domingo, 2 de enero de 2011

Resumen #84: Sábado 1/1/11

Antes de abrir el resumen, traspaso importante que se realizó esta misma madrugada: los Tampa Bay Lightning adquieren al goalie Dwayne Roloson de los NY Islanders a cambio del D Ty Wishart, actualmente jugando en el filial de los Bolts en la AHL. Ahora pues, los Bolts tienen para la net a Rolie, Dan Ellis, el lesionado Mike Smith y Cedric Desjardins, que ha ganado sus dos partidos jugados en la NHL, mientras que los Isles, con Wishart (18 puntos en 31 partidos este año en la AHL) adquieren a su tercer pick de 1º ronda del Draft de 2006, junto con Kyle Okposo (pick 6) y Michael Grabner (pick 14). Wishart fue 16º.


Boston 6-7 Buffalo SO:
Gran partido de hockey en Buffalo, donde sólo en el 1st period ya se pudieron ver siete de los trece goles que se marcaron en el HSBC Arena.

Andrew Ference adelantó a los Bruins a los 89 segundos, aunque Jason Pominville -2G, 2A- empató un minuto más tarde con un gran gol. 43 segundos más tarde, Dennis Seidenberg puso el 2-1, mientras que Brad Marchand lograba el 3-1 poco después con una deflection. Pasado el ecuador del period, Thomas Vanek recortó para los locales con un backhand tras robar un puck en un 2on1, aunque 30 segundos después, Zdeno Chara lograba un SHG para volver a poner el partido a dos goles en una ejecución perfecta y precisa en shorthanded. Sin embargo, a 41 segundos del final, Drew Stafford lograba su primer gol del partido, terminando la noche de Tuukka Rask -3 GA en 16 shots-.

En el 2nd, los Sabres fueron capaces de darle la vuelta al marcador con goles de Stafford y Pominville, aunque los Bruins hicieron lo mismo en el 3rd con goles de Tyler Seguin y Steven Kampfer. A 28 segundos para el final, Stafford certificó su hattrick, poniendo un 6-6 que tuvo verse desempatado en el shootout.

En el SO siguió la fiesta del goal, con Stafford, Vanek y Tyler Ennis marcando para los Sabres y con Michael Ryder y Seguin haciéndolo para los Bruins, con Zdeno Chara teniendo en sus manos forzar una ronda extra, aunque falló su shot.

New Jersey 3-6 Carolina: Tercera victoria seguida de los Canes, que se impusieron sin problemas ante unos Devils que vieron como los locales dejaron sentenciado el partido en el 1st period.

Tuomo Ruutu -G, 3A- adelantó a los locales con un PPG, mientras que Jeff Skinner y Sergei Samsonov, de nuevo en PP y ambos aprovechando un rebote, ponían el 0-3 para terminar la noche de Martin Brodeur -3 GA en 7 shots-. Poco después, Zac Dalpe lograba su primer gol en la NHL.

Rod Pelley, antes de terminar el 1st, y Travis Zajac, en el primer minuto del 2nd, pusieron el 2-4, aunque los Canes marcaron otra vez, con Samsonov sin perdonar en el PP.

En el 3rd, Patrik Elias marcó para unos Devils que fallaron en el PP tras muchos partidos -sólo tuvieron un intento-, mientras que Skinner cerró el marcador más tarde.

Toronto 5-1 Ottawa: Gran partido de James Reimer, que en su primera start en la NHL cuajó una actuación espléndida, con 32 saves, ayudando a los Leafs a ganar la Battle of Ontario, destrozando a unos Sens muy flojos.

Clarke MacArthur adelantó a los de Toronto en el 1st, mientras que la line formada por Joey Crabb, Phil Kessel y Tyler Bozak estuvo muy fina, con el tercero marcando dos goles y los dos primeros asistiendo en ambos goles para poner el 3-0 antes de terminar los primeros 20 minutos con dos errores graves de la D de Ottawa.

En el 2nd, con Mike Brodeur en la net de los Sens entrando por Brian Elliott -3 GA en 7 shots- Darryl Boyce marcó su primer gol en la NHL y dos minutos más tarde Luke Schenn ponía la mano, mientras que Sergei Gonchar chafó, con un PPG, el shutout para Reimer.

En el 3rd, fight y misconduct para Chris Neil y Colton Orr.

NY Rangers 1-2 Tampa Bay OT: A pesar de ver como le empataban cerca del final, los Bolts aguantaron y se llevaron la victoria en la OT en un gran partido de Cedric Desjardins, que en su segunda start volvió a jugar a un gran nivel, con 34 saves.

Dana Tyrell adelantó a los Bolts en el 1st period a pesar de perder la posesión del puck, mientras que Marian Gaborik lo empató a 46 segundos del final.

En la OT, el partido se decidió rápido, con Tyrell asistiendo a Nate Thompson -G, A- a los 17 segundos del extra period, ayudando a los de TB a sumar su segunda victoria seguida en un shift en el que los jugadores de los Rangers no tocaron el puck.

31 saves para Henrik Lundqvist en los Rangers.

Washington 3-1 Pittsburgh: Al final se jugó, incluso con lluvia, con los Caps vengándose de Pittsburgh por la derrota hace un par de semanas y suman su tercera victoria seguida, reafirmando así su recuperación con buenos resultados y con buen juego.

Tras un 1st donde lo más destacado fueron un par de posts por equipo y una fight, en el 2nd se pudieron ver por fin goles.

Marc-Andre Fleury paró un par de one-on-one con Alex Ovechkin y, poco después, Evgeni Malkin adelantó a los Pens con un one-on-one con Semyon Varlamov, marcando por el 5th hole. Cuatro minutos más tarde, Mike Knuble, tras una jugada con muchos rebotes, logró empatar el partido en PP y, después de que Jason Chimera fallara un wrapperaround con la net bien abierta, Fleury salió al trapezoide a por un puck, lo perdió y Eric Fehr, delante la net vacía, no perdonó para hacer el 2-1. Los Pens empataron en el último minuto, pero el gol fue anulado por goalie interference.

En el 3rd, aún lloviendo, Varlamov mantuvo a su equipo con muy buenas saves, y tras el cambio de lado a los 10 minutos, los Caps lograron el 3-1 tras salir al ataque con una exquisita combinación, con John Erskine sacando el puck y con Jason Chimera y Eric Fehr haciendo un gran give-and-go, con Fehr logrando su segundo de la noche tras un gran shot en el one-on-one con Fleury.

Más tarde, Alex Ovechkin marcó de nuevo, aunque el goal también fue anulado por goalie interference. Los Caps con el 3-1 se sentían muy cómodos, el tiempo pasaba y a pesar de que los Pens lo intentaron, el gol no llegó y los Caps, con 32 saves de Varlamov y los dos goles de Fehr se llevaron, merecidamente, el 2011 Winter Classic.

San Jose 1-0 Los Angeles: Los Kings sólo encajaron un gol esta vez, aunque fue bastante para ver como perdían su tercer partido seguido, mientras que los Sharks suman su segunda win seguida y siguen escalando posiciones.

Devin Setoguchi -que ayer hacía 24 años- marcó el único gol del partido con un buen wrister a un minuto de terminar el 2nd period, mientras que Antti Niemi estuvo muy sólido on net, logrando 29 saves para la win en su segundo shutout este año, mientras que Jon Quick terminó con 18 saves.

Calgary 2-1 Edmonton: Aún están por salir del hoyo que ellos mismos cavaron, aunque los Calgary Flames empiezan a ver la luz, sumando su cuarta victoria seguida.

Tim Jackman volvió a marcar para los Flames, adelantándolos en el 1st period, y aunque Ryan Jones empató a mediados del 2nd period, Mark Giordano marcó el que acabó siendo el GWG cuatro minutos más tarde para llevarse la "Battle of Alberta", que perdieron los Oilers, que jugaron sin Magnus Paajarvi -healthy scratch- mientras que perdieron a Jordan Eberle durante el partido por lesión en su tobillo derecho.


3 stars of the night:

1st stars: Drew Stafford-Jason Pominville. El primero por lograr su segundo hattrick esta temporada -y en su carrera-, mientras que Pominville por su 4-point night con 2G 2A

2nd stars: Semyon Varlamov-Eric Fehr. El goalie ruso demostró porque merecía la start hoy, cuajando una excelente actuación con 32 saves, mientras que el canadiense fue protagonista con dos goles, el primero el de la victoria en el 2nd y el segundo el que daba muchísima tranquilidad a los Caps con el partido bien sumergido en los diez últimos minutos del 3rd.

3rd star: Tuomo Ruutu. Lideró a su equipo con una 4-point night, con G-3A en la victoria de Carolina ante New Jersey.

Mención especial para: Antti Niemi, Cedric Desjardins y James Reimer.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario