miércoles, 5 de enero de 2011

Resumen #87: Martes 04/01

Relegation: Alemania 1-3 Noruega, Eslovaquia 2-5 Rep.Checa

5º-6º puesto: Finlandia 2-3 Suiza SO.


En la NHL:

Minnesota 2-1 New Jersey: Segunda victoria seguida de unos Wild que ganaron también en NJ en un partido con muy pocos shots.

Cal Clutterbuck adelantó a los Wild en el 1st después de que Ilya Kovalchuk perdiera un puck, aunque el mismo Kovalchuk empató en el 2nd con su 10º gol de la temporada, Clayton Stoner marcó el que acabó siendo el GWG -y el primero en su carrera- en el primer minuto del 3rd con un gol con mucha suerte, con el puck dando en el mismo Kovalchuk para que acabara entrando en su propia net.

21 saves para Jose Theodore y 16 para Johan Hedberg y, por cierto, Kovalchuk lidera la liga siendo el peor jugador con +/- en toda la NHL con un espectacular -29.

Tampa Bay 1-0 Washington OT: Debut dorado para Dwayne Roloson, con un shutout de 34 saves para que los Bolts ganen por primera vez esta temporada a los Caps y se sitúen, ahora mismo, líderes en solitario de la Southeast Division con su tercera victoria seguida.

Ambos goalies estuvieron espléndidos durante los 60 minutos, con Semyon Varlamov también realizando un gran encuentro, con 37 saves, minetras que Rolie llegó a realizar 21 sólo en el 2nd period.

Se tuvo que jugar una OT y, a dos minutos del final, Martin St.Louis marcó el gol que dio la victoria a los de TB.

Primera derrota 1-0 en OT para los Caps y primera derrota por 1-0 desde 2004.

Detroit 5-3 Edmonton: Los Red Wings se plantaron al 3rd con un 3-1 a su favor, y aunque los Oilers empataron, los de Detroit ganaron en el sprint final para forzar la 7º derrota seguida de los locales.

Henrik Zetterberg adelantó a los Red Wings en el 1st, y a pesar de que Gilbert Brule empató para los locales, Todd Bertuzzi y Kris Draper marcaron en el 2nd para colocar ese 3-1.

En el 3rd, sin embargo, los Oilers fueron capaces de poner el 3-3 con goles de Theo Peckham y Sam Gagner. Entrando en los tres últimos minutos, los Red Wings aparecieron y sentenciaron el partido, con dos goles en 44 segundos marcados por Todd Bertuzzi y Darren Helm.

Buffalo 3-4 Colorado OT: Victoria sufrida de los Avs, con un Peter Budaj haciendo 37 saves y que podrían haber visto como perdían el partido, aunque por suerte suya no fue así.

Daniel Winnik adelantó a los Avs en el 1st period, y aunque Thomas Vanek empató 33 segundos después con un PPG, los locales se volvieron a poner por delante con un SHG de Cal O'Reilly un minuto más tarde.

En el 3rd, Jochen Hecht empató para Buffalo, mientras que un minuto más tarde, Steve Montador ponía a los Sabres uno arriba. 32 segundos después, Matt Duchene logró el empate y, en la parte final, un shot de Luke Adam con la net abierta no entró por culpa de un stick de Tyler Ennis cuando el puck estaba a punto de cruzar la goal line.

Así pues, se tuvo que jugar una OT y, en ella, David Jones, a 43 segundos del final y en PP marcó para darle la win a los de Colorado.

Columbus 2-4 Phoenix: Los Coyotes, con Ilya Bryzgalov haciendo 26 saves, se sirvieron de 4 goleadores diferentes para batir a los Blue Jackets ante 8,000 fans.

Scottie Upshall y Sami Lepisto adelantaron a los locales en el 2nd, aunque RJ Umberger recortó dos minutos más tarde y Jakub Voracek empató en el 3rd con un PPG. Sin embargo, Shane Doan y Vernon Fiddler, con goles en menos de un minuto, volvieron a dar a los locales una ventaja de dos goles que no pudo ser igualada de nuevo por los de Ohio.


3 stars of the night:

1st star: Dwayne Roloson. 34 save y shutout en el debut de Rolie en TB, además en un partido tan difícil como es jugar en el Verizon Center de Washington.

2nd star: Todd Bertuzzi. Llevaba un mes sin marcar y ayer puso dos buenos goles para ayudar a los Red Wings a ganar en Edmonton.

3rd star: Shane Doan. GWG y A para el C de los Coyotes.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario