para ganarles en su feudo.

Rápido se adelantaron los de Buffalo, con Paul Gaustad marcando el único gol en el 1st period muy temprano, a los 15 segundos.

En el 2nd, Matt Moulson empató el partido dos veces, la primera en PP y la segunda pasada la mitad del period, neutralizando un gol de Tyler Ennis.

Ya en el 3rd, Nathan Gerbe y Tyler Myers -G, A cada uno- pusieron una ventaja de dos goles que los Isles sólo pudieron recortar con un gol de Jack Hillen a tres minutos y medio para el final, mientras que Jason Pominville marcó el empty net.

31 saves para Ryan Miller y asistencia de Paul Byron -C de 21 años, 6º ronda en 2007- en su debut.

Por cierto, momento muy raro en el 3rd, con fans lanzando monedas en los primeros minutos del partido. Después de gofres en Toronto, monedas en Long Island...¿qué será lo siguiente?

Atlanta 1-7 Tampa Bay: Los Lightning completaron el sweep esta temporada ante los Trashers, bastándoles un gran 2nd period para ganarles los seis partidos a la franquicia de Atlanta este año.

Nate Thompson abrió el marcador a los 14 segundos del 2nd period con un SHG, mientras que Dana Tyrell marcó antes de que hubieran jugado los dos primeros minutos. Más tarde, Steven Stamkos marcó su 38º gol esta temporada -ya lidera sólo la liga en puntos también-, mientras que Martin St.Louis puso su 20º para hacer el cuarto y llegar ya a los 60 puntos esta campaña. Antes de cerrar el period, Simon Gagne logró la manita.

En el 3rd, Pavel Kubina y Gagne marcaron dos más para los Bolts, que tuvieron a Teddy Purcell con 3A y Vincent Lecavalier con 2A.

En los Trashers, Rich Peverley marcó el único gol, el de la honra, ya con 0-7 en el marcador.

Nashville 3-2 Edmonton SO: Los Preds sudaron, pero sumaron otra victoria más para continuar bien sentados en el 4º puesto de la Western Conference, derrotando ayer a unos Oilers que perdieron su quinto partido seguido.

Alexander Sulzer marcó el primer gol para los Preds en el 1st period, que además supone también el primero en la NHL para el defensa germano.

Tras un 2nd sin goles, Andrew Cogliano apareció en el 3rd para empatar tras una gran jugada individual de Liam Reddox, y aunque Joel Ward contestó con un PPG a cinco minutos para el final, Taylor Hall no tardó más que dos en volver a equilibrar el duelo, que se tuvo que decidir en el shootout y, ahí, Cody Franson marcó el único gol para darle a los de Nashville su tercera victoria seguida.


3 stars of the night:

1st star: Jeff Carter. Lideró a los Flyers en Chicago con dos goles y una asistencia, mientras que hay que mencionar también al All-Star Claude Giroux, que asistió en los cuatro goles de su equipo ayer.

2nd star: Ilya Kovalchuk. Primera vez que aparece por aquí en toda la temporada. Gol y dos asistencias para el hombre de los 100 millones de dólares, ayudando a los Devils a ganar su cuarto partido seguido, además de que suman puntos en siete partidos seguidos.

3rd star: Pekka Rinne. Sigue espectacular. Ayer sólo 24 saves, pero importante para ayudar a los de Nashville a sumar su tercera victoria seguida y diez de las últimas doce, con Rinne logrando un récord de 9-1-0. Además, ayer logró una de las saves más raras de la temporada.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario