miércoles, 26 de enero de 2011

Resumen #108: Martes 26/01

NY Islanders 0-1 Pittsburgh: El partido de ayer entre los Isles y los Pens tuvo dos protagonistas, los goalies, que impidieron anoche que sólo se viera un gol, con 30 saves para Kevin Poulin y 29 más el shutout para Marc-Andre Fleury.

Tras un primer period donde los Pens empezaron dominando la primera parte y los Isles la segunda, el 2nd fue más bien de los locales -todo y que los Isles tuvieron un par de buenas oportunidades-.

El único gol llegó mediados del 3rd period, cuando Craig Adams aprovechó un rebote para colocar el 0-1.

Florida 4-3 NY Rangers: Partido emocionante en NY, con los Rangers dominando -35 shots a 17-, pero perdiendo ante los Panthers.

Rostislav Olesz adelantó a los de Florida en el único gol del 1st period, y aunque Derek Stepan empató en el 2nd, los visitantes contestaron con dos goles en dos minutos, marcados por Keaton Ellerby -1º en la NHL- y Mike Santorelli.

En el 3rd, Brandon Prust y Brian Boyle empataban en los tres primeros minutos, aunque los Panthers, con su único shot ante Lundqvist en el period, marcaron el 4-3 con Mike Weaver convirtiendo a mediados del period después de que el shot diera en Artem Anisimov y pasara por encima de Lundqvist para terminar dentro.

Anaheim 3-2 Columbus: Victoria de los Ducks en un partido que empezó movidito, con Derek Dorsett haciendo un feo boarding a Corey Perry que bien le valió un major.

En ese PP, los Ducks no perdonaron y marcaron Teemu Selanne y Cam Fowler en un minuto, mientras que a finales del mismo 1st, Rick Nash no desaprovechó también un PP para marcar tras siete partidos sin hacerlo.

Sin goles en el 2nd, Jason Blake amplió la ventaja de los Ducks en el 3rd, contestado pero por Derick Brassard a mediados de éste en PP, aunque los Blue Jackets no pudieron empatar en parte por las 35 saves de Jonas Hiller, 12 en el 3rd.

Toronto 0-2 Tampa Bay: Siguen sumando los Bolts, ayer con su quinta victoria consecutiva con 26 saves y otro shutout de Dwayne Roloson.

Los únicos goles de los locales llegaron en el 1st, donde, con 17 shots, supieron marcar en dos ocasiones, gracias a los tantos de Simon Gagne y Teddy Purcell.

Por cierto, los Leafs y Dion Phaneuf siguen deambulando, ayer con otra mala noticia, ya que Colby Armstrong se retiró con un dedo fracturado. Para terminar, ayer el C de los de Toronto nos regaló otro gran hit al empezar el partido.

Buffalo 3-2 Ottawa OT: Los Sens lograron forzar la OT, pero cayeron otra vez en la que es su sexta derrota seguida y siete seguidas en casa.

Chris Kelly adelantó a los Sens en el 1st después de no perdonar una mala salida del puck por parte de los Sabres en su propia zona defensiva, aunque a mediados del period, Paul Byron apareció para marcar su primer gol en la NHL y, poco después, Jochen Hecht adelantaba a los de Buffalo con un backhand goal.

Tras un 2nd sin goles, Sergei Gonchar marcó su sexto este año a seis minutos del final con un PPG. En OT, Shaone Morrisonn marcó su primero del año para ganar el partido para los Sabres, tras aprovechar un turnover de la D de los Sens. Ryan Miller hizo 27 saves.

Por cierto, Pascal Leclaire recibió un puck en la cara estando en el banquillo la temporada pasada -teniendo que ser operado- y, ayer, recibió Alex Kovalev, que por fortuna no tuvo que retirarse y pudo volver a jugar.

Montréal 2-5 Philadelphia: Otra victoria más de los Flyers, que siguen un rumbo espectacular, derrotando ayer a los Habs sin muchas complicaciones, con 29 saves de Sergei Bobrovsky, cuatro asistencias de Chris Pronger y cerrando muy bien el PP de los Habs, que se quedó en 0 de 7.

Jeff Carter y Kimmo Timmonen, en la parte final del 3rd y en un minuto, marcaron dos PPG para abrir el marcador, mientras que Dan Carcillo marcó a los 23 segundos del 2nd. David Desharnais recortó a mediados de éste, pero Claude Giroux también marcó en PP para colocar el 1-4.

En el 3rd, Mathieu Darche marcó a cinco minutos del final, ya tarde, mientras que Daniel Briere marcó su 26º este año en empty net, con asistencia, por cierto, de Bobrovsky.

Con la victoria, los Flyers se convierten en el primer equipo de expansión en llegar a las 1000 victorias en casa en regular season.

Minnesota 4-2 Chicago: Los Wild habían perdido los doce partidos anteriores siempre que terminaban los 20 primeros minutos perdiendo, aunque ayer la cosa cambió con un gran partido de Nicklas Backstrom, autor de 31 saves y algunas tan espectaculares como ésta.

Martin Havlat celebró su presencia en el All-Star con el primer gol del partido, aunque Patrick Sharp y Troy Brouwer le dieron la vuelta al marcador.

Los Wild, mejores como visitantes que como locales, lograron la remontada en el 2nd con goles de Chuck Kobasew y Antti Miettinen, éste tras un buen tic-tac-toe, mientras que Pierre-Marc Bouchard sentenció a mediados del 3rd.

Edmonton 4-3 Phoenix: Sufriendo, pero los Oilers lograron romper la mala racha con una buena victoria en Arizona ante los Coyotes.

Scottie Upshall en el 1st y Kyle Turris en el 2nd adelantaron a los locales, aunque JF-Jacques, poco después en el mismo 2nd, empezó lo que acabó siendo la remontada visitante en el 3rd, con goles en poco más de 72 segundos de Taylor Hall y Linus Omark. Upshall marcó para empatar de nuevo, pero a 21 segundos para el final, Hall asistió a Dustin Penner para marcar el GWG.



3 stars of the night:

1st star: Marc-Andre Fleury. El All-Star tuvo que aparecer ante la ausencia de Crosby y Malkin, con 29 saves, logrando su segundo shutout este año -18º en su carrera-, para ayudar a los Pens a ganar por la mínima a los Islanders.

2nd star: Dwayne Roloson. Diez starts en Tampa Bay, siete wins y tres shutouts para Roloson, con unos números muy buenos, con 2.25 GAA y 92,2 SV% para el veterano goalie, que salvo dos accidentes lo está haciendo muy bien y ayudando a unos Bolts que están muy bien asentados en la segunda plaza de la Eastern Conference.

3rd star: Chris Pronger. Desde el 31-12-2005 no lograba cuatro asistencias -aún cuando estaba en Edmonton- y, ayer Pronger logró cuatro en la victoria ante los Habs.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario